20210713_promenadenkonzerte__aka3431
08 de julio 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Desde hace décadas, los Conciertos del Paseo de Innsbruck forman parte del verano en la ciudad. Un ambiente espléndido, un programa variado y una entrada barata son parte del encanto de la serie.

No se lo imagina, pero los Conciertos del Paseo de Innsbruck existen desde hace más de 25 años. celebrado por primera vez en 1994 por Alois Schöpf en el barrio de Saggen de Innsbruck, el ciclo de conciertos se trasladó pronto al patio interior del Hofburg imperial, en el casco antiguo. El Hofburg fue la sede de los soberanos tiroleses y la residencia de varios Habsburgo.

Conciertos judiciales

Consta de unas 400 habitaciones y 30 pisos privados. Un magnífico edificio, erigido por los Habsburgo, en el corazón de la ciudad. El complejo de edificios está directamente conectado con el antiguo convento de damas nobles (Stiftskeller), la Capilla de la Plata y la Iglesia de la Corte (Iglesia de Schwarzmander). Además, con el Museo de Arte Popular y la Facultad de Teología. El antiguo salón de baile(Congreso) y el patio-jardín colindan en el lado norte o noreste.

Se accede al patio por la puerta sur. Además de un magnífico ambiente, ofrece una excelente acústica. No hay nada mejor que disfrutar aquí de un concierto de jazz o de una actuación de orquesta en una cálida tarde de verano.

Nuevo equipo

en2019, el educador musical y director de orquesta de Innsbruck , Bernhard Schlögl, asumió la dirección artística del ciclo de música rica en tradiciones. Emitió el programa y desde entonces se ha centrado en las orquestas sinfónicas y los conjuntos de música de cámara, además de la música de metales. Además, hay formaciones especializadas prometedoras (jóvenes).

Al año siguiente, Christiane Mayr se incorporó como directora general. Julio es un mes de bodas para Christiane Mayr: durante un mes tiene que gestionar uno, a veces dos, conciertos al día, este año un total de 37. El gestor cultural es responsable del montaje, la organización y el desarrollo de los actos y, por tanto, se encuentra más o menos a gusto en el Hofburg durante este tiempo.

Siempre vigila el cielo de Innsbruck. Porque las actuaciones tienen lugar con cualquier tiempo. Pero sólo se llena de gente cuando no llueve. Tras un paréntesis en 2020 por la corona y restricciones en 2021, los Conciertos del Paseo de Innsbruck tendrán lugar por primera vez este año sin restricciones. Una celebración, como subraya Mayr.

Lugar de encuentro

Los Conciertos del Paseo 2022 son una fiesta. Porque: "El patio interior vuelve a ser un lugar de encuentro. El bar está abierto y la gente puede ir espontáneamente al concierto", se congratula Christiane Mayr. Para los que planean a largo plazo, los abonados y los fans acérrimos, las entradas están disponibles por adelantado con reserva de asiento. Sin embargo, hay un cierto contingente disponible para la venta nocturna, además de entradas de pie y de recuento.

Es la primera vez que se ofrece esta combinación en esta forma, y ha sido muy bien recibida, según Mayr. Los que pasean por las callejuelas del casco antiguo tienen a menudo la oportunidad de probarse las entradas, y pueden decidir espontáneamente ir al concierto.

Una de las ventajas de esta serie es que no hay código de vestimenta y el ambiente es relajado. ¿Acaba de bajar de la montaña? Para un chapuzón de verano o un helado en el casco antiguo... - Nada se interpone en la visita a un concierto, ni siquiera las botas de montaña o las chanclas.

Como un chapuzón de verano

El hecho de que, tras 25 años de entrada gratuita, ahora haya que pagar cinco euros por concierto no molesta a nadie. Porque no es mucho más que el precio de un capuchino, un café helado o el mencionado spritzer de verano. A cambio, se obtiene música de primera clase de formaciones internacionales de primer orden.

La Orquesta Sinfónica del Tirol toca en los Conciertos del Paseo, al igual que el Conjunto de la Orquesta Sinfónica de Viena(15 de julio), la Orquesta Sinfónica Femenina de Austria(13 de julio) o la Orquesta Filarmónica de Viento de Sajonia(21 de julio).

A estos destacados se unirán otros como la Banda de los Marines de Estados Unidos (24.07.), que normalmente enmarca las apariciones del Presidente de los Estados Unidos. Y, por supuesto, también habrá bandas de música como la R.E.T. Brass Band(18.07.) o la Brass Band Fröschl Hall(27.07.).

La mezcla marca la diferencia

"Hay algo para todo el mundo y los conciertos son absolutamente asequibles", subraya el gestor cultural. Así, al público habitual se suman diariamente numerosos paseantes que compran espontáneamente una entrada. Con este enfoque deliberadamente de bajo umbral, los Conciertos de la Promenade de Innsbruck hacen posible que cualquier persona interesada pueda disfrutar de la música a un alto nivel.

"Los Conciertos del Paseo no son comparables con otros eventos. Durante más de 25 años han representado al país de la música, el Tirol, Austria, representado a Innsbruck", dice Mayr. Bernhard Schlögl y ella se encargan de que siga siendo así.

Pulse aquí para ver el programa de los Conciertos del Paseo de Innsbruck; pulse aquí para ver el amplio programa cultural de verano.

Fotos, a menos que se indique lo contrario: conciertos del Paseo de Innsbruck

Artículos similares