A4_2018_2018_1541758019
18 de mayo 2021
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Innsbruck tiene muchos suburbios increíbles, desde el pintoresco Hötting hasta el urbano O-Dorf. Pero ningún barrio es tan bello y diverso como el maravilloso Wilten. Situado en la parte sur de la ciudad, este barrio está repleto de cosas impresionantes que ver, tanto si buscas una arquitectura impresionante, una cultura progresista o simplemente un buen café.

Aquí tienes 5 cosas que no deberías perderte en tu visita a Wilten.

1. WILTENER PLATZL

La Wiltener Platzl es el corazón cultural de Wilten. Esta pequeña plaza, situada en la calle Leopoldstrasse, no sólo es el punto de encuentro favorito de los habitantes de Wilten. También es el centro de la escena cultural hipster de Innsbruck. En ella se encuentran cafeterías de moda, tiendas de muebles vintage y restaurantes de comida callejera (también para llevar). Por no hablar del mercado agrícola de los sábados por la mañana, que ofrece algunos de los mejores productos regionales. ¿Huevos frescos para el brunch? Sí, por favor

2. BASILIKA WILTEN

En su día, Wilten fue una de las zonas más ricas de Innsbruck. Por ello, no sólo cuenta con una magnífica iglesia, sino con dos La Basilika Wilten (la iglesia amarilla) y la vecina Stift Wilten (la iglesia roja) son dos hermosos ejemplos de arquitectura barroca ornamentada, con altares de oro, murales clásicos y torres con cúpulas de cebolla. Además de los servicios religiosos habituales, las iglesias acogen numerosos conciertos a lo largo del año y sus enormes campanas emiten mágicas melodías cada hora. Lo que nos lleva al siguiente punto..

3. MUSEO DE LA CAMPANA DE GRASSMAYR

¿Un museo de campanas? ¿Qué hay que ver en un museo de campanas? En realidad, mucho. La familia Grassmayr lleva forjando campanas en Innsbruck desde 1599, incluidas las majestuosas del Stift Wilten. En su museo familiar podrá ver cómo se fabrican minuciosamente durante meses estas enormes campanas de bronce de 10 toneladas, y le aseguro que es impresionante. Su tienda de regalos también cuenta con la mayor colección de cuencos tibetanos de Innsbruck.

4. CAFÉ KULT

Ver cómo se fabrican las campanas es un trabajo que da sed. Es hora de hacer una pausa en una de las cafeterías más famosas de Innsbruck: Coffee Kult. El maestro barista Cem Korkmaz se entrega en cuerpo y alma a cada etapa del proceso del café, desde la selección de los granos adecuados, pasando por el tueste correcto, hasta la elaboración de la cerveza para conseguir una exquisitez óptima. Una visita al tostadero de Coffee Kult, en la Leopoldstrasse, es imprescindible para cualquier amante del café en Wilten.

5. SALTO DE ESQUÍ DE BERGISEL

Pero si hay un edificio que define a Wilten, es el salto de esquí Bergisel. Este espectacular edificio, creado por la renombrada arquitecta Zaha Hadid, se levanta orgulloso en la parte sur de Wilten y su restaurante ofrece fabulosas vistas de las majestuosas montañas Nordkette y de la ciudad que está abajo. Si viene en el día adecuado, podrá ver a los saltadores de esquí locales en entrenamiento, y maravillarse con la destreza y la elegancia mientras vuelan por el aire.

Si esto no es suficiente para abrirte el apetito por este intrigante barrio de Innsbruck, mi compañera bloguera de Innsbruck Ichia organizó dos "Cazas del Tesoro de Arte y Arquitectura" diferentes en Wilten - consulta la Parte 1 AQUÍ y la Parte 2 AQUÍ.

Artículos similares