20220212_103537-01
18 de febrero 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿La mejor manera de relajarse? Senderismo con alpacas Seguro que se nos ocurren muchas buenas ideas, todas ellas divertidas. Palabra clave: bienestar, sauna, una comida relajada, una copa de vino... Pero esta experiencia tan especial es mi favorita Una excursión en alpaca le ayudará a liberarse de todo el estrés de la vida cotidiana. Te diré dónde puedes hacerlo - por Tarjeta de bienvenida ¡incluso completamente gratis!

Camellos de los Andes

Ya he tenido el placer de dar un paseo con llamas una vez, así que tenía una idea aproximada de lo que podía esperar. Y sí, sé que las llamas y las alpacas no son lo mismo, aunque ambas pertenecen a la familia de los camellos y son increíblemente bonitas. Sin embargo, la alpaca es mucho más pequeña y, desde el punto de vista zoológico, existen ciertamente algunas diferencias, pero para nosotros, los no biólogos, eso es secundario. Para nosotros, lo único que cuenta es que son animales maravillosos que irradian una calma y una serenidad increíbles, y eso se nos contagia a los humanos durante una excursión. Sobre todo en invierno, es un acontecimiento atravesar el paisaje invernal con un animal así de la mano. En Oberperfuss tienes la oportunidad de hacerlo, y no puedo sino recomendar a los titulares de la Welcome Card que la aprovechen.

Alpacas: la ternura en persona

Cualquiera que lea mis posts o me conozca sabe que tiendo a ser superlativo. Cada vez que escribo un post, pienso que debo contenerme en palabras como: maravilloso, increíble, sin medida o infinitamente bello y no exagerar tanto. Y ahora estoy sentada frente al portátil pensando en nuestro maravilloso, increíble, más allá de la medida, infinitamente hermoso viaje con las alpacas y no sé cómo escribir sobre ello sin utilizar palabras superlativas. Quiero contárselo a todo el mundo y convencerles de que hagan este viaje. Porque nuestra experiencia con las alpacas fue simplemente increíblemente bella y enriquecedora.

Bienvenido a Kühtaier Alpakahof

Comienza con el hecho de que uno se siente como en casa en el Kühtaier Alpakahof desde el primer segundo. Mis hijos y yo fuimos recibidos calurosamente por Nadine e inmediatamente fuimos conducidos al establo, donde nos presentaron a las alpacas. "Tuvimos las primeras alpacas hace un año", nos cuenta. "En realidad, todo surgió más o menos de una broma, de una idea atrevida de mi hermana. Estábamos aburridos en Lockdown y nos metimos mucho en las redes sociales, donde nos encontramos con fotos de alpacas. Teníamos claro que nosotros también queríamos eso Antes teníamos vacas, cerdos y gallinas, así que teníamos espacio suficiente para unos cuantos animales. Afortunadamente, pudimos convencer a mi madre con bastante rapidez. Mi hermano, que es un gran artesano, transformó el granero y voilà: ¡ahora estamos aquí con ocho alpacas!" Y Dios mío, qué bonitas son estas alpacas. Los ojos, el suave pelaje, los largos cuellos, realmente son animales muy especiales.

¡A las alpacas no les gustan los agarradores de culos!

Mis hijos, de seis y tres años, se enamoraron inmediatamente de ellos. Aunque el pequeño era un poco cauteloso al principio, perdió su timidez inmediatamente cuando se dio cuenta de lo encantadoras que son las alpacas. "Se les puede acariciar - ¡pero no en la cabeza! Pero aunque parezcan súper mullidos y suaves, no son los clásicos animales de peluche", nos explica Nadine. También aprendemos muchas otras cosas interesantes sobre los animales, que son originarios de los Andes sudamericanos. Por ejemplo, que están embarazadas de once meses, o que su mayor enemigo natural es el puma, que las ataca por la espalda. Por eso nunca se debe tocar el trasero de una alpaca cuando se la pasea

Ya sabía que la lana de alpaca es muy popular y que incluso se puede utilizar para hacer colchas. Sin embargo, lo que es nuevo para mí es que incluso el estiércol es valioso. Sí, el estiércol de alpaca es uno de los mejores abonos naturales. Si quieres que tus plantas crezcan realmente bien, puedes comprar el estiércol seco y molido -que, por cierto, no huele en absoluto- en Küthaier Alpakahof.

Un tipo especial de excursión

Tras una breve introducción con mucha información interesante, comienza la caminata. Se tarda entre una hora y una hora y media. Comenzamos en la granja Anich, el camino nos lleva a través de prados y campos. Tenemos suerte, el sol brilla, la vista de los picos nevados de las montañas y la maravillosa vista del valle del Inn hacen el resto. Incluso si recorriera el bucle en solitario -sin alpacas- sería totalmente hermoso

Pero con ellos, la excursión es un acontecimiento absoluto que no debe perderse Una experiencia para todos, incluso para las familias con niños pequeños. Mis hijos no son los mejores caminantes, pero con una alpaca a mano no hay razón para refunfuñar. Y como los animales caminan muy despacio y sin prisas y el recorrido es muy llano, salvo pequeñas cuestas, realmente todo el mundo puede hacerlo. En teoría, también sería transitable con un cochecito de bebé (aunque en parte es un camino de tierra), pero en la práctica hay que tener un poco de cuidado. Las alpacas están un poco asustadas por el ruido de las ruedas. Por eso, si es posible, es mejor llevar a los bebés en un portabebés o mantener una pequeña distancia con los animales.

La tarjeta de bienvenida: una garantía de éxito en las vacaciones

La excursión a la alpaca es exclusiva para los veraneantes con la Welcome Card y, por tanto, incluso gratuita. Haga clic aquí para inscribirse en línea. Puedes obtener la Tarjeta de Bienvenida de tu casero por tan solo 2 noches. Puede encontrar todos los establecimientos asociados aquí. Por cierto, además de la excursión a la alpaca, hay muchas otras excursiones y actividades estupendas que puedes experimentar con la Welcome Card, puedes encontrar toda la información aquí. Un punto culminante, por ejemplo, es el paseo en góndola con el Oberperfusser Bergbahnen, una visita obligada para todos los aficionados al trineo. Echa un vistazo a la entrada de mi blog al respecto. Hablando de trineos, puedes encontrar las mejores pistas de trineo para familias aquí, o consultar a Lea , que también tiene algunos buenos consejos para ti. Danijel te muestra dónde ir a esquiar de noche y si nunca has esquiado como Osama, quizás quieras ver este post.

Todos aquellos que no tengan la Welcome Card y estén ahora tristes deberían consultar rápidamente la página de Instagram del Küthaier Alpakahof. Allí encontrarás fotos increíblemente bonitas y Nadine me ha dicho que puedes ponerte en contacto con ella si te interesa, sólo tienes que echar un vistazo.

Y todos aquellos que todavía no se imaginan lo que les espera en una excursión con alpacas deberían ver este vídeo de la bloguera Marlene

Información:

  • Cuándo: todos los viernes de 14:00 a 15:30, probablemente la última fecha sea el 11.03.
  • Dónde: Huebe 25, Oberperfuss, Austria, granja Anich
  • Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente
  • Tamaño del grupo: 2 - 8 personas
  • Fecha límite de inscripción: 09:00 horas del día de la experiencia
  • Inscripción sólo con la Tarjeta de Bienvenida: aquí
  • Precio: gratuito con la Tarjeta de Bienvenida
  • Tarjeta de Bienvenida: Toda la información sobre la Tarjeta de Bienvenida se encuentra aquí.

Artículos similares