IMG_2876-e1618775869600
20 de abril 2021
Idioma original del artículo: Italiano Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Hay algo nuevo en el castillo de Ambras, en Innsbruck. Como siempre, las agradables habitaciones, las ricas colecciones, el parque con sus viejos árboles y las vistas a las montañas y a Innsbruck invitan a hacer un recorrido por la residencia de Fernando II. Pasear por los salones del castillo, entre retratos, armaduras y objetos curiosos en la Wunderkammer nunca deja de aportar nuevos pequeños descubrimientos. Pero esta primavera hay una razón más. El gran vestíbulo que conecta el castillo inferior y el superior está completamente renovado. Así que fui a echar un vistazo.

UN VIAJE "MULTIMEDIA" AL PASADO

El vestíbulo abovedado del siglo XVI, que es la entrada para los visitantes al castillo superior -el edificio Schloss Ambras que se ve muy bien desde la distancia- se ha convertido en una verdadera sala de exposiciones multimedia. Paneles ilustrados, maquetas, vídeos y pantallas táctiles cuentan la historia del castillo, sus protagonistas y sus colecciones en una superficie de 260 metros cuadrados.

UNA HISTORIA EN IMÁGENES

El diseño es agradable y sencillo. Las paredes cuentan las múltiples historias de Schloss Ambras: en los paneles, imágenes de cuadros, objetos o documentos históricos de las colecciones del castillo se alternan con textos y vídeos, formando un rico collage de información que ayuda a realizar un viaje por la historia y a situar los objetos expuestos en su contexto. Todo ello en un lenguaje inmediato que hace que la visita sea fluida y también apta para los niños (los textos están en alemán e inglés). Se dedica mucho espacio a los dos protagonistas del castillo y a su -diría que legendaria- unión o, si nos permitimos ser románticos, historia de amor.

FERDINAND ❤️ FILIPINAS

Fernando II de Habsburgo (1529 - 1595), archiduque de Austria, asumió el gobierno del Tirol en 1567 y el gobierno del Tirol y se trasladó con su esposa al castillo de Ambras, cerca de Innsbruck Innsbruck, considerado uno de los más bellos palacios de la época. Su esposa, Philippine Welser, era una mujer encantadora y culta, hija de un rico comerciante de Augsburgo. Debido a la diferencia de rango, ambos se casaron en secreto en 1557 y su matrimonio fue permitido por el emperador Fernando I sólo dos años después, con la condición de que permaneciera en secreto y de que los hijos, aunque recibieran el nombre "de Austria", sólo heredaran si la línea masculina de la Casa de Habsburgo se extinguía por completo. Aquí se dedica un amplio espacio precisamente a los dos protagonistas del castillo. Retratos, textos y libros digitales nos hablan de su vida pública y privada y de sus pasiones. Como la pasión de Filipinas por la cocina, por ejemplo.

LAS MUCHAS HISTORIAS DEL CASTILLO DE AMBRAS

En esta sala se tratan muchos aspectos de Schloss Ambras. Para los amantes de la historia y de las bodas, el árbol genealógico "ramificado" de los Habsburgo se cuenta en imágenes. Luego hay una maqueta del castillo, para que pueda ver los distintos edificios de un vistazo. También se exponen las colecciones de Schloss Ambras. Los objetos de la Wunderkammer procedían de todo el mundo (de entonces) y las colecciones del archiduque eran conocidas y admiradas en toda Europa.
Entre otras cosas, un vídeo nos adentra en la Gruta de Baco del castillo, un lugar genial para las celebraciones en las que el vino desempeñaba un papel fundamental, que también puede visitarse en persona. En este viaje de descubrimiento a través de Schloss Ambras, podrá aprender sobre geología, con un panel final dedicado a la piedra sobre la que se levanta el castillo.

INFORMACIÓN ÚTIL

Schloss Ambras
Schlossstraße 20, Innsbruck
Aparcamiento disponible
Para llegar a Schloss Ambras en transporte público mire aquí

Horario
Abierto de lunes a domingo, de 10 a 17 horas

Entradas
Completa 16 euros, con descuento 12 euros, familiar 24 euros
Entrada gratuita para niños hasta 19 años y con Innsbruck Card

Artículos similares