SONY DSC
21 de noviembre 2020
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Noviembre, para muchos un mes que consideran gris, oscuro y sombrío. No es el caso, sólo hay que ir en busca y descubrir la belleza de este tiempo. He ido en busca de ti para traerte una nueva historia de amor fotográfico: entre el otoño y el invierno. Colorido.

Normalmente, los primeros mercadillos navideños de Innsbruck ya están abiertos en estas fechas. Las numerosas luces nos alegran y crean un ambiente agradable. Este año, por desgracia, es diferente y por eso es aún más importante salir a la naturaleza para recargar las pilas. El mes de noviembre es perfecto para dar largos paseos, caminatas y exploraciones.

VIVIR EL MES DE NOVIEMBRE EN INNSBRUCK

La naturaleza está muy cerca en Innsbruck. Podemos estar en el bosque y relajarnos a pocos minutos del centro de la ciudad. Fácilmente accesible en transporte público o simplemente a pie. ¡La belleza puede estar tan cerca!

El castillo de Ambras y la Mittelgebirgsrunde

El castillo de Ambras es fácilmente accesible en transporte público. Un largo paseo por el otoñal parque del castillo es muy recomendable. El susurro de las hojas bajo los pies y los colores terrosos en todas las tonalidades caracterizan los cuidados terrenos.

Desde el castillo, se puede atravesar la Tummelplatz, un cementerio militar instalado en el bosque, en dirección a Lans. Una parada en el páramo de Lanser y en el lago de Lanser See ofrece pura relajación. Los excursionistas más deportistas pueden subir al Lanser, al Igler o al Viller Kopf con maravillosas vistas del Patscherkofel y las Serles. Desde Lanser See, la ruta continúa por el Poltenweg hacia Vill y de vuelta a Innsbruck en transporte público.

De Innsbruck a Mühlau y a través del desfiladero de Mühlau

Desde la ciudad, se cruza la posada sobre el Hans-Psenner-Steg. El sendero sube por un hermoso bosque otoñal hasta Judenbühel en Mühlau y la estación "Alpenzoo" del teleférico de Hungerburg. A través del Schillerweg se llega cómodamente a Mühlau y allí a la entrada del desfiladero de Mühlauer Klamm. Un desfiladero en medio de la ciudad. Desde el desfiladero se puede llegar al campo de tiro de Arzler y desde allí tomar el transporte público de vuelta a la ciudad.

Una excursión al lago Salfeiner

Picos azucarados, otoño en el valle. Así de bonito se presenta noviembre. ¿Qué tal una pequeña excursión al Salfeiner See? No está muy lejos, pero sigue siendo impresionante y un hermoso motivo fotográfico.

La caminata comienza a mitad de camino por la carretera de peaje hacia el Kemater Alm. Desde el aparcamiento, el sendero asciende de forma empinada hasta Salfeins Alm y hasta Salfeiner See. Los picos de piedra caliza se reflejan maravillosamente en el lago. Por supuesto, también puede viajar en transporte público y llegar a la subida desde Grinzens, que está bien señalizada. La ruta por la carretera de peaje hasta el Kemater Alm dura poco más de una hora.

Para los más deportistas puedo recomendar la excursión circular: desde el Kemater Alm por cuatro cruces de cumbres -el Schaflegerkogel, el Angerbergkopf, el Breitschwemmkogel y el Grieskogel- hasta el Salfeiner See. Tenga en cuenta que se encuentra en terreno alpino alto y que puede haber nieve ya en noviembre. Este fue también el caso en mi excursión de hace unos días. (¡Sólo para excursionistas experimentados! Tiempo de caminata: 5 a 6 horas)

Excursión al lago Möser

El lago Möser es un hermoso lago forestal situado por encima de Telfs y muy recomendable para dar un paseo, especialmente en otoño, cuando ha nevado por primera vez. Te esperan grandes motivos fotográficos. También se puede llegar fácilmente al lago en autobús.

Paseos por los parques otoñales de Innsbruck y el centro de la ciudad

Si no quiere ir muy lejos, basta con pasear por los hermosos parques de Innsbruck. Noviembre tiene mucho que ofrecer aquí, a veces ya las primeras nieves y, si no, el crujir de las hojas bajo los pies.

Atardeceres

Creo que el otoño tiene las puestas de sol más bonitas. En noviembre oscurece pronto, pero el final del día suele ser digno de ver. Así que, ¿por qué no encontrar un buen lugar y disfrutarlo?

Atraviese la meseta de Mieminger y los "alerces ardientes"

La meseta de Mieminger está llena de alerces. Éstos adquieren colores muy fuertes en noviembre y se habla de alerces "ardientes". Muchas rutas de senderismo atraviesan la meseta. Vea mi vídeo al respecto:

Como puede ver, noviembre no es sólo gris en gris. Sólo hay que salir a la naturaleza, de la que tenemos mucho en Innsbruck. Le deseo que pase un buen rato, a pesar de los cierres, y espero haber podido ofrecerle algunas ideas para estirar las piernas. Vale la pena

Algunas sugerencias más en algunos de mis blogs, todas ellas también adecuadas para una escapada en noviembre:

Agua atronadora y alerces ardientes

Caminata otoñal al castillo de Petersberg

Por caminos de aventura hasta el lugar de descanso Locherboden

Castillos, palacios y ruinas en los alrededores de Innsbruck

Castillos, palacios y ruinas - Parte 2

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Fotografía

Artículos similares