Weiberleit-Restaurant-Ranggen-Tirol-LeaHajner
01 de febrero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Todo empezó con la pasión por la cocina. Probablemente, Kathrin Krieglsteiner, de Oberperfuss, nunca imaginó que un día llegaría a tener un toque Gault Millau. Tras su aprendizaje en la Villa Blanka de Innsbruck, trabajó en renombrados establecimientos del Tirol y desarrolló su sensibilidad por la cocina creativa siempre centrada en los productos de temporada. "A todos los lugares a los que vas te llevas algo", también está convencida su madre Irmgard, con la que Kathrin dirige el restaurante conjuntamente. Ya en 2011, los dos, entonces todavía junto a su tía, dirigieron el Rinner Alm durante unos años. El "Weiberleit" en la cima de la cabaña, dijeron abajo en el valle. Un apodo que se ha trasladado con ellos al valle, porque desde 2017 los dos trabajan en Gasthaus die Weiberleit, en Ranggen. Con capó desde diciembre de 2020.

El restaurante Weiberleit se encuentra en el edificio municipal junto a la iglesia. Y desde el exterior, parece bastante discreto. ¿Una posada de pueblo como cualquier otra? Ni mucho menos Porque, aunque las dos mujeres poderosas prefieren estar entre bastidores en la cocina, sus habilidades culinarias están causando cada vez más sensación.

Siempre han cocinado mucho en casa, y su propia agricultura siempre ha agudizado su conciencia de los buenos productos. Por eso no es de extrañar que en el menú siempre figure la procedencia de todo, ya que la conciencia tranquila es cada vez más importante. Con su concepto, los dos no sólo responden al zeitgeist actual, sino que se encuentran en él.

Ponen lo que les gusta en el menú. Un poco clásico, un poco moderno, un poco inusual. El Wiener Schnitzel, el Cordon Bleu o la Currywurst (que también está disponible como vegetariana) con salsa casera son los clásicos absolutos. El entrante de crema de turrón de apio con lardo y moras de Rangger, en cambio, es uno de los platos más experimentales de los últimos años.

EL PRIMER CAPÓ

Hay que reconocer que cuando uno se entera de que un restaurante en el que lo pasó especialmente bien tiene ahora un toque, se siente ante todo confirmado en su propio sentido de la buena comida. Y te alegras por los propietarios. Al parecer, no era sólo yo, sino también muchos otros. Para Kathrin, el capó en sí no fue un gran desencadenante al principio, pero las llamadas y felicitaciones de los demás obviamente hacen que madre e hija sean enormemente felices

COMIDA LOCAL EN EL MENÚ

Verduras del pueblo, del agricultor ecológico de Fritzens o del vivero Seidemann de Völs. Espárragos del Tirol y bayas del Alpbachtal y Goaskas del vecino. El gran número de proveedores hace que la planificación del menú, que cambia cada tres o cuatro semanas, no sea siempre fácil, sino un reto. Incluso el arroz de cultivo austriaco o el muflón (oveja salvaje) del Tirol acaban en el menú. Se cocina lo que es de temporada, y en verano se cultivan muchas hierbas en el jardín.

Unpequeño consejo: el restaurante también alberga una pequeña tienda donde se pueden comprar productos regionales como recuerdo, como mermeladas, zumos, arroz austriaco y mucho más.

¡A RANGGEN!

El pequeño pueblo turístico de Ranggen se encuentra al oeste de Innsbruck, directamente en la ruta de senderismo Peter-Anich y cerca de la zona de esquí y senderismo Rangger Köpfl, cerca de Oberperfuss (ideal para iniciarse en el esquí, hacer una excursión de esquí, Törggelen en el Rosskogelhütte, etc.). Tampoco está lejos el Hofschank Gutleben de Itzlranggen.

Con el autobús 4165 se puede llegar a Ranggen directamente desde la estación central de Innsbruck una vez por hora en unos 40 minutos. Se puede aparcar delante de la iglesia, que, gracias a su tamaño, no se puede pasar por alto. Aquí puede encontrar más información sobre la iglesia del pueblo de Ranggen, que en realidad consta de tres iglesias

Sugerencia: En la colorida cabina telefónica situada frente a la parada del autobús hay un pequeño intercambio de libros en el que se puede cambiar un libro ya leído por otro.

HORARIO DE APERTURA & CO

Puede obtener la información más reciente sobre los horarios de apertura y el menú en www.dieweiberleit.at o personalmente en el teléfono +43 664 88 199 227.

Actualmente (a partir de enero de 2021), los Weiberleit ofrecen un servicio de recogida de jueves a domingo según su propio menú

Artículos similares