IMG_0453-1
07 de febrero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Las largas jornadas en la montaña exigen mucho a tu cuerpo. Ya sea para esquiar, hacer senderismo o escalar: Durante las sesiones deportivas de más de una hora, el cuerpo necesita reponer energía. Además, no es sólo el movimiento lo que potencia tu consumo en la montaña, sino también las influencias externas como el frío o el viento y los componentes mentales como la alta concentración o el miedo que agotan tu cuerpo y tu mente. A la hora de la verdad, ¡no hay que arriesgarse a una bajada de energía! Pero no tiene por qué ser la costosa barrita energética o la barrita de chocolate con granos del supermercado. Con esta receta, puedes preparar fácilmente tu propio tentempié saludable para la próxima excursión a la montaña: lleno de nutrientes y fibra, sin azúcares domésticos innecesarios Y realmente sabroso.

COPOS Y (PSEUDO) CEREALES: ¡SÓLO CARBOHIDRATOS BUENOS!

No sólo, sino especialmente los atletas (de resistencia) necesitan carbohidratos. Son como la gasolina en el coche, como el agua en el jarrón, como mi gran taza de café por la mañana: ¡nada funciona sin ellos! Lo ideal es que obtengas una energía que no te haga volver a caer en un agujero aún más profundo después de un subidón de corta duración. Los deportistas de ocio (incluso los más ambiciosos) pueden confiar en las fuentes de energía naturales y no tienen por qué atragantarse con geles o barritas pegajosas sin temer un descenso del rendimiento. Los hidratos de carbono de cadena larga en forma de avena, mijo y trigo sarraceno mantienen estables los niveles de azúcar en sangre durante más tiempo y son también excelentes fuentes de proteínas y fibra. En los supermercados bien surtidos o en las tiendas de alimentos saludables hay una gran variedad de cereales en todas las formas posibles: Trigo sarraceno, mijo, avena, espelta - en forma de copos, pops o el grano entero. Su creatividad no tiene límites

¿DULCE? ¡SI! ¿AZÚCAR REFINADO? NO, GRACIAS

Especialmente durante la práctica de deportes, también puede ser un tentempié dulce. Nos empuja y motiva física y mentalmente para los últimos metros hasta la cima o el desafiante descenso. Con unos sencillos trucos, puedes sustituir fácilmente el aburrido azúcar refinado de casa por edulcorantes naturales ricos en vitaminas.
El plátano: es muy popular entre los deportistas. A diferencia de muchos otros tipos de fruta, el contenido de glucosa y fructosa es casi igual. Este dulce proveedor de energía es muy digerible para el estómago gracias a su perfecta proporción y nos saca de la hipoglucemia a largo plazo. El dátil seco: convence por su alto contenido en fibra, que tiene un efecto regulador del nivel de azúcar en la sangre. Y: las dos frutas no sólo aportan un fino dulzor, sino que también dan a la barra la consistencia y cohesión necesarias

SUPERALIMENTO DE LUJO, PERO REGIONAL: LAS SEMILLAS DE LINO

A diferencia de las tan de moda semillas de chía, las de lino no tienen que ser enviadas a medio mundo y además son mucho más baratas. Las pequeñas semillas hacen maravillas para nuestros intestinos y ayudan a mantener la membrana mucosa protectora. Las semillas de lino también se consideran una fuente de alta calidad de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal. Especialmente en la repostería sin gluten, mantienen la mezcla unida en forma molida (o como harina) debido a su capacidad aglutinante.

PEQUEÑAS BOMBAS DE NUTRIENTES Y GRASAS: LAS NUECES

Sin duda, los frutos secos son verdaderas bombas de grasa. Pero no todas las grasas son iguales Los ácidos grasos buenos omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio y de elevación del estado de ánimo, y la nuez en particular destaca como un fruto seco estrella con una proporción máxima de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Así que, ¡a por las buenas mini bombas de grasa!

INGREDIENTES

  • 3 Plátanos
  • 230 g Copos de avena (crujientes)
  • 2 TABLESPOON Linaza
  • 80 g Trigo sarraceno
  • 50 g Pops de mijo (opcionalmente de quinoa o amaranto)
  • 60 g Almendras
  • 60 g Nueces
  • 100 g de mantequilla de cacahuete (u otra crema de frutos secos)
  • 80 g de dátiles
  • 2 TSP Canela
  • 1 Pizca de sal
  • 3 cucharadas de miel (si le gusta más dulce)
  • 50 g chocolate negro (al menos 85% de cacao)

PREPARACIÓN

Cocer los dátiles en un poco de agua hasta que estén blandos. Mientras tanto, picar las nueces. Sugerencia: Tostar brevemente la mezcla de frutos secos en el horno - ¡esto intensifica el sabor a frutos secos!

Procesar los dátiles blandos junto con los plátanos maduros y la mantequilla de frutos secos en una batidora hasta obtener un puré cremoso.

Mezclar todos los ingredientes y colocarlos en un molde con papel de horno. IMPORTANTE: ¡Presione bien la mezcla! De lo contrario, acabará con un muesli crujiente (que no es malo en sí mismo). Después de 25 minutos a 150° C, sacar la mezcla con el papel de hornear del molde y volver a presionar con firmeza (es mejor utilizar la base del molde para ello). Hornear durante otros 10 minutos a fuego máximo hasta que se dore.

Dejar que la mezcla se enfríe. Opcional (pero muy recomendable): Derretir el chocolate negro al baño María y extenderlo sobre la mezcla de las barritas.

En cuanto el chocolate esté firme, se pueden cortar las barritas de muesli. Lo mejor es guardar las barritas en la nevera o congelarlas.

¡Buena suerte y mucha energía y diversión en la montaña!

Fotos: ©Lena Koller

Artículos similares