featured-image
26 de abril 2021
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En Innsbruck hay muchos museos estupendos: el Museo del Tejado de Oro, la fundición de campanas Grassmayr y el magnífico palacio de Hofburg, por nombrar sólo algunos. Pero ahora dos de los museos más queridos de Innsbruck -el Museo Estatal de Tirolesa y el Zoológico Alpino- hanunido sus mentes de historia y naturaleza para crear una nueva exposición en el espectacular castillo de Weiherburg.

Si quiere repasar la historia natural de Tirolesa, aquí tiene una breve muestra de lo que puede esperar del nuevo museo de Innsbruck.

UNA NUEVA EXPOSICIÓN PARA EL CASTILLO DE WEIHERBURGO

Si ha estado alguna vez en el zoo de los Alpes, recordará haber visto un espectacular edificio en forma de castillo al entrar en el aparcamiento. Se trata del castillo de Weiherburg, construido en 1406. En su día fue el hogar de ricos mercaderes de plata tirolenses, pero ahora alberga un maravilloso restaurante y, desde marzo de 2021, el primer museo de historia natural de Innsbruck.

"Queríamos crear un incentivo cultural adicional para los aficionados a la naturaleza que visitan el zoo de los Alpes", dijo el Mag. Dr. Peter Assmann, director de los Museos Estatales de Tirol. Y con su nueva exposición "Biodiversidad en Tirol, Ex y Neo", lo han conseguido. "Los visitantes pueden experimentar varias especies animales y vegetales desde una perspectiva diferente y también conocer las que son completamente nuevas para nosotros en el Tirol"

LA GAMUZA, EL ÍBICE Y LA MANTIS RELIGIOSA

Esto significa que, además de gamuzas, osos y otras especies alpinas tradicionales, también hay exposiciones sobre animales como la mantis religiosa y el cangrejo de río. ¿Qué? ¿Hay mantis religiosas en el Tirol? Efectivamente, las mantis religiosas fueron traídas desde América del Norte por exploradores y comerciantes y ahora han hecho del Tirol su hogar. ¿Quién lo iba a decir?

También hay algunas especies que abarcan ambas categorías. Los aficionados al zoo alpino conocerán al majestuoso íbice, una cabra montesa con unos cuernos impresionantes. Originalmente era un animal autóctono del Tirol y del resto de los Alpes, pero los humanos cazaron al íbice casi hasta su extinción. Sin embargo, la prohibición de la caza furtiva y los planes de reintroducción organizados han aumentado el número de íbices hasta el punto de que ya no están en peligro de extinción. Así que se puede decir que es una especie original de Tirolesa, y también una recién llegada a la escena de la biodiversidad.

UN MUSEO PARA LOS SENTIDOS

Por supuesto, estos son sólo ejemplos de algunas de las cosas que se pueden aprender en el Weiherburg. En las salas del castillo, bellamente reformadas, se exponen muchos animales y plantas que conforman la biodiversidad del Tirol. Y también es un museo para los sentidos. Puede tocar los especímenes de animales disecados y acercarse a los bichos vivos, como la mantis religiosa.

Pero no posponga demasiado su viaje. "Biodiversidad en el Tirol" sólo estará abierta hasta el próximo mes de marzo, cuando será sustituida por otra exposición temporal. Así que es mejor que te pongas a disfrutar de la historia natural mientras puedas

La exposición "Biodiversidad en el Tirol, Ex y Neo" en el castillo de Weiherburg forma parte del Zoo Alpino.

Está abierta todos los días de 9.00 a 18.00 horas de abril a octubre (de 9.00 a 17.00 horas de noviembre a marzo); la entrada es gratuita con un billete válido del Zoo Alpino.

Tenga en cuenta que puede haber restricciones de entrada debido a la actual crisis del coronavirus.

Artículos similares