cover image
20 de febrero 2022
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Si piensa en el senderismo en Innsbruck, probablemente se imagina un paseo por un prado en un exuberante día de verano. Pero hay un secreto poco conocido: ¡el senderismo también es un deporte de invierno! Y, con senderos poco concurridos y naturaleza virgen, es probablemente una de las formas más agradables de disfrutar de los increíbles paisajes de la región.

He aquí tres impresionantes paseos invernales, todos ellos a poca distancia del centro de Innsbruck.

Umbrüggler Alm: Un clásico de Innsbruck

Desde que se inauguró hace unos años, este moderno alm se ha convertido en un popular lugar de montaña tanto en verano como en invierno. Y es sumamente fácil llegar a él.

La caminata comienza en el barrio de Hungerburg, en Innsbruck. Suba por el aparcamiento del remonte y tome el camino de la izquierda indicado por las señales amarillas de senderismo. A continuación, sólo tiene que seguir el camino hacia la montaña; le recomendamos que vaya despacio, ya que el camino no es largo, pero es bastante empinado en algunas partes

Después de unos 45 minutos, el bosque se aclara y verá el elegante Umbrüggler Alm por encima de usted. Este es un alm que no decepciona. La comida es deliciosa, el servicio es bueno y con carácter, y la vista es simplemente impresionante. Ah, ¿y hemos mencionado que tienen una chimenea de leña?

Para más información, consulta este post sobre la excursión al Umbrüggler Alm con nieve fresca.

Comienza: Hungerburg (tomar el autobús J o el funicular Hungerburgbahn hasta Nordkette)

Duración: 45 minutos

Cambio de altitud: 255m

Dificultad: Media

Información completa de la ruta

Panoramaweg Mutters: Explore los pueblos de Innsbruck

Innsbruck está rodeada de muchos pueblos pintorescos y Mutters es uno de los más bonitos. Situado a los pies del poderoso pico Nockspitze, es el lugar ideal para enamorarse de la naturaleza invernal de Innsbruck.

Comience la caminata en el centro recreativo Mutters Freizeitzentrum. Siga las señales amarillas que le guían en un suave paseo por el bosque hacia Götzens. Por el camino, disfrutará de unas vistas increíbles de las montañas nevadas de Nordkette y del valle del Inntal. Por algo lo llaman "Panorama-weg"

Finalmente, llegarás al teleférico de Nockspitzbahn en Götzens, que es el final de esta caminata. Pero si todavía tienes energía para aventurarte, puedes tomar uno de los muchos caminos desde Götzens y explorar la meseta más a fondo.

Comienza: Mutters Freizeitzentrum (tomar el tranvía STB hasta Birchfeld)

Duración: 90 minutos

Cambio de altitud: 116m

Dificultad: Fácil

Información completa sobre la ruta

Patscherkofel Vitalweg: La mejor vista de Innsbruck

Si busca un paseo invernal que le lleve realmente a las montañas, ésta es su excursión

La caminata comienza en la estación central del teleférico Patscherkofelbahn. Salga de la estación y atraviese la pista siguiendo las indicaciones hacia la Patscher Alm. Tome el camino que sube por detrás del alm y siga sus interminables curvas subiendo suavemente por la montaña, disfrutando de las impresionantes vistas mientras camina.

Finalmente, saldrá del bosque y volverá a subir al teleférico. Ya sólo queda degustar una abundante comida tirolesa en el moderno restaurante Das Kofel o en el rústico Schutzhaus, antes de tomar el remonte hasta el valle.

Pero ¡cuidado! Dependiendo de las condiciones de la nieve, el Vitalweg puede ser accesible sólo con raquetas. Lo mejor es consultar con el personal al pie del remonte antes de subir. Si necesita raquetas de nieve, éstas se pueden alquilar en la tienda de alquiler Intersport de la estación inferior y son fáciles de usar, incluso si nunca lo ha hecho antes.

Inicio: Teleférico de P atscherkofel (tome el autobús J hasta Patscherkofel)

Duración: 90 minutos (más si se necesitan raquetas)

Cambio de altitud: 250m

Dificultad: Media

Información completa sobre la ruta

Artículos similares