Camp_Nocturno_20220827_florianlechner.com_0Q2A0225
06 de septiembre 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

De celebrar y descansar

Una suave melodía sale de la casa de cristal, en el jardín los últimos trabajadores siguen correteando, preparando las tiendas de campaña y las hamacas para los huéspedes. Si piensas en el Campamento Nocturno como un festival en el sentido convencional, tienes que superarlo ahora como muy tarde. Y luego tómate un respiro para ello, coge una taza de té y dale un respiro al cuerpo y al alma

2022: ¿Un verano como los de antes, o quizás uno aún mejor? La densidad de festivales y eventos musicales en Innsbruck ha crecido notablemente este verano, y ya no hay rastro de calma estival en agosto. Botanica fue la primera, seguida del Festival Alles Gut en la plaza junto al Landestheater, en el centro de la ciudad. Y el último fin de semana de agosto, los precursores del Festival Gans Anders en el Upstream Surfing Spot, cerca de la Casa Roja de la Posada. Si echa un vistazo al próximo mes de septiembre en el calendario, se dará cuenta de que el verano de los festivales de Innsbruck está haciendo horas extras Bonanza y Gans Anders en Baggersee hacen sonar los tambores publicitarios. Con tanto remmidemmi, sonido fuerte y ambiente de fiesta, sólo queda una cosa por hacer: descansar. El festival del sueño Campamento Nocturno, en el Jardín Botánico, ofreció precisamente eso: un suave descanso musical en medio de la maravillosa naturaleza

¿Duermes realmente en un festival del sueño?

Georg Demmer es el coorganizador del primer festival del sueño del Tirol y, como tal, la persona de contacto idónea para todas las cuestiones que plantea un evento tan inusual.

Georg, ¿cómo se le ocurrió organizar un festival del sueño?

Tuvimos la idea hace unos años. Pero no hemos inventado el concepto, ya conocemos los conciertos para dormir de Roma o Berlín, por ejemplo. Pero nuestro Campamento Nocturno va un poco más allá, porque integramos conscientemente la naturaleza y producimos de la forma más ecológica posible, o incluimos la literatura y una experiencia sensorial holística además de la música.

¿Duermes en un festival del sueño? ¿O qué se puede esperar de un evento de este tipo?

Para cada persona, un concierto de sueño puede ser diferente, no hay un valor predeterminado aquí. En cualquier caso, lo emocionante es el estado intermedio de dormir y estar despierto. Nosotros mismos conocemos la fase de quedarse dormido, el sueño ligero o el sueño profundo y el sueño. La alternancia de estas fases y las frecuencias de la música hacen del conjunto una experiencia especial.

¿Qué fue lo más destacado del evento para usted?

Todos los que estuvieron allí quedaron encantados y pudieron llevarse una experiencia especial. Las circunstancias de la producción fueron un reto debido a la lluvia (que supuso un enriquecimiento acústico) y a la logística desde Viena a Innsbruck, donde aprendimos algo. Desde el punto de vista musical, cada uno de los actos fue un acontecimiento, pero para nosotros fue un gran honor escuchar a Hans Joachim Roedelius, de 88 años, una leyenda del jazz ambiental.

¿Cómo ha funcionado la colaboración con el Jardín Botánico?

Un lugar maravilloso y un equipo maravilloso. Muchas gracias al Instituto de Botánica y al Jardín Botánico de la Universidad de Innsbruck, especialmente a la directora hortícola-técnica Dipl. Ing. Maria Holoubek.

¿Hay algún momento en particular que se quede en su memoria?

El lugar. El pueblo. Hemos grabado las 16 horas de forma profesional. Ya estoy esperando las grabaciones de sonido para poder volver a escuchar todo con "tranquilidad".

¿Habrá otra fiesta del sueño en el Jardín Botánico?

No podemos decirlo por el momento; si nos quieren, estaremos encantados de volver. Por lo demás, se han previsto otros lugares en Austria.

Gracias, Georg, por esta apasionante visión

El Jardín Botánico de Innsbruck

Quien ahora también tenga ganas de un poco de descanso puede consumirlo -incluso sin un festival del sueño- en cualquier momento en el Jardín Botánico de Innsbruck. Pero no por la noche... eso está reservado para ocasiones especiales

Horario de apertura en verano: de abril a octubre
De lunes a viernes: de 7:30 a 19:00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 8:00 a 19:00 h

El resto de los horarios de apertura, la información (y la planta del mes) se encuentran en la página web de la Universidad de Innsbruck.

Mi colega bloguera Susanne también visitó el Jardín Botánico y dio cuenta de ello

Artículos similares