naturfestival-innsbruck2
31 de octubre 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Innsbruck no podría haberse vestido mejor este octubre. El aire es helado, la vista del Nordkette es nítida y el sol ilumina las coloridas hojas con tanta habilidad que los técnicos de iluminación se pondrían verdes de envidia. Hoy, sin embargo, una veintena de cineastas de la naturaleza no se dirigen a un lugar de rodaje o a un estreno cinematográfico, sino directamente a la naturaleza en el Hafelekar. Estamos en camino como parte de un pequeño evento B2B del festival, donde se me permite acompañar al variopinto grupo. Pero antes de mostrarles el impresionante paisaje otoñal de la Nordkette, permítanme darles algunos antecedentes.

20º ANIVERSARIO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA NATURALEZA DE INNSBRUCK

Para todos aquellos que aún no hayan oído hablar del festival o que estén desconcertados por el nombre, se lo explicaré brevemente. El INF (Festival Internacional de la Naturaleza ) es una fusión del Festival de Cine de la Naturaleza de Innsbruck y del Festival de la Naturaleza de Innsbruck. Las películas siguen siendo el eje principal del festival, pero el programa va mucho más allá de las proyecciones en la sala de cine. Desde 2021, las proyecciones ya no tienen lugar en el Leokino, que se ha quedado pequeño, sino en el Metropol Kino. Las 50 películas proyectadas a lo largo de cuatro días se acompañaron de un programa denominado "Experiencias", que se dividió en conferencias, talleres, visitas guiadas a la naturaleza, programa infantil y un enfoque culinario.

El centro de atención es siempre la naturaleza, el medio ambiente y la sostenibilidad. El hilo verde, por así decirlo, que recorre todos los puntos del programa.

INSPIRACIÓN Y REDES DE CONTACTO

La novedad de este año es la participación de varios conocidos creadores de programas y compradores de películas. De este modo, el festival pasa de ser un mero festival de cine para los espectadores a un crisol B2B para creativos y compradores. En un ambiente distendido, se discuten los proyectos realizados y se dan a conocer las futuras cooperaciones.

El ambiente es bueno, el interés mutuo es grande y la emoción por los ganadores, que se anunciarán esa noche, es palpable. Hace tres años, también estuve en el Nordkette en el transcurso del mismo festival, pero en aquella ocasión con profesores universitarios. Si quieres saber cómo puedes ver África desde Hafelekar, puedes lea el artículo aquí.

EN LA NORDKETTE CON LOS GUARDAS DEL PARQUE NATURAL DE KARWENDEL

"¡Soy una chica de ciudad!" juliette Gramaglia observa entre risas mientras sube con cuidado por un campo de nieve. Esta alegre chica se encarga de las películas de naturaleza para las ciencias naturales en la cadena de televisión franco-alemana ARTE y, como algunos del grupo, pasa con fluidez de un idioma a otro. El mundo de la montaña, a poco más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, no sólo forma parte de Innsbruck en el sentido turístico. De hecho, aquí seguimos en el territorio de la ciudad de Innsbruck, que se extiende hasta el Möslalm en el Karwendel. A excepción de los teleféricos y las zonas circundantes, todo el Karwendel pertenece al Parque Natural del Karwendel, el más grande de Austria.

Los dos guardianes del Parque Natural, Marina y Sebastián, nos dan una pequeña visión en un breve recorrido. Con los objetos que han traído, como una garra de águila, plumas, comparaciones de tamaño y libros, nos acercan un poco más al mundo animal y vegetal. Consejo: Por cierto, también lo hacen fuera del festival de la naturaleza en sus recorridos por el parque natural. Puede encontrar el programa actual de eventos en el parque natural en línea

GANADORES Y CONSEJOS DE CINE DE NATURALEZA

Por la noche puedo asistir a la ceremonia de entrega de premios. Cuantos más tráileres veo, más me fastidia haberme perdido las películas de este año debido a mis vacaciones... Si ahora también quieres ver algunas películas de naturaleza y medio ambiente estupendas, las películas ganadoras fueron:

  • The Loneliest Whale - The Search for 52 Underwater Worlds de Hollywood con Leonard DiCaprio y Adrian Genier como productores
  • La Vie est dans le Pré (La vida después de Montsanto ) Documental francés sobre un agricultor que se convierte a la agricultura ecológica tras ser envenenado
  • Der Wilde Wald Sobre el bosque nacional bávaro. Película ganadora de los recién estrenados Premios a las Mujeres Salvajes
  • La ballena de Lorino ganó el premio Christian Berger

Algunas de las películas también se pueden encontrar en línea para su transmisión de pago. Sugerencia: Actualmente puede ver en streaming la película "La campaña contra el clima" de forma gratuita en ARTE bajo el nombre Cambio climático: el poder de los grupos de presión.

Si quiere unirse a nosotros el año que viene, sólo tiene que inscribirse ahora en el festival Boletín de noticias ahora - ¡así no se perderá la información del evento! Estoy deseando que continúe este maravilloso festival y quizá nos veamos el año que viene

Todas las fotos ©Lea Hajner

Artículos similares