DSC03845tvb
19 de diciembre 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Viajo mucho en tren y llevaba mucho tiempo esperando este momento. El domingo 11 de diciembre había llegado el momento: estaba allí al comienzo de la WESTbahn en dirección a Innsbruck.

Durante mucho tiempo, los viajeros de ferrocarril han deseado que la WESTbahn no sólo circulara de Viena a Salzburgo. El billete climático, disponible desde octubre de 2021, no ha hecho sino reforzar este deseo. Cuando WESTbahn anunció en primavera que también continuaría de Salzburgo a Múnich, la gente albergaba la esperanza de que Innsbruck también apareciera pronto en los trenes como destino.

Ha llegado el momento A principios del verano de 2022, solicitaron permiso y hace poco obtuvieron luz verde Desde el cambio de horario del 11 de diciembre, el WESTbahn circula hasta Innsbruck, ¡tres veces al día!

Me hizo mucha ilusión, porque ya he utilizado los servicios de WESTbahn varias veces y, como viajero frecuente, es una alternativa agradable a ÖBB.

¿Quién es Westbahn?

WESTbahn se fundó en 2011. Tras un acuerdo en 2009 con ÖBB Infra sobre la capacidad de las vías, se pusieron en marcha servicios de larga distancia entre Viena y Salzburgo. El punto de partida es siempre Viena Westbahnhof. De 2017 a 2019, el WESTbahn también operó desde la estación Praterstern de Viena.

Westbahn sube Stadler-Kiss

Desde su creación, los vehículos de WESTbahn han consistido exclusivamente en la serie KISS del grupo ferroviario suizo Stadler. El nombre „KISS“ significa "tren de cercanías cómodo, innovador y de gran ancho de vía". Los conjuntos de vagones de dos pisos ofrecen espacio para 526 pasajeros en dos niveles. Los trenes sin barreras alcanzan una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Los trenes se dividen en tres clases: Standard, Comfort y First. Las grandes puertas de los vagones de piso bajo permiten subir y bajar con facilidad y rapidez. A bordo, podrá disfrutar de Wi-Fi gratuito en sillones de cuero muy ergonómicos. Cada asiento está equipado con una toma de corriente. La llamada WESTcafé ofrece una máquina de café, bebidas frías y aperitivos. Para los pasajeros con movilidad reducida, hay dos espacios para sillas de ruedas en la sección central del tren, que pueden reservarse gratuitamente.

De Viena a Innsbruck

Desde el 11 de diciembre, la WESTbahn también viaja a Innsbruck. Funciona tres veces al día entre la capital federal y la capital tirolesa. Se realizan paradas adicionales en Wörgl y Kufstein.

Horario de salida Viena Westbahnhof: 7:08/11:08/17:08
Horario de salida Innsbruck Hauptbahnhof: 6:31/12:31/16:31

Paradas de Innsbruck a Viena Innsbruck–Wörgl–Kufstein–Salzburg Hbf–Vöcklabruck–Attnang-Puchheim–Wels–Linz Hbf–Amstetten–Sankt Pölten–Wien Hütteldorf–Wien Westbahnhof

Las entradas están disponibles en línea, en WESTshops (+1€) y en los estancos participantes (+2€).

Puede viajar de forma especialmente económica con WESTsuperpreis, que sólo está disponible en línea, a partir de 18,99 euros.

Más información en la aplicación WESTbahn o en westbahn.at.

Con el Klimaticket Österreich puede viajar en la WESTbahn en la Comfort Class, y la reserva de asiento es gratuita.

Mi viaje con la WESTbahn

El día del estreno, me dirigía de Viena a Innsbruck e hice un pequeño vídeo para ustedes.

Artículos similares