2015_661_2
12 de julio 2022
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿Qué tienen en común las bodas, las fiestas de los pueblos, las noches de discotecas temáticas y el 80º cumpleaños de tu abuela (austriaca)? Que son excelentes excusas para llevar dirndl y lederhosen

Conocida colectivamente como "Trachten" en alemán, la vestimenta tradicional de Austria consiste en hermosos vestidos con delantal (dirndls) y pantalones cortos de cuero con tirantes (lederhosen). Pero el Trachten es algo más que estas dos prendas clave. También hay prendas de punto, zapatos, chaquetas, sombreros y todo un mundo de moda tradicional por descubrir, e Innsbruck es el lugar perfecto para hacerlo.

Así que, sin más preámbulos, aquí tienes cinco fantásticos lugares donde conseguir tu dosis de dirndl y leserhosen en Innsbruck.

Steinbock Mode: lo mejor para la moda

¿Buscas las últimas tendencias de Trachten? Entonces dirígete a Steinbock Mode Esta tienda familiar, situada en la céntrica Sparkassenplatz, es el lugar ideal para comprar dirndls y lederhosen de alta calidad. Steinbock toma los diseños tradicionales y les da un toque sofisticado y moderno utilizando materiales naturales y sostenibles como la lana y el lino. Son conocidos por sus estilos siempre cambiantes: el dirndl de abajo es de su colección de otoño. Y también hay una segunda tienda Steinbock en Rum, a un corto trayecto en autobús del centro de Innsbruck.

Steinbock Mode

Sparkassenplatz 3
De lunes a viernes: 09:00 - 18:00
Sábado 10:00 - 17:00

Gössl: lo mejor para elegir

Vale, Gössl no es exactamente una exclusiva de Innsbruck. La empresa comenzó cerca de Salzburgo en la década de 1940 y ahora tiene tiendas en todos los Alpes. Pero lo que le falta a Gössl en cuanto a exclusividad, lo compensa en cuanto a variedad. La tienda de Gössl en Innsbruck tiene todos los artículos de "Trachten" que se puedan desear, todos ellos muy bien presentados en su sede del casco antiguo. Tienen una gama especialmente amplia de artículos para niños, y también tienen una extensa tienda online, donde puedes pedir todo lo que no tengan en la tienda.

Gössl Innsbruck

Herzog-Friedrich-Straße 21
Lunes a viernes: 10:00 - 18:00
Sábado 10:00 - 14:00

https://www.instagram.com/p/CC79cBMASlk/?utm_source=ig_web_copy_link

Tiroler Heimatwerk: lo mejor para ir de compras

Si lo que necesita es un buen servicio, no busque más que la Tiroler Heimatwerk. Esta elegante tienda de la Meraner Strasse es la joya de la corona de los Trachten de Innsbruck. Además de hermosos diseños y artesanía de calidad, la Tiroler Heimatwerk ofrece a cada cliente un servicio personalizado y una experiencia de compra exquisita. Te garantizamos que saldrás de allí con un traje perfectamente adaptado a tu estilo (aunque probablemente también con la cartera un poco más vacía)

Tiroler Heimatwerk

Meraner Strasse 2
De lunes a viernes: 09:00 - 18:00
Sábado 09:00 - 12:00

Heu und Stroh: lo mejor para las bodas

Los dirndl y los lederhosen son un elemento básico en toda buena boda austriaca. Si eres la novia, eso significa encontrar un vestido de novia dirndl blanco, y Heu und Stroh es el lugar adecuado. Situado en el moderno barrio de Wilten, en Innsbruck, Heu und Stroh ("Heno y Paja" en español) ofrece una amplia gama de Tracht, pero se especializa en hermosos trajes de novia para damas. Desde sencillos dirndls blancos hasta elegantes vestidos de novia tradicionales, hay algo que se adapta a cada novia, por no mencionar los lujosos lederhosen y los accesorios para el novio

Heu und Stroh

Leopoldstrasse 28
De lunes a viernes: 09:00 - 18:00
Sábado 09:00 - 13:00

Tirol Shop: lo mejor para el Tracht moderno

La última de nuestra lista, Tirol Shop, no es estrictamente una tienda de Tracht. Sin embargo, entre las elegantes camisetas y gorros, puedes encontrar algunos magníficos diseños "inspirados en el Tracht", utilizando materiales y métodos tradicionales. Por ejemplo, este precioso vestido y chaqueta que aparecen a continuación. Pertenece a la gama "Edelweiss" de la marca y combina todo lo bonito de la moda austriaca clásica y le da un aspecto moderno. Además, con cada compra te regalan un póster

Tienda Tirol

Maria-Theresien-Strasse 55
De lunes a viernes: 08:00 - 18:00
Sábado 09:00 - 13:00

Artículos similares