image014
15 de junio 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La escalada es uno de los deportes de moda, ¡y qué mejor lugar para practicarla que la metrópolis alpina de Innsbruck! Ya sea al aire libre o en interiores, en Innsbruck hay una opción adecuada para todos, ya sean profesionales, escaladores aficionados o completos principiantes. La ciudad de Innsbruck, la provincia del Tirol, el gobierno federal y el Club Alpino de Innsbruck dieron un ejemplo especial con la apertura del nuevo Centro de Escalada de Innsbruck en mayo de 2017. Es una de las instalaciones de escalada deportiva más grandes y modernas del mundo! La integración del Centro Federal de Entrenamiento (BLZ) para escaladores de competición hace que el concepto global de esta instalación de escalada sea único: aquí se cumplen todos los requisitos relativos al entrenamiento y a los eventos, tanto en deportes populares como de élite.

Diversión al escalar en casi 6.000 metros cuadrados

Del 21 al 26 de junio, el Centro de Escalada de Innsbruck (KI) acogerá el Copa del Mundo de Escalada IFSC Innsbruck 2022 tendrá lugar. Aproveché la ocasión para observar de cerca el KI. Fabian Hochheimer, director de la escuela de escalada de Innsbruck, tuvo la amabilidad de enseñarnos el lugar. Con nosotros me refiero a mis hijos y a mí. El KI también es muy adecuado para los niños. Por supuesto, hay que respetar ciertas normas y medidas de seguridad

En primer lugar, un poco de información para mostrarle que el KI es realmente una de las instalaciones de escalada deportiva más grandes y modernas del mundo. Los deportistas pueden desahogarse en los increíbles 5.900 metros cuadrados de rocódromo: de los cuales 3.000 metros cuadrados son de escalada con cuerda en interior, 1.500 metros cuadrados de escalada con cuerda en exterior, 1.050 metros cuadrados de espacio de búlder en interior y 150 metros cuadrados de espacio de búlder en exterior. También hay un acogedor bistró, una pequeña sala de pesas, una zona infantil, así como una tienda de escalada y alquiler de material.

Acción total - diversión total - seguridad total

Es atípico para un tirolés, pero soy un absoluto principiante en la escalada. Aunque voy a menudo a la sala de escalada de Telfs con mis hijos, nunca hemos salido de la zona infantil. En mi caso, sería algo más que una negligencia ir solo a la sala de escalada, y ni siquiera está permitido en el KI. Como principiante, sólo puedes ir a escalar en compañía de una persona competente que asuma toda la responsabilidad y que también tenga las habilidades de instrucción necesarias para ello.

"Pero recomiendo a todo el mundo que haga un curso, eso es sin duda lo mejor", me explica Fabián. En un curso se aprenden las primeras técnicas de escalada en búlder y en cuerda, así como el manejo correcto de la cuerda o también el manejo de los aparatos de aseguramiento Toppas. Hay incluso cursos para niños de hasta 4 años. Así que practica pronto. "Con nosotros, el objetivo es la diversión de los más pequeños. No se trata de convertir a niños de 4 años en escaladores profesionales, sino de entusiasmarlos con el deporte y motivarlos para que se entrenen", dice Fabian. Me gusta esa actitud

Importante: Tenga en cuenta que los cursos se reservan muy rápidamente. Para estar al día y no perderse nada, suscríbase al boletín.

Escalada con niños

En el KI, hay un espacio separado y cerrado Zona infantilque está protegido del ruido y del magnesio. Es fácilmente visible desde la sala de escalada principal a través de una pared de cristal. En esta sala los niños pueden trepar, correr, jugar, deslizarse y mucho más. Aquí pueden iniciar sus primeros intentos de escalada de forma lúdica y familiarizarse con la pared. Aunque la zona de los niños está especialmente diseñada para las necesidades de los pequeños escaladores y es muy segura, no se les debe dejar sin supervisión. El muro de escalada aquí tiene una altura de casi tres metros

Los niños y estudiantes menores de 14 años sólo pueden acceder a la sala de escalada si están acompañados por sus padres, su instructor de escalada u otro supervisor competente y adulto. Si acompaña a su hijo pero no quiere subir usted mismo, hay una entrada de acompañante con descuento.

Si tu hijo no tiene suficiente con escalar y quiere hacer algo deportivo con sus amigos en su cumpleaños, puedes incluso organizar una fiesta en el KI

Copa del Mundo de Escalada IFSC + Copa de Europa Innsbruck 2022

De los niños pasamos a los profesionales: Sólo una semana después de los Campeonatos del Mundo Universitarios de Escalada Deportiva, del 21 al 26 de junio el Copa del Mundo de Escalada IFSC Innsbruck-Tirol 2022 tendrá lugar de nuevo en el KI. En seis días se celebrarán cuatro competiciones: una Copa de Europa de Velocidad y las Copas del Mundo de paraclimbing, boulder y plomo. Donde, por otra parte, cientos de escaladores aficionados cuelgan del muro todos los días y el equipo nacional de la KVÖ se entrena en el centro de formación nacional, actualmente se está atornillando y perforando. En once días se trasladarán unas 150 toneladas de material. "Mientras tanto, tenemos mucho conocimiento en términos de logística debido a la Copa del Mundo del año pasado y a la Copa del Mundo 2018 en casa. Pero preparar todo para cuatro disciplinas individuales sigue siendo un esfuerzo enorme que sólo es posible gracias a una buena planificación y a la ayuda de muchas personas implicadas", afirma el Director General de KVÖ, Heiko Wilhelm.

Si no quiere perderse este acontecimiento con un gran programa de apoyo, debería ponerse en marcha. Desde el 1 de junio se pueden adquirir entradas de día para las finales de la Copa del Mundo de paraclismo, búlder y plomo. "Las ventas anticipadas han empezado muy bien. Si alguien no tiene aún entradas, que se dé prisa", dice Julia Pinggera, responsable de los eventos por parte de la KVÖ.

Debido a las competiciones de junio, las operaciones normales de escalada están algo limitadas. Puedes encontrar la información más reciente en la página de Instagram de KI; lo mejor es suscribirse y estar al día.

Información

Club Alpino Centro de Escalada Innsbruck GmbH Sillside Innsbruck

Dirección: Matthias-Schmid-Straße 12c, 6020 Innsbruck, Austria
Tel: +43 512 39 73 40 0
Correo electrónico: info@kletterzentrum-innsbruck.at
Horario de apertura: abierto todos los días de 9:00 a 22:00
El bistró está abierto hasta las 23:00
Llegada: mejor en transporte público
Autobús IVB línea B parada final Kletterzentrum Innsbruck
en tren: parada Innsbruck Messe.
Precios
Oferta de cursos
Facebook
Instagram

Copa del Mundo de Escalada IFSC + Copa de Europa Innsbruck 2022

Cuándo: 21 - 26 de junio de 2022
Dónde: Centro de Escalada de Innsbruck
Programa
Entradas

Artículos similares