GÖST-2019
28 de abril 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

"¡Salta de la cadera y balancéate limpiamente, de vuelta a la posición inicial!"

"¡Cuatro repeticiones y luego de lado a través de la escalera de correr!"

"¡Y el siguiente!"

Y cómo lo he echado de menos. Ahora que por fin puedo volver a dar clases después del lúgubre invierno, los ojos de los alumnos de tenis brillan más que nunca. Porque toda la anticipación del entrenamiento semanal de tenis también quiere expresarse en la pista.
El tenis combina muchas cosas e incluso contiene elementos de ballet: movimientos gráciles, con una postura tranquila y a la vez explosiva: manteniendo siempre un buen ritmo.

CON "BOOM" AL CAMBIO DE BALÓN PERFECTO

¡Boom! ¡Boom! ¡Boom! ¡Boom! Así es más o menos como suena el rally medio cuando los profesionales "golpean" la pelota: con precisión y control. Después de cuatro contactos, como máximo, sigue un ganador de la categoría. Y ese boom es el boom. El tenis nunca ha desaparecido del todo de la escena. Al fin y al cabo, el deporte mundial sobrevive a los descensos sin embajadores nacionales que causen sensación en todos los continentes y luego ganen torneos realmente grandes e importantes. Como nuestra figura, el campeón del US Open 2020 y figura popular, Dominic Thiem, de la Baja Austria.

INNSBRUCK HACE HISTORIA EN EL TENIS

Y el tenis también es importante en Innsbruck. Sobre todo gracias a su historia semi-reciente. En el tenis mundial femenino, las mujeres de Innsbruck han logrado grandes cosas.

Barbara Schett, entre las diez mejores en individuales y dobles, y Silvia Plischke, antigua número 27 de la clasificación mundial, son conocidas más allá de las fronteras de Innsbruck. Estos siguen siendo logros realmente extraordinarios.

Hace unos 30 años, cuando era un niño entusiasta, me aficioné al tenis e incluso me permitieron entrenar ocasionalmente con estos dos atletas excepcionales. Era una época en la que había listas de espera para hacerse socio del tenis en los clubes y el panorama del tenis era realmente apasionante. Los equipos de la superliga de tenis masculino y femenino, con estrellas internacionales, estaban a la orden del día los fines de semana de primavera y otoño. Cientos de espectadores llenaron las pequeñas pero bonitas gradas. De niños, apenas podíamos creer nuestra suerte. Aquí nació mi pasión por el tenis. Hoy en día sigue sin romperse.

VUELVE EL TENIS

El tenis ha vuelto para quedarse. La historia se repite. Los ojos de los niños y jóvenes brillan más que nunca. Porque la Copa Davis será una invitada en el Pabellón Olímpico de Innsbruck a finales de otoño de 2021. Brillante para todos nosotros, porque con razón hará que el tenis sea aún más atractivo. Algunos de mis alumnos ya quieren asegurarse un lugar en la pista y servir las pelotas de fieltro a las estrellas Dominic Thiem, Alexander Zverev y Novak Djokovic antes de sacar.

VA A SER UN VERANO DE TENIS CALIENTE

Ahora que la pandemia por fin se está despejando, el tenis puede volver a cobrar vida en los clubes. Los niños pueden desahogarse en los campamentos de tenis, redescubrir el tenis o desarrollar sus habilidades individuales. Pero también se podrán volver a celebrar los torneos previstos para niños, jóvenes y clases generales, así como los campeonatos por equipos de la Asociación de Tenis del Tirol.

EL ACCESO TEMPRANO AL DEPORTE SIGUE SIENDO SOSTENIBLE.

Como profesor de tenis entusiasta, intento facilitar al máximo el acceso a este deporte. El tenis es interdisciplinario y suele ser una brillante introducción al mundo del deporte. Especialmente para los niños y los jóvenes, una huella temprana con habilidades multideportivas es importante para el futuro. Y el tenis, con todas sus facetas, constituye una muy buena base. Y no importa a qué deporte principal se dediquen los niños más adelante. Quien aprende a jugar al tenis correctamente de niño, seguirá siendo tenista de por vida.

MODERNA INFRAESTRUCTURA EN EL CENTRO DE INNSBRUCK

Es sabido que la ciudad de Innsbruck invierte en el mantenimiento de sus instalaciones deportivas. Porque sólo así la ciudad olímpica sigue siendo sede de grandes eventos. Y Innsbruck también está trabajando para expandirse. Porque sin anchura nunca habrá una cima. Un ejemplo reciente es la moderna instalación de tenis con pistas exteriores e interiores de la Asociación de Gimnasia de Innsbruck en la calle Wiesengasse 20, que mantiene el atractivo del deporte mundial del tenis durante todo el año. Y esta oferta es aceptada con gusto por todas las generaciones.

¿QUÉ HACE QUE EL TENIS SEA TAN ESPECIAL?

Saque, saque, revés, devolución, slice, longline, derecha, topspin, cross, drive, lob, smash, juego, set y victoria: además de una multitud de variantes de golpe cuyo desarrollo nunca queda completo, el tenis es exigente para el cuerpo y la mente. Combina la resistencia y la fuerza, la agilidad y la coordinación, la acción y la reacción, la estrategia y la táctica, la técnica y la elegancia, la precisión y la delicadeza, así como el equilibrio y el tacto con el balón. Y el tenis se puede jugar hasta una edad avanzada. Además del aspecto de la salud, también mantiene la mente fresca.

Aquí tienes un pequeño pero bonito entrenamiento con la cuerda de salto para un acondicionamiento físico general y una mayor efervescencia en la cancha.

FECHAS CLAVE COPA DAVIS 2021 EN INNSBRUCK

  • Evento: Torneo final de la CopaDavis
  • ¿Cuándo? Del 25 al 30 de noviembre de 2021 en Innsbruck
  • ¿Dónde? Olympiaworld Innsbruck
  • Ámbito: 2 grupos de tres y 1 cuarto de final:
  • Partidos de grupo:
    • Grupo F: Austria, Alemania, Serbia
    • Grupo C: Francia, Gran Bretaña, República Checa
  • Cuartos de final:
    • los ganadores de ambos grupos se enfrentan entre sí
  • Estrellas: Novak Djokovic, Dominc Thiem, Alexander Zverev
  • Entradas daviscup@emotiongroup.com

Artículos similares