Lugares donde recargar las pilas, rutas de senderismo de excepcional belleza, vistas únicas y paisajes naturales especiales: En este artículo, me gustaría presentarle algunos de mis consejos para recargar las pilas.
El valle de Lüsenstal
El valle lateral del Sellrain, caracterizado por sus glaciares, tiene algo para todos los que buscan paz y tranquilidad en un impresionante entorno de montaña. Para los que prefieren un enfoque más deportivo, una excursión a la cabaña Westfalenhaus es la mejor opción. Partiendo del aparcamiento de Alpengasthof Lüsens, la ruta discurre en parte por un camino forestal, pero pronto continúa por un estrecho sendero que se adentra en el valle de Lüsenstal. Längental Lüsenser Ferner Antes de que el camino gire a la derecha en , tendrá una vista maravillosa de la lengua glaciar del . A continuación, el sendero continúa por las empinadas laderas del valle Längental hasta la Westfalenhaus.
En el camino de vuelta, tras cruzar un arroyo, se pasa junto a una idílica cabaña alpina, que en mi opinión tiene carácter de postal. A continuación se desciende al valle de Lüsenstal y se regresa al aparcamiento por una pista.
Si quiere tomárselo con más calma y aprender algo sobre los glaciares al mismo tiempo, el sendero natural de los glaciares es el lugar adecuado para usted. El amplio sendero se extiende a lo largo de los 19 paneles informativos hasta la cabecera del valle. Se ofrece información, por ejemplo, sobre el crecimiento y decrecimiento de los glaciares o la flora y fauna del antepaís glaciar.
En el Goetheweg
Alpino-urbano, no hay mejor manera de describir este sendero. Partiendo de la estación de montaña del teleférico Hafelekarbahn, el sendero cambia una y otra vez de vertiente entre la escarpada piedra caliza y, con ello, también la vista desde las eternas extensiones del Parque Natural de Karwendel hasta el valle del Inn y hasta la capital alpina de Innsbruck. A los que lleguen al final del Goetheweg les espera un merecido refrigerio en la Pfeishütte.
Si quiere volver a casa no sólo con grandes impresiones, sino también un poco más inteligente, sin duda debe visitar la Geotrail visita. Karwendel Cinco paneles informativos le transportarán al pasado, cuando aún eran los fondos marinos. Antiguas lagunas, arrecifes de coral, innumerables conchas, glaciares y el tiempo han hecho de este macizo montañoso lo que es hoy.
En el Zirbenweg
Al otro lado de Innsbruck se alza la montaña local elegida por los propios lugareños. Debido a su aspecto redondeado, a los niños de la zona aún les gusta que les cuenten el mito de que el Patscherkofel fue en su día un volcán. De niños, les encantaba imaginar qué aspecto debía tener cuando estaba activo. En realidad, por supuesto, no era un volcán, pero la verdadera historia de sus orígenes no es menos emocionante. Como muchos otros picos, el Patscherkofel estuvo bajo el glaciar durante la última glaciación. El continuo movimiento de las masas de hielo y los escombros que se acumulan debajo han hecho que la cabeza del Patscherkofel se redondee. Hoy en día, nuestra montaña local no sólo sirve como ubicación de una importante torre de transmisión, sino también como punto de partida del Zirbenweg.
Situado en medio de uno de los bosques de pino piñonero más grandes de Europa, el Zirbenweg es sin duda uno de los senderos panorámicos más bellos del Tirol. Patscherkofel Glungezer Flanqueado por rosales alpinos, el sendero se extiende desde hasta y siempre ofrece hermosas vistas de Innsbruck.
Algunos de los pinos piñoneros que vemos por el camino tienen ciertamente mucho que contar, ya que una edad de 250 años no es infrecuente. Ampasser Kessel Uno, sin embargo, destaca, al menos en cuanto a edad: en algún lugar hay un pequeño árbol con más de 750 años en sus ramas, lo que lo convierte en el árbol más viejo del Tirol.
El fascinante pino cembro
Pero el pino piñonero también puede ser fascinante de otras maneras, por ejemplo un ave especial, el cascanueces, contribuye a su propagación. Con una buena cosecha de semillas, un solo pájaro puede depositar hasta 100.000 semillas de pino cembro en unos 6.000 escondites como provisión invernal. A partir de las que ya no se encuentran pueden crecer nuevos pinos cembros. Si desea conocer más datos interesantes sobre el pino piñonero, encontrará paneles informativos a lo largo del sendero.
Si no está en la ruta de los pinos cembros o aún le queda tiempo después de la caminata, no deje de visitar el Jardín Alpino de Patscherkofel. Situado a 2.000 metros, es el jardín botánico más alto de Austria y ofrece información sobre la diversidad botánica de nuestro mundo alpino en un sendero circular bellamente trazado.
El Goldbichl
Ya era de gran importancia hace unos 4.000 años. Los colonos de la época lo utilizaban como lugar de holocaustos y culto, así como para incineraciones. Y aún hoy, este lugar sigue irradiando algo especial.
Cualquiera que haya mirado alguna vez desde el Goldbichl desde el Wipptal, entenderá por qué se eligió este lugar como lugar de culto.
Para los interesados en la arqueología, el sendero arqueológico sube por la colina hasta el punto más alto desde 2006. Goldbichl La asociación ha creado numerosos paneles informativos para este sendero.
Por el desfiladero de Mühlau
El desfiladero de Mühlauer Klamm es un destino popular en los calurosos días de verano. La sensación al entrar en el desfiladero es comparable a abrir un congelador a 30 grados.
Pero no es sólo un lugar para refrescarse. El sonido constante del agua es casi meditativo, y la belleza de las pequeñas cascadas contribuye a ello. Durante una breve pausa en el Teufelskanzel, yo mismo me dormí arrullado por el torrente.
Además de su belleza, algunas de las leyendas que se originaron aquí hacen del Mühlauer Klamm un lugar tan especial. Por ejemplo, el arroyo Wurmbach, que se precipita por el desfiladero, debe su nombre a un hombre derrotado en el Púlpito del Diablo Tatzelwurm
. Pero también se dice que las brujas y el mismísimo diablo han causado estragos aquí.
Artículos similares
Las vías ferratas abren espacios alpinos alejados de todas las rutas de senderismo. El próximo festival de…
A todos nos gusta el verano, el sol y, sí, el calor. Pero a veces es demasiado,…
Yoga en la montaña, al aire libre, con una vista casi kitsch - no creo que…
En verano, el momento ideal para ir en busca de agua fresca es antes de que el…