Laura
10 de mayo 2023
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Del 5 al 7 de mayo, en la Casa de la Música del centro de Innsbruck, tuve el placer de asistir a la La Locura Tango Festival. La ciudad se animó al ritmo del tango, pero, no se confunda, no era un festival de baile, ¡era un festival de música con baile!

Un asunto internacional

Era la cuarta vez que el festival La Locura se celebraba en Innsbruck, pero este año había más que nunca. Había más de 60 músicos de todo el mundo, Argentina, Serbia, de todas partes. Incluso los asistentes eran de todas partes, verdaderamente un asunto internacional. Con programas tanto en la sala pequeña como en la grande, había mucho que abarcar, pero el horario era perfecto, ¡se podía ver todo! Algunos vinieron en parejas, otros solos, pero todos los que quisieron bailar tuvieron la oportunidad. Cada uno decidía si iba delante o detrás.

Cara a cara

La primera actuación en directo del viernes se disfrutó sentado, los espectadores embelesados, pero en cuanto empezó la segunda canción hubo un enjambre en la pista de baile, las parejas se mezclaban y giraban mejilla con mejilla. Uno de los aspectos más sorprendentes y hermosos de la Casa de la Música es que, detrás del escenario, hay ventanas que van del suelo al techo y dan a un árbol, creando un telón de fondo que cambia con la luz del sol y la hora. Vino gente de todo tipo, algunos con menos experiencia, otros totalmente preparados. Algunos venían con bolsas llenas de zapatos de baile, agua e incluso toallas, listos para disfrutar durante horas. Un amplio abanico de edades y experiencias, algunos informales, otros vestidos de punta en blanco, todos eran bienvenidos. Personalmente, me contenté con disfrutar de la música y ver bailar a los demás. El baile no es un talento que yo posea.

La música en el corazón

Fue una interesante mezcla de baile de tango y concierto. Escuchando la música desde un asiento, y luego aprovechando la pista de baile y las parejas balanceándose y bailando por la pista. Muchos festivales de tango se centran sólo en el baile, pero La Locura es el primer festival de tango que tiene principalmente música en directo A los organizadores no sólo les apasiona la música, sino también el tango El núcleo de este festival es la música

Consiga sus entradas con antelación

Existe la posibilidad de adquirir entradas de un día, entradas combinadas o incluso el superpase, que permite al poseedor de la entrada acceder a todos los actos de las salas grande y pequeña con un asiento asegurado. Aunque es la cuarta vez que se celebra este festival, las entradas se han agotado en todas las ocasiones. Las entradas se agotan increíblemente rápido, así que mi consejo para el año que viene: ¡reserva pronto! Es un acontecimiento que no querrá perderse

Foto de portada: @Laura Wunsch

Artículos similares