nicole-baster-DZUgKFjEDuM-unsplash
Kristina Erhard
09 de diciembre 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Dadamm-dadamm, Dadamm-dadamm, Dadamm-dadamm - el tren suena casi meditativo en su camino hacia la estación principal de Innsbruck en los últimos metros de vía. Llegar a Innsbruck es toda una experiencia. El Nordkette como frontera natural de la ciudad vigila la ciudad, el Patscherkofel y el Serles le guían hacia el sur sobre el Brennerpass. La poderosa Stubaier Alpen hace la boca agua al alpinista, y entre medias hay simplemente mucha vida urbana. Bienvenido y diviértete con el SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck.

Día 1: En Innsbruck, es normal ver a la gente bajando de ICE vestida de esquiadora y con las tablas al hombro. Y eso es, en realidad, lo primero realmente interesante de una estancia de varios días en la capital del Tirol. Montaña, ciudad... es lo mismo o ambas cosas, alpino-urbano lo resume a la perfección. Comienza con el primer selfie frente al Tejado Dorado del casco antiguo de Innsbruck: Fotografiado en formato vertical, el conocedor no sólo ve las 2.657 tejas de cobre doradas al fuego, sino también los picos de Nordkette parpadeando en blanco en la parte superior de la foto. Con el Sightseer Bus la sensación de estar en una gran ciudad: el sistema Hop on–Hop off le da la oportunidad de ver los lugares que le interesan, y eso está incluido en su SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck. Sin costes adicionales. Así pues, vaya a Bergisel para admirar el trampolín de esquí de la arquitecta estrella Zaha Hadid, a la cámara del caballero en Schloss Ambras Innsbruck o a donde más le apetezca. Y después, a tomar una copa al atardecer en el siguiente bar de la azotea, por ejemplo en el ADLERS Restaurant & Bar en la planta 13 del hotel del mismo nombre o una copa en el 360 Grad Lounge.

Día 2: Hoy nos dirigimos a la montaña con el SKI Plus CITY Pass Stubai Innsbruck - desde la estación principal de Innsbruck es muy fácil llegar a la zona de esquí en autobús Axamer Lizum es fácil llegar a la estación de esquí en autobús. Esto también está incluido en su pase, no se preocupe. El „Lize“, como se le conoce entre los lugareños, es una de las mejores recomendaciones. Con más de 40 kilómetros de pistas y nueve remontes, Axamer Lizum es la mayor estación de esquí a las afueras de Innsbruck. Aquí es donde realmente se conoce el estilo de vida alpino-urbano. ¿Y quién sabe? Quizá hagas amigos polvorientos para toda la vida, no sería la primera vez. Pero antes de sumergirte en la vida nocturna de Innsbruck con tus nuevos amigos, deberías darte un respiro. Por ejemplo, en el Freizeitzentrum Axams a los pies de Lizum, cuya entrada también está incluida en el precio de SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck. Allí podrá relajarse en la piscina cubierta. Y ahora volvemos a la vida nocturna. Tienes que decidir... píldora roja o píldora azul. Vale, es broma, pero claro, hay que preguntarse si prefiere darse un capricho cultural en el Landestheater ti rolés o, con un poco de suerte, pasar sus próximas vacaciones de invierno en el Casino tirolés. Hay mucho donde elegir.

Día 3: El tercer día de sus vacaciones de invierno en Innsbruck también está dedicado a los deportes de nieve. Hoy tomarás la SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck hasta Kühtai, una estación de esquí a más de 2.000 metros. Eso literalmente pide a gritos nieve garantizada. Seguro que los dioses del tiempo a menudo cocinan su propia sopa, pero los habitantes de Innsbruck lo saben: Hay polvo a un lado u otro del valle del Kühtai. ¡Por eso! Así que vale la pena madrugar. Y después de un día como éste, quizá le apetezca tomarse la noche con calma en Innsbruck. Por ejemplo, una visita al Lichterpark LUMAGICA frente a la página Hofburg de Innsbruck. Allí podrá disfrutar de mágicas y fantásticas instalaciones de luz con sonidos místicos. Tiene algo

Día 4: ¿Qué sería de una estancia en „Innsbrooklyn“ sin una visita a Seegrube y Hafelekars en Nordkette? ¡Muy bien! Tienes que verlo. El patio de recreo de Innsbruck para los entusiastas de los deportes extremos o simplemente extremos, por supuesto incluido en su estancia en SKI plus CITY Pass. Se empieza con la Hungerburgbahn directamente desde la Hofburg hasta la Hungerburg. Sí, así es - de un castillo a otro y luego con la góndola hasta la Seegrube. Allí no sólo se tiene una vista fantástica sobre Innsbruck, sino que también se puede tomar un brunch realmente bueno en el Restaurant Seegrube by DON pero también puede tomar un abundante brunch en el restaurante. A continuación, tome el telecabina hasta Hafelekar. Aquí se encuentra a 2.334 metros sobre el nivel del mar, y casi 1.800 por encima de Innsbruck. Casi nada puede superar esta vista de 360 grados. Excepto para los deportistas (extremos) antes mencionados que, en perfectas condiciones de nieve, descienden esquiando y practicando snowboard el 70 por ciento de la pendiente. Las cosas son igual de salvajes en el Alpenzoo Innsbruck que también está incluido en el precio de la entrada en SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck. Allí, los rebecos saltan con seguridad de piedra en piedra, y el lince demuestra que puede trepar a los árboles de forma excelente. Genial como un animal. Como contraste, también puede utilizar la dirección SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck para visitar el Swarovski Kristallwelten brillo y glamour garantizados.

Día 5: El glaciar de Stubai -el "Reino de la Nieve"- es un paraíso alpino e invernal. El forfait para el glaciar también está incluido en SKI plus CITY Pass, y una lanzadera de esquí le llevará desde la estación principal de Innsbruck directamente a la estación del valle de 3S-Eisgratbahn. La moderna telecabina de tres cables le llevará a más de 3.000 metros de altura en un abrir y cerrar de ojos. Y sí: aquí se abre verdaderamente un reino. Picos nevados, rocas grises, extensiones interminables y, entre medias, pistas hasta donde alcanza la vista. El glaciar de Stubai es sin duda uno de los lugares más destacados de las 13 zonas de esquí de Stubai y los alrededores de Innsbruck incluidas en su paquete SKI plus CITY Pass. ¡Que aproveche!

Así pues, se trata de una sugerencia de lo que se puede experimentar con SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck. Pero hay más, así que por qué no echa también un vistazo al blog de SKI plus CITY e inspírate un poco más.

Fotos Unsplash, Innsbruck Tourismus, Andre Schönherr

Artículos similares