2_InnStrumenti_Berg_©Pascher-Prnn
06 de julio 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Tras la cancelación del año pasado debido al Corona, ahora por fin: Klassik am Berg 1965 en el Patscherkofel. Los requisitos oficiales fueron un verdadero dolor de cabeza. Pero la Orquesta de Cámara del Tirol InnStrumenti, bajo la dirección artística de Gerhard Sammer, no dejó que eso los detuviera. El conjunto y el público volvieron a vivir un concierto en directo

KLASSIK AM BERG - LOS PREPARATIVOS

Los organizadores ya tienen experiencia, la Klassik am Berg 1965 no se celebra por primera vez. Sin embargo, un evento como éste requiere mucha preparación. No en vano, el escenario al aire libre tiene que ser llevado a gran altura en un pequeño camión, y el equipo de sonido tiene que estar preparado. Luego, por la mañana, la decisión: ¿Montaña o valle, al aire libre o en interiores? ¿Congreso am Rennweg o etapa en Patscherkofel? No es fácil. Todos sabemos lo rápido que puede cambiar el tiempo en la montaña

UN PANORAMA PARA ARRODILLARSE

Los dioses del tiempo se mostraron complacientes, enviando rayos de sol por la mañana, nubes difusas contra un cielo azul relámpago. La montaña me llamaba Decidí hacer un pequeño recorrido antes del concierto. Me perdí los buenos aperitivos musicales que los miembros de la orquesta ofrecían a los visitantes en las estaciones del teleférico de Patscherkofel. Pero mi corazón se dirigió al rosal alpino que empezaba a florecer y a la -como siempre- gigantesca vista del Valle del Inn.

Combiné la caminata por el Zirbenweg hasta Boscheben con el fácil ascenso a la cumbre del Patscherkofel por el Jochleitensteig. A continuación, se produjo un descenso relativamente pronunciado, pasando por los rompeolas, hacia la estación de montaña, que ya estaba en sintonía con la proximidad del concierto por los sonidos de los ensayos que sonaban.

EL DISFRUTE CLÁSICO EN LAS ALTURAS

El experimentado público de Klassik-am-Berg estaba bien preparado. Algunos trajeron sillas, otros mantas de picnic y buscaronlugares acogedores entre fragantes rosales alpinos. Ropa de abrigo en la mochila, por supuesto Porque puede enfriarse rápidamente cuando el sol se esconde o desaparece tras las montañas.

Tras ocupar el lugar asignado, el joven pianista de Unterland acortó el tiempo hasta el programa principal Viktoria Hirschhuber y la formación del Tirol del Sur Diandl del abuelo acortar el tiempo.
A las 18 horas, los miembros de la orquesta de cámara InnStrumenti subieron al escenario. Ya el conocido ¡Ta-ta-ta-taaa! de la 5ª sinfonía de Ludwig van Beethoven le permitirá sumergirse en esta combinación única de buena música clásica e imponente paisaje de montaña. Como siempre, Gerhard Sammer condujo al público a través del programa de forma animada y con un brillo en los ojos.

PROGRAMA CON INVITADOS

Cuando Hirschhuber tomó las teclas para el primer movimiento del Concierto para piano de Edvard Grieg, ya se oían los truenos de fondo. La interacción entre Grandpa's Diandl y la Orquesta de Cámara Tirolesa Innstrumenti en "Mit dir bei mir" y "Muatas Stübele" realmente llegó a las piernas. Y también el Concierto para clarinete de Mozart con el solista Werner Hangl ofreció un maravilloso placer auditivo. Mientras tanto, nubes más oscuras y pesadas se acercaban al Patscherkofel, los truenos y los relámpagos aumentaban. Chubasqueros y paraguas contra el chaparrón

Poco antes del intermedio, Sammer interrumpió el concierto por motivos de seguridad. Así que, desgraciadamente, no salió nada de la segunda parte, que incluía el impresionantemente bello "Concierto del Tirol" de Philipp Glass y la continuación de "100 prakt" de Werner Pirchner. Composiciones para buena orquesta". Una gran experiencia de concierto ante un telón de fondo de ensueño terminó demasiado pronto: Klassik am Berg 1965 - ¡por una nuevaen 2022!

VERANO DE LA MÚSICA

La Klassik am Berg 1965 forma parte de una serie de acontecimientos musicales que convierten el verano de Innsbruck en una experiencia cultural. Cabe destacar, por ejemplo, los tradicionales Conciertos en el paseo marítimoque, bajo la nueva dirección, ofrecen delicias musicales en el patio del Hofburg. O el Festival de Música Antigua de Innsbruckque actúan tanto en espacios históricos como en plazas públicas. Los "conciertos pop-up " de música antigua son especialmente encantadores. En ocho fechas, los conjuntos actúan en el casco antiguo, entre ellos el Innsbruck Trumpet Consort en el patio de la Torre de la Ciudad(23 de julio, 11 horas) y frente al Café Munding(3de septiembre, 11 horas).

El programa completo de conciertos de verano en Innsbruck se encuentra en innsbruck.info

Fotos, a menos que se indique lo contrario: © Susanne Gurschler

Artículos similares