20160914_MIR_Features_117_cSwarovski_Kristallwelten
30 de abril 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Hermosa música en un hermoso ambiente. en 2022, la serie de eventos"Música en el Gigante" volverá a tener lugar en los Mundos de Cristal de Swarovski El festival de música de cámara de Wattens llevará al escenario a artistas de cerca y de lejos durante tres días, del 19 al 21 de mayo de 2022. En esta ocasión, la atención se centra en el cuarteto de cuerda y sus diversas formas.

¿Música de cámara? Se trata de música instrumental que, a diferencia de la música orquestal y coral, se interpreta siempre con un pequeño conjunto. Cada uno de los tres cuartetos invitados en Wattens, el Cuarteto Belcea, el Cuarteto Attacca y el Quartissimo, tiene un enfoque diferente. Para la apertura del festival, sin embargo, se puede esperar al pianista francés Pierre-Laurent Aimard, que ya ha sido "Artista en Residencia" en Musik im Riesen.

Sonidos de varias capas el viernes

El viernes por la noche, la compositora neoyorquina Caroline Shaw marcará el tono. Los cuatro instrumentistas de cuerda del Cuarteto Attacca tocarán las piezas de su compañera musical Caroline Shaw y también las interpretarán junto a ella. Shaw compara sus obras con un jardín en el que cultiva plantas, una bella metáfora de la complejidad de la música en la que las influencias más diversas surten efecto y pueden crecer cosas nuevas. Y qué bonito es el jardín de los Mundos de Cristal, que pronto florecerá

Lo más destacado del sábado

El sábado, el punto culminante del festival se celebrará con tres conciertos. El Cuarteto Belcea, uno de los conjuntos de música de cámara más reconocidos del mundo, iniciará el festival por la mañana a las 11:00 horas. En los casi 20 años de historia de "Música en el Gigante", el Cuarteto Belcea ya ha sido invitado en varias ocasiones. En esta ocasión, pondrá el movimiento del cuarteto de cuerda en do menor y el cuarteto de cuerda en re menor "La muerte y la doncella" de Franz Schubert en relación con el penúltimo cuarteto de cuerda de Dmitri Shostakovich de 1973.

A primera hora de la noche, los cuatro jóvenes tiroleses -dos parejas de hermanos- actúan juntos bajo el nombre de Quartissimo. También se preparan para ello en el programa de clases magistrales "Impuls" con el violista Krzysztof Chorzelski del Cuarteto Belcea. Trabajará con ellos el "Cuarteto de cuerda americano" de Antonín Dvořák y el Cuarteto de cuerda en fa menor op. 80 de Felix Mendelssohn Bartholdy. Uno puede ser curioso

El último punto del programa será un recital de canciones con Andrè Schuen a partir de las 20:00 horas. El joven barítono, procedente del valle ladino de Badia, en el Tirol del Sur, se ha hecho un nombre como cantante de ópera y lieder en pocos años. Le acompañará Daniel Heide al piano. Juntos son un dúo muy codiciado Andrè Schuen y Daniel Heide también pusieron su expresividad y su sentimiento de finos matices en su interpretación de las "Canciones de la noche y del adiós". En torno al ciclo "Kindertotenlieder" de Gustav Mahler, eligieron obras de Franz Schubert y Erich Wolfgang Korngold.

Resumen del programa 2022

  • Jueves, 19 de mayo de 2022, 20:00: Pierre-Laurent Aimard (piano)
  • Vie, 20 de mayo de 2022, 20:00: Attacca Quartet, Caroline Shaw (voz)
  • Sábado, 21 de mayo de 2022, 11:00 horas: Cuarteto Belcea
  • Sábado, 21 de mayo de 2022, 17:30: Quartissimo
  • Sábado, 21 de mayo de 2022, 20:00: Andrè Schuen (barítono), Daniel Heide (piano)

Más información

Las entradas para el festival están disponibles en todas las agencias de entradas oeticket y en www.oeticket.com. Habrá una charla introductoria una hora antes de cada concierto, los conciertos son de asiento libre.

Direcciones desde Innsbruck

Hay un autobús que va cuatro veces al día desde Innsbruck hasta los Mundos de Cristal en el sitio web de Kristallwelten. Para los eventos nocturnos es mejor viajar en coche o en transporte público (último autobús 21:58).

Artículos similares