Bergisel-DJ-Felix-Raphael-Dach-Musikvideo_LH-15
08 de enero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Una idea extraordinaria, una acción espontánea y el momento justo. Por mucho que la crisis de Corona impida, ¡a veces también ofrece una oportunidad para las ideas creativas! Dominik y Felix, del proyecto Vibrancy Music, con sede en Stuttgart, reconocieron esa carencia y aprovecharon la oportunidad de crear un nuevo tipo de proyecto de vídeo.

A finales de noviembre, los chicos viajaron con bolsa y equipaje, un montón de cámaras, trípodes y una cabina de DJ para grabar en directo un set de DJ en el tejado del salto de esquí de Bergisel. El artista berlinés Felix Raphael llevaba la música adecuada en su equipaje. Aquí tienes una primera muestra, el vídeo completo puede verse en el canal de Facebook de Innsbruck Tourism a partir del 13 de enero de 2021.

Para el vlog entre bastidores, se me permitió formar parte del proyecto como socio entrevistador y pasé muchas horas en el recinto en una soleada tarde de noviembre. Mientras los últimos saltadores de esquí seguían terminando su entrenamiento a mediodía, la tarde se fue haciendo más tranquila. Hasta que a eso de las tres y media se oyó el primer sonido de los altavoces del techo.

VLOG ENTRE BASTIDORES

Pero, ¿cómo se te ocurre grabar un vídeo en el techo de un salto de esquí? Felix Raphael, el DJ, está feliz de hacer dos estrenos a la vez: tocar por primera vez en un salto de esquí y ser DJ en Innsbruck por primera vez. Pero fue otra persona la que tuvo la idea: Dominik Seidenspinner, que visitó el salto de esquí en Innsbruck de vacaciones hace unos años. Ya entonces pensó que sería algo... No puede negar por completo su entusiasmo personal por los saltos de esquí, que se pone de manifiesto a última hora en una conversación con Herbert Mandl(director de la Academia de Esquí de Austria).

PUESTA DE SOL SOBRE LA CIUDAD

Tres, tres y cuarto, tres y media. Pero date prisa, porque el sol siempre se pone antes en las montañas que en las tierras bajas. El DJ ya está tocando cuando me reúno con los demás en la terraza de la azotea, a la que sólo se puede acceder hoy para la grabación. La Nordkette brilla maravillosamente en el fondo, canción tras canción la ciudad y las montañas desaparecen en las sombras de la noche.

¡ESTO ES FRÍO!

Alrededor de las cuatro y media, la grabación termina por fin."F*, ¡está frío!", maldice el DJ, que acaba de pasar una hora en jersey escuchando su música a 0 grados. Pero no puede evitar sonreír y los caballeros con sus cámaras de vídeo parecen felices.

Artículos similares