mariusschwager_MSC_7227
Marius Schwager
16 de febrero 2018
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Hacer una excursión de esquí por tu cuenta es un gran reto para muchos recién llegados a este deporte. Los temas sobre el peligro de avalanchas, la meteorología, la planificación de excursiones y el equipamiento son tan completos que quizá prefiera quedarse en las pistas por ahora. Sin embargo, hay algunas excursiones de esquí fáciles para principiantes en las que los temas de peligro de avalanchas, el clima y la planificación de las excursiones son adecuados para los principiantes, y el disfrute de la naturaleza invernal también puede comenzar de inmediato directamente en los alrededores de Innsbruck.

Bajo riesgo de avalanchas, naturaleza abierta, sin estrés en las excursiones de esquí en pista completa: las excursiones de esquí en la naturaleza abierta y virgen y en las montañas nevadas en invierno son una experiencia muy especial. Una vez que se ha empezado, se suele seguir practicando el deporte hasta bastante después de la edad legal de jubilación. También hay algunos recorridos para principiantes en los alrededores de Innsbruck que son bastante adecuados para ellos. Me gustaría presentarte aquí algunas de estas excursiones de esquí para principiantes, para que no tengas que preocuparte de los muchos otros esquiadores y remontes en las pistas de esquí y puedas volver a casa sin problemas, incluso siendo principiante.

Consejos generales de esquí de travesía para principiantes

Antes de salir al terreno de esquí abierto, es importante haber dominado algunas habilidades básicas y haber practicado algunos temas. Una técnica de esquí adecuada, alguien que conozca y pueda introducir el tema, llevar el equipo básico necesario y ya estás listo para salir.

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeEl manejo del equipo de emergencia para avalanchas debe practicarse antes de una excursión de esquí.

  • Antes de sus primeras excursiones en campo abierto, debe ser capaz de esquiar con razonable seguridad en condiciones de nieve cambiantes. La mejor manera de aprenderlo es en la pista y junto a ella, en una de las muchas zonas de esquí más pequeñas de los alrededores de Innsbruck.
    Mi consejo: En el Muttereralmbahn y el Rangger Köpfl hay pistas planas y poco transitadas que son ideales para los principiantes.
  • El equipo básico necesario consiste en un conjunto de esquí de travesía (esquís, fijaciones adecuadas para el esquí de travesía, botas de esquí con mecanismo de marcha o botas de esquí de travesía) y un conjunto de emergencia compuesto por una mochila bien ajustada, un transceptor de avalanchas (localizador de avalanchas), una pala de avalanchas y una sonda de avalanchas. Deberías haber aprendido a utilizarlos antes de tus primeras excursiones: los guías de montaña, las escuelas alpinas y los clubes alpinos ofrecen cursos para principiantes.
  • Es mejor hacer tus primeras excursiones de esquí en terreno abierto con una persona experimentada. Los amigos experimentados, los grupos de esquí de travesía o los guías de montaña y las escuelas alpinas son los mejores interlocutores. Consejo: Escuelas alpinas en Innsbruck
  • En el Servicio de Alerta de Avalanchas del Tirol se puede encontrarinformación actualizada diariamente sobre la situación de los aludes.
    Sugerencia: El LWD tirolés está considerado por los expertos como uno de los mejores servicios de alerta del mundo, con un blog y publicaciones de libros especialmente útiles e instructivos.

Rutas de esquí para principiantes en los alrededores de Innsbruck

Las siguientes excursiones representan una pequeña selección de excursiones de esquí alrededor de Innsbruck que son adecuadas para los principiantes. La dificultad de los recorridos en términos de planificación y de independencia requerida aumenta a medida que se avanza en la lectura.

Excursión fácil a Birgitzer Alm

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeDesde la zona de esquí de Axamer Lizum no sólo se tiene una vista de Innsbruck, sino también la excursión de esquí al Birgitzer Alm/Birgitzköpfl.

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeLa comida de las cabañas rústicas se une a la gastronomía: consejo de Adelshof (Axams), cerca del punto de inicio y final de la excursión

Las cabañas rústicas de las montañas que rodean Innsbruck son especialmente populares entre los lugareños y los huéspedes. En invierno, Birgitzer Alm es un destino especialmente conocido para los esquiadores, los trineos y los excursionistas de invierno. El recorrido de esquí fácil es apto para principiantes en todo momento y no tiene ninguna dificultad particular. Desde el aparcamiento directamente en la Hoadlstraße, un camino forestal (pista de trineo) lleva al Birgitzer Alm en la curva. Si aún le quedan energías después de los 500 metros de altitud por el camino del bosque y las pendientes planas de los prados, le invitamos a sumar otros 200 metros de altitud hasta el Birgitzköpflhaus y disfrutar de la vista alpina del Kalkkögel.

Directamente a la excursión de esquí Birgitzer Alm Descripción de la excursión.

Con seguridad en el camino en una antigua pista de esquí: Axamer Kögele

La antigua pista de esquí, que ya no está preparada, desde Axams hasta el Axamer Kögele es una excursión de esquí muy popular entre los lugareños y los visitantes. La ruta es fácil de encontrar y el peligro de avalancha suele estar dentro del rango de los principiantes.

Desde el remonte para principiantes en Axams, la antigua pista de esquí conduce hasta el Axamer Kögele en una extensión lógica como pasillo del bosque. Si llega hasta aquí, es posible que haya completado su primera excursión de esquí con más de los mágicos 1000 metros de altitud. Después de 200 metros de descenso, puede hacer una parada en la zona de esquí de Axamer Lizum y, tras el exitoso ascenso de vuelta a Axamer Kögele, marcar también la casilla «excursión de esquí con ascenso intermedio». Una vez completado este recorrido, es el momento de aprender más sobre la concienciación de las avalanchas y la planificación de las excursiones, por ejemplo en la pista de esquí de travesía de Lampsenspitze.

Ir directamente a la planificación y descripción de la excursión de esquí Axamer Kögele.

Pista de esquí de travesía Lampsenspitze

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzePista de esquí de travesía Lampsenspitze (cuando las condiciones de la nieve son malas en primavera)

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeVistas alpinas en el Lampsenspitze

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeDe camino al Lampsenspitze

Para los principiantes, la pista de esquí de travesía hasta el Lampsenspitze no sólo es impresionante por el paisaje y por la altitud máxima de casi 3.000 metros que se alcanza, sino también muy instructiva. El recorrido está muy bien señalizado, y en muchos puntos hay paneles informativos interactivos en los que podrá mejorar y refrescar sus conocimientos y aprender con el ejemplo directo. Merece la pena detenerse en los paneles informativos para comprobar directamente sus conocimientos y comentarlos con sus compañeros de viaje de esquí. Con 1.200 metros de altitud, algún que otro descanso «táctico» es bastante agradable de todos modos.

Directamente a la planificación de la excursión de esquí Lampsenspitze

Entrada del blog: La pista de esquí Lampsenspitze

De principiante a esquiador turístico independiente: Wetterkreuzkogel y Zischgeles

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeAl comienzo del recorrido de esquí en el Wetterkreuzkogel

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeEn una excursión de esquí al Wetterkreuzkogel. El recorrido discurre por un valle llano y continúa por el valle alto iluminado por el sol con el destino en el borde derecho de la imagen.

Desde el mismo punto de partida que el Lampsenspitze, también se llega al Zischgeles. Si se omite el ascenso a la cumbre, esta excursión también es apta para principiantes, pero debido a la falta de información sobre el terreno, requiere bastante más independencia en cuanto a esfuerzo de planificación, habilidades y conocimientos.

Directamente a la excursión de esquí Zischgeles Descripción y planificación de la excursión

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeDe camino a los Zischgeles

¿Busca una excursión de esquí de verdad con todos los adornos? ¿Qué le parece la excursión al Wetterkreuzkogel desde Kühtai? Esta excursión no sólo es bella desde el punto de vista paisajístico, sino que también es relativamente adecuada para los principiantes y una excursión en la que todos los esquiadores experimentados le darán una palmadita en la espalda. Con uno o dos puñados de excursiones de esquí para principiantes completadas con éxito en su haber, esta es una buena opción para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos. Para los principiantes absolutos, esta excursión es ciertamente inadecuada y las muchas nuevas impresiones sólo le abrumarían y posiblemente le pondrían en peligro. Si está en buena forma, aquí puede profundizar en sus conocimientos específicos de esquí con un guía de montaña.

Ir directamente a la planificación de la excursión de esquí Wetterkreuzkogel.

Más consejos sobre las excursiones de esquí en la zona de esquí de fondo de Sellrain.

Skitouren für Einsteiger rund um Innsbruck. skitouren für einsteiger, skitour anfänger Innsbruck, tourenlehrpfad LampsenspitzeUn destino intermedio que merece la pena para los esquiadores avanzados: la Adolf Pichler Haus.

Artículos similares