Männer-wandern
Gregor Webcrossing
03 de marzo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Es lo que es: una de las rutas de senderismo más bonitas que conozco: especialmente en este final de invierno, independientemente de la edad y la actividad de ocio. Porque en el sendero hay personas mayores, familias con niños, corredores, ciclistas y dueños de perros.

¿Por qué?

Igls y Patsch son joyas de pueblo ya conocidas en los alrededores de Innsbruck. Y esta ruta de senderismo invernal Gletscherblick, por la que estamos paseando hoy, es muy especial.

PANORAMA SENSACIONAL

Sólo se nota en medio de la caminata: este increíble panorama que se abre en todas las direcciones y acompaña constantemente el camino. Como casi siempre, llevamos un balón en el equipaje. Mi hija rara vez sale de casa sin una pelota. Así que todos estamos ocupados jugando a la pelota durante la primera parte de la caminata. Eso es bueno.

Los campos junto a la acera también merecen un viaje o dos.

ES SIMPLEMENTE DIVERTIDO

Qué más se puede pedir. El sol brilla, estamos fuera de servicio y todo el mundo está de buen humor. La constante y agradable pendiente de subida y bajada nos permite pasear cómodamente. La pelota ya no es interesante para mi hija por el momento. Ahora caminar por el centro es una de las prioridades. Un poco más tarde, prefiere que la lleve su padre. Así son los paseos familiares. Un progreso constante pero lento. Pero con este clima y panorama, todo es divertido.

ALGO PARA TODOS

Casi al final de la encrucijada de largo recorrido, un pequeño y fino patio de recreo se enclava en el paisaje. Aquí, jóvenes y mayores pueden desahogarse. Mientras mi hija se echa la siesta en el coche, Michaela y Birgit disfrutan del momento mientras se columpian. Incluso de niños, intercambiaron sus experiencias columpiándose uno al lado del otro. No se sabe si también saltaron entonces. Justo encima del parque infantil hay un campo de fútbol con dos porterías de tamaño normal. Podrías jugar un pequeño partido allí o simplemente apurar los penaltis. Hacia la primavera, nos lanzaremos aquí con una pelota más grande y unos cuantos amigos.

STUBAITAL Y WIPPTAL

Ahora, a más tardar, está claro por qué la ruta de senderismo se llama Gletscherblick. Porque el glaciar Stubai está al alcance de la mano. Pero también la vista del valle del Wipptal hasta el Wolfendorn, detrás de la iglesia parroquial de San Donato de Patsch, hace que no sólo lata el corazón del paisajista.

CONCLUSIÓN

La ruta de senderismo tiene una agradable pendiente de subida y bajada. El camino generosamente trazado permite que el cochecito ruede perfectamente y, si hay suficiente nieve, también se puede tirar del tobogán con finura. El sendero oficial comienza en la oficina de información turística de Igls y conduce a Patsch en la parte superior de la caminata. Hoy hemos puesto el carro delante de los bueyes y hemos empezado por el sendero inferior: es decir, siguiendo el Fernkreuzweg en dirección a Patsch hasta después del campo de deportes y luego en la curva del sendero superior de vuelta a Igls - simplemente porque es la opción más soleada en esta época del año.

ECKDATA

  • Tiempo de recorrido: 2h sin niños, con niños hasta 3h
  • Longitud de la ruta: 6 km
  • Metros de altitud: algo menos de 100 hm, así que realmente es una buena caminata
  • Punto de partida: Información turística de Igls o en el gran aparcamiento
  • Llegada: En coche o con la línea J del IVB, parada Igls Dorfzentrum (centro del pueblo)
  • Calificación: especialmente valiosa

Artículos similares