DSC09982tvb
26 de agosto 2016
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En verano suele hacer mucho calor. Muchas personas escapan del calor yendo a un lago de baño o a una piscina. Hoy me gustaría recomendar dos maravillosas y hermosas excursiones por desfiladeros en las inmediaciones de la ciudad. Refrescarse y experimentar la naturaleza está garantizado.

Un desfiladero describe una garganta estrecha, que suele estar atravesada por un arroyo. La combinación de roca refrescante y agua fría hace que sea un lugar de relajación, especialmente en los días calurosos.

El desfiladero de Mühlau se encuentra directamente en la ciudad de Innsbruck, en el distrito de Mühlau. La entrada al desfiladero está al pie del Nordkette, cerca de la central eléctrica, y el camino está bien señalizado. Hay varias plazas de aparcamiento en el lugar. También puede tomar el autobús urbano A o 501 hasta Mühlau. Desde allí, suba por la Kirchgasse pasando por la iglesia. Después de 10 a 15 minutos se llega al punto de partida.

DSC00953tvb

Ya al principio hay una imagen impresionante – Foto: Danijel Jovanovic

Camino tranquilamente por el sendero bien mantenido que pasa por el arroyo Wurmbach, paso por puentes de madera y disfruto de la naturaleza pura casi en medio de la ciudad. Incluso los excursionistas inexpertos no tienen problemas en este camino. Nunca es realmente empinada o inclinada.

DSC00972tvb

Naturaleza pura en medio de la ciudad – Foto: Danijel Jovanovic

Además de los numerosos paneles informativos sobre la flora y la fauna, también me adentro en el mundo de las leyendas. Frau Hitt y la mendiga, el halconero y el Tatzelwurm hacen que el desfiladero sea aún más emocionante para los niños. Tengo extractos de ellos en tres tableros junto a la llamada «cocina de las brujas», que se encuentra aquí en una pequeña cueva.

DSC00993

La cocina de las brujas, un punto fuerte para los niños. Foto: Danijel Jovanovic

Aquí el camino del desfiladero se vuelve un poco más empinado. El Wurmbach desciende por pequeñas cascadas hacia la posada. Me gusta hacer una pequeña pausa aquí para capturar este gran paisaje para ti. Amiga, el perro que me acompaña, también se divierte aquí. Amiga es un perro de rescate y le encanta el agua. Tiene muchas oportunidades de desahogarse aquí y siempre me ofrece un motivo que vale la pena.

DSC00992tvb

La perra de rescate Amiga disfruta de la excursión por el barranco – Foto: Danijel Jovanovic

DSC01002

Pequeñas cascadas en el desfiladero de Mühlau – Foto: Danijel Jovanovic

DSC00995

Wurmbach en el desfiladero de Mühlau – Foto: Danijel Jovanovic

La caminata termina en la presa de avalanchas y me lleva por el camino del bosque hasta el Arzler Alm. Calculo que el tiempo de caminata es de unos 30 minutos, pero, por supuesto, puede quedarse mucho más tiempo para disfrutar del hermoso paisaje.

EHNBACHKLAMM

La segunda excursión al desfiladero que me gustaría recomendarles comienza en Zirl. El Ehnbachklamm conduce directamente desde el pueblo al Zirl Mähder y al Brunntal. Se puede llegar al desfiladero fácilmente en transporte público o en coche. Encontrará plazas de aparcamiento en el puesto de socorro de Zirl. La entrada se encuentra directamente bajo el Kalvarienberg, sobre el que hay una capilla, y no tiene pérdida.

Justo al principio, el desfiladero me muestra su lado más hermoso. Aquí es muy estrecho y el arroyo se precipita salvajemente a mi lado. Paso las rocas salientes sin problemas. Hay un cable de acero al que agarrarse.

DSC09955tvb

Rocas sobresalientes, un arroyo salvaje: naturaleza en estado puro. Foto: Danijel Jovanovic

Aquí también me acompaña el perro de rescate Amiga. Evidentemente, le gusta jugar en el arroyo y los amantes de los perros pueden dar a sus amigos de cuatro patas un merecido refrigerio.

DSC09982tvb

La perra de rescate Amiga en la cascada – Foto: Danijel Jovanovic

Al igual que en el desfiladero de Mühlau, aquí encuentro muchas cascadas. Un paraíso para los fotógrafos y los amantes de la naturaleza. El frescor de este caluroso día de verano hace el resto para que te sientas bien.

DSC09971tvb

Una de las cascadas del Ehnbachklamm – Foto: Danijel Jovanovic

El camino serpentea por el Ehnbach a través del desfiladero mediante escaleras, puentes de madera y estrechos senderos. Al final, nos espera el imponente muro de la presa, que ofrece protección contra los flujos de lodo. El camino hasta allí está siempre muy bien asegurado con cables de acero.

Una empinada escalera conduce directamente a la pared y aquí el valle se abre ante mí.

IMG_0102

Detalle del muro de la presa – Foto: Danijel Jovanovic

DSC00010

El camino conduce directamente sobre el muro de protección – Foto: Danijel Jovanovic

IMG_0104

Tras el muro de protección, el valle se abre – Foto: Danijel Jovanovic

El camino se pierde un poco aquí, ya que hay tramos que caen en el lecho del arroyo. Lo mejor es caminar directamente por el lecho del arroyo hasta llegar a la zona boscosa del final. Allí podrá continuar la caminata.

A la izquierda y a la derecha del valle me encuentro con deportistas escalando. Las rocas empinadas y prácticamente verticales ofrecen oportunidades óptimas. Me detengo aquí brevemente para observar a los atletas. Amiga se divierte mucho en el agua y hay una agradable calma.

DSC00047

Escaladores en el desfiladero de Ehnbach – Foto: Danijel Jovanovic

Si se sigue el camino hasta aquí, se puede ir a Hochzirl, al Zirler Mähder o a la posada de Brunntal. En verano, sin embargo, siempre hay que tener en cuenta el riesgo de tormentas. Como la vista lejana es bastante limitada aquí, es fácil que te sorprenda un cambio de tiempo.

Decido continuar la caminata hasta la estación de snacks de Brunntal. Cruzo el arroyo por un puente de madera. Aquí subo por un sendero empinado hasta la carretera forestal que sale de Hochzirl. Paso las vías del tren de Mittenwald y continúo hacia una zona boscosa. Una empinada subida lleva a los Zirler Mähdern y en el extremo más alejado a la estación de merienda de Brunntal. Está abierto todo el año y ofrece una hermosa vista de la cordillera baja.

IMG_0117tvb

La perra labrador Amiga se divierte en los arroyos – Foto: Danijel Jovanovic

DSC00064

El Ehnbach en el bosque al Zirler Mähder – Foto: Danijel Jovanovic

DSC00054tvb

Idilio romántico y salvaje – Foto: Danijel Jovanovic

Puedes volver por el mismo camino. Recomiendo combinar el Ehnbachklamm con el Kaiser-Max-Weg. Ya he descrito esto último con más detalle aquí. Las caminatas en Mühlau y Zirl son manejables para todos. Ofrecen una experiencia especial en la naturaleza. ¡Espero que te diviertas explorando!

Artículos similares