Cover_Johann Trojer 1 2019
20 de enero 2023
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Snow Rugby Innsbruck ¡ha vuelto!

Snow Rugby ¡ha vuelto a Innsbruck! Tras un paréntesis de dos años debido a COVID-19, por fin ha llegado de nuevo el momento: El 28 de enero de 2023, Snow Rugby Innsbruck 2023 tendrá lugar en la estación de montaña Patscherkofel. A diferencia de otros eventos de rugby sobre nieve, éste se celebrará EN la montaña, en la cima, y no en la base del remonte Para ser exactos, a 1.965 metros de altura

Un asunto internacional

Rugby Club Innsbruck organiza desde 2015 el torneo de rugby a mayor altitud de Europa. Lo que empezó como un pequeño torneo se ha convertido en el mayor evento de rugby de Austria. En la edición de este año, diez equipos femeninos y diez masculinos luchan por el codiciado trofeo. Además de Austria, los equipos de este año proceden de Alemania, Suiza y Gran Bretaña, ¡y por primera vez se ha inscrito un equipo noruego femenino! Además del deporte, la diversión es la máxima prioridad No sólo habrá una fiesta de despedida, sino también una fiesta de apertura, como colofón al tiempo en la montaña. El Plateau en el Bögen de Innsbruck será el centro de la fiesta, el viernes y el sábado a partir de las 8 de la tarde

Impresionante paisaje de montaña

Jakob Schöttl, jugador de Rugby Club Innsbruck, me dijo: "El impresionante paisaje crea una atmósfera única en la que, como jugador, puedes disfrutar del aire fresco de la montaña y de las hermosas vistas y luego luchar por cada punto con total entrega. Además, el rugby sobre nieve ofrece la oportunidad de adquirir experiencias únicas e intercambiar ideas con otros jugadores tomando una cerveza."

Acción trepidante

El rugby en la nieve se ha hecho muy popular en los últimos años. Se trata de una variante invernal del rugby, perfecta para los lugares que tienen que tomarse un descanso invernal debido al mal tiempo. Es rápido, intenso y muy divertido La zona de juego es un poco más pequeña que un campo clásico, delimitada con cintas, para ser visible en la nieve. Se juega durante diez minutos (cinco por tiempo), con cinco jugadores por equipo en el campo en todo momento, y es "simplificado". No hay patadas, ni scrums, ni line-outs, sólo juego rápido y la mayoría de las decisiones del árbitro dan lugar a un tiro libre para reanudar el juego.

Que sea sencillo

El objetivo es colocar el balón en la zona de anotación del adversario. El equipo defensor intenta impedir el avance del portador del balón con placajes, llevándolo al suelo, donde debe soltarlo. Con menos interrupciones y un terreno de juego más pequeño, el rugby sobre nieve es una versión más rápida del deporte de contacto original. Además, debido a la situación especial de jugar en la nieve, los atletas tienen que adaptar su estrategia y su gestión del juego. El rugby sobre nieve es, por tanto, un reto especial incluso para los jugadores de rugby experimentados.

De nuevo en Innsbruck

Jérémie Dejean de la Bâtie, Presidente de Rugby Club Innsbruck, me dijo: "La idea del torneo Snow Rugby en Innsbruck es más antigua de lo que pensamos. Ya se organizó y celebró un torneo en Seefeld a principios de la década de 2000. Tras un breve paréntesis, experimentó un renacimiento en 2015. A pesar de la pandemia mundial, nuestro torneo crece cada año. El torneo internacional con diez equipos femeninos y diez masculinos es una excelente publicidad para nuestro deporte, nuestro club, el Patscherkofel y la ciudad de Innsbruck."

No lo olvides El 28 de enero de 2023 sube a la montaña y observa cómo los equipos se enfrentan en partidos de rugby sobre nieve llenos de acción y ritmo rápido. Los partidos tendrán lugar de 9:00 a 15:30 en Patscherkofel Bergstation, Römerstrasse 81, 6080 Igls.

Foto de portada: Johann Trojer

Artículos similares