Hofburg_01
23 de diciembre 2022
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Encuentro con Heike Kiesling

Hace poco, tuve el placer de reunirme con Heike Kiesling, Directora General de Innsbruck Marketing, para hablar de un sorprendente espectáculo que llegará a Innsbruck estas fiestas. Este año, a partir del 29 de diciembre y hasta el 6 de enero, cuatro lugares de la ciudad se iluminarán con mapping de fachadas en 3D, iluminando las noches de invierno y llevando a todo el mundo a un espectáculo abstracto, emotivo y épico. Esta iniciativa forma parte del programa Bergsilvester Innsbruckque incluye varias atracciones emocionantes antes y durante la Nochevieja. Así que ttómese su tiempo y dé una vuelta por Innsbruck. La Hofburg/Hofkirche, la catedral de San Jacobo, las casas a lo largo de Mariahilf y el Ayuntamiento serán el telón de fondo de unas imágenes espectaculares. Como dice Heike: "La luz es muy importante"

Orgullosos de ser de Innsbruck

Sentada con Heike, se notaba su pasión y entusiasmo al hablar de sus planes para la ciudad de Innsbruck, no se puede negar su entusiasmo por la ciudad. Me dijo: "Quiero que todos los habitantes de Innsbruck se sientan tan orgullosos de vivir aquí como yo" Eso es lo que más me ha llamado la atención: velar tanto por los habitantes como por los turistas de Innsbruck, para que todos puedan disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece Dijo Heike: "Mi objetivo es combinarlo todo, sean cuales sean los eventos, deben ser atractivos para todos"

¿Qué es la cartografía 3D de fachadas?

¿Qué es exactamente el mapeado de fachadas en 3D, cómo funciona y qué pueden esperar los espectadores? Heike lo explica: "El mapeo de fachadas en 3D es un tipo de proyección sobre edificios existentes. La arquitectura del edificio se escanea con una tecnología especial, y estos fotogramas se toman como pantallas con las que se puede jugar. Sobre estos marcos se proyectan experiencias visuales". Las lámparas LED especiales de estos proyectores de alto rendimiento son las responsables de un espectáculo de colores y efectos intensos en las fachadas"

¡Enriquecido y elevado!

Algunos diréis que el mapping de fachadas no es nada nuevo... Innsbruck ya lo ha visto antes, pero déjenme decirles que no de esta manera Le pregunté en qué se diferenciaba la exposición de este año de la de años anteriores Heike aclaró "Hemos intentado enriquecer el contenido de los distintos espectáculos en las fachadas. Así que tenemos 30 minutos en cada fachada con un guión gráfico que luego se repite automáticamente. La historia visual -a un nivel abstracto- va acompañada de música que apoya la experiencia emocional. Uno de los mayores retos eran 30 minutos a nivel abstracto sin repetir demasiado los elementos, con transiciones suaves y manteniendo el nivel de dinámica y emoción al mismo tiempo, va a ser muy emocionante" En total, este año hay cuatro localizaciones: Hofburg/Hofkirche, la catedral de San Jacobo, las casas de Mariahilf y el ayuntamiento. Y, por supuesto, en 3D en lugar de 2D.

Energía inteligente, sin preocupaciones

Yo, por supuesto, quería saber con toda la preocupación pública sobre el uso de la energía este año, ¿cuánta potencia/energía necesita este mapeo? ¿Es una preocupación? Heike me lo explicó: "Nuestros nueve días de cartografía consumen 1.728 kilovatios hora en total. Es la mitad de la energía que necesita un hogar medio al año año. Por supuesto, también hablamos mucho de este tema. Pero también vemos nuestra responsabilidad en devolver algo a los Innsbrucker y a nuestros huéspedes: queremos ofrecer momentos especiales en nuestros lugares especiales dentro de la ciudad única de Innsbruck, y nuestro propósito reside en hacerlo de forma sutil, pacífica y en cooperación con la ciudad y su arquitectura y sus huéspedes locales e internacionales, ¡y sobre todo permanentes!"

Ilumina la noche

A partir del 29 de diciembre y hasta el 6 de enero, todo el mundo podrá disfrutar del espectáculo de 17.00 a 22.00 horas todos los días. Por supuesto, es gratuito para todos Personalmente, estoy impaciente por que llegue el día de la inauguración y, hablando con Heike, estoy deseando ver el espectáculo

Bergsilvester Innsbruck

Además del mapeado de fachadas en 3D, Bergsilvester Innsbruck incluye varios actos y atracciones para toda la familia. El 30 de diciembre, los niños podrán disfrutar de la víspera de Nochevieja en el colorido evento infantil de Nochevieja en el casco histórico, que incluye fantásticos juegos, puestos de artesanía, un espectáculo de marionetas y una zona de circo con acróbatas reales. Y el 31 de diciembre, el fin de año se celebrará con una carrera de fin de año por el centro de la ciudad, música en directo frente a Hofburg, un impresionante espectáculo de fuegos artificiales en Seegrube y, por último, fiesta de fin de año en Dogana.

Encontrará más información aquí.

Artículos similares