Innsbruck bogenfest -2
24 de mayo 2022
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Después de la lluvia, el sol reaparecerá

No se pueden decir palabras más ciertas sobre los retos a los que nos hemos enfrentado en los últimos años. Socialmente, emocionalmente, culturalmente, financieramente y de muchas otras maneras, todos nos hemos visto afectados de una forma u otra. El Bogenfest fue la explosión de sol que todos necesitábamos.

Una mezcla de vértigo e incertidumbre bullía en mi interior cuando se acercaba el Bogenfest. La emoción provenía de años de eventos en streaming y metaversos insatisfactorios. La incertidumbre se debía a los innumerables "y si" para los que nos han condicionado a prepararnos.

¿Y si la gente ya no sabe cómo planificar eventos? ¿Y si se cancela en el último minuto? ¿Y si la gente no se presenta? ¿Y si ya no sé cómo hacer un movimiento? ¿Y si el tiempo no coopera? Todas las dudas son justas para lanzarlas al viento.

La mañana del evento nos recibió con lluvias primaverales. Al menos una de mis incertidumbres parecía materializarse. La suerte quiso que las nubes se abrieran, que el sol se abriera paso y que la lluvia en las calles se evaporara. El día se convirtió rápidamente en una cálida y húmeda precuela del verano

Diversión para toda la familia

Esta debió de ser la primera gran experiencia social para la mayoría de los bebés de la pandemia. Fue agradable ver a tantos niños pequeños rebotando entre ellos, dibujando en las calles gracias a Kuenstlerkinder.at, construyendo torres con el holzstoeckerl, persiguiendo burbujas desde el puesto de hosi tirol, experimentando con los innumerables hacedores de ruido reciclados repartidos por todo el recinto. Mi hija no dejaba de sorprenderse al descubrir actividades cada pocos metros.

Receta de la salsa secreta de Innsbruck:

  • Mezcla una generosa cantidad de tradiciones de la vieja escuela con una doble ración de estilo de vida urbano.
  • Añade una pizca de ciudad universitaria
  • Rocíe las vibraciones de moda y deportivas
  • Calienta al aire libre bajo el sol
  • Llevar a ebullición hasta el final de la tarde

Vibraciones de festival

Sea cual sea tu gusto musical, el Bogenfest tenía un escenario para ti. Sinfonía clásica, riffs rockeros, reggae rítmico, batallas de rap con mucho ritmo, melodías de jazz, música de baile fascinante y mucho más.

Las tropas de baile de diferentes disciplinas también realizaron exhibiciones en uno de los escenarios. Freestyle, break dance, pop locking. Street Motion Dance Studio ofreció un auténtico espectáculo mientras era aclamado por una gran multitud. Este fue uno de mis momentos favoritos porque mi hija nunca había visto algo así en persona.

En la variedad está el gusto por la vida

Los amantes de la comida también tuvieron su parte de diversión. Platos locales, latinos, iraníes e italianos fueron algunas de las opciones disponibles. Los más golosos también tenían muchas opciones para elegir el postre. Disfrutamos de nuestra parte de la oferta gastronómica.

Vida nocturna

Al estar pasado de vueltas, no esperaba quedarme el tiempo suficiente para disfrutar de la vida nocturna. Pero en el momento en que probé la salsa secreta, no hubo dudas. Acabé visitando el emblemático Tante Emma durante unas horas, hasta que mis crujientes articulaciones me dijeron que hiciera sitio en la pista de baile para la nueva generación de juerguistas nocturnos.

Impacto económico

Me sentí feliz de ver que tantos negocios se benefician de un impulso de ingresos muy necesario. Este tipo de eventos son esenciales para que muchas pequeñas empresas sobrevivan. La columna vertebral de la economía de Innsbruck sigue siendo el pequeño comercio, pero éste se ha visto amenazado porque muchos se han visto obligados a cerrar en los últimos tiempos. Sin la presencia del pequeño comercio, las ciudades se convierten en esclavas de las grandes corporaciones, que socavan los acogedores cafés, los restaurantes familiares y los lugares que te recuerdan por tu nombre. Estos pequeños negocios son vitales para que la cultura local brille y evite que los lugares se conviertan en un patio de comidas de cartón. Fue un placer poder asistir y apoyar el carrito de la calle "paga lo que quieras", disfrutar de una tarta de limón casera, beber cerveza local y mucho más. Incluso vamos a hacer un pedido de esos palitos de madera porque a nuestra hija le encantó.

Para mí fue un momento de reinicio. Fue un buen recordatorio de que estamos volviendo a la normalidad, y deberíamos estar más dispuestos a salir y disfrutar de algunos de los eventos y actividades que están surgiendo de nuevo.

No sé cuándo será el próximo Bogenfest, pero espero que sea pronto

Artículos similares