IMG_20201122_120751-01
24 de noviembre 2020
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

De alguna manera, tengo un déjà vu: Lockdown 2.0. Ya oímos en primavera que debíamos aprovecharlo al máximo. Pero por muy trillado y molesto que suene, es cierto. Pero hacer lo "mejor" significa algo diferente para cada uno. Una persona aprovecha el tiempo para aprender un nuevo idioma, otra se lanza a la formación en casa y otra simplemente intenta no enloquecer cuando tiene que resolver la milésima disputa entre hermanos. Todos establecemos nuestros objetivos de forma un poco diferente.
En fin, se acerca la Navidad y puede que este año sea realmente la época más tranquila del año. Quién sabe... En cualquier caso, será bonito y quizá también sea una oportunidad para hacer las cosas de forma un poco diferente y menos hecatombe. Por ejemplo, aprovechamos el tiempo para hacer un poco más de manualidades, algo que mis hijos sólo suelen hacer en la guardería o en casa de la abuela. A continuación, me gustaría presentarte unas cuantas ideas de manualidades que son súper fáciles de hacer, y los materiales que necesitas probablemente los tengas en casa o los puedas encontrar en un paseo por el bosque.

CALENDARIO DE ADVIENTO DE ÚLTIMA HORA:

En cuanto a las manualidades, mi lema es: cuanto menos complicado, mejor. Cuanto menos material haya que comprar, mejor me parece. Sobre todo ahora, en tiempos de Corona, cuando sólo abren las tiendas de comestibles y las farmacias, me gustan las instrucciones de manualidades que se arreglan con materiales fáciles de conseguir o que ya tienes en casa de todos modos. Ese es exactamente el caso de este "Calendario de Adviento de Upcycling".

Lo que necesitas:

  • Palo/rama
  • Hilo (nosotros utilizamos hilo)
  • 24 filtros de café
  • Perforadora
  • Anillos de refuerzo de agujeros o Tixo
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Bolígrafo (negro)
  • Para los renos: papel rojo, blanco y marrón
  • Para las ovejas: papel de estraza y almohadillas de algodón

Así sehace:
Para el reno: Dibuja la plantilla para la cornamenta en papel marrón, círculos para la nariz en papel rojo y círculos para los ojos en papel blanco. Recorta todo. Consejo: Si quieres ahorrar tiempo, dobla el papel y recorta varios círculos/anillos al mismo tiempo
La cantidad de cuernos, nariz y ojos que necesites depende de cuántos renos y cuántas ovejas quieras hacer, pero por supuesto necesitarás material suficiente para 24 filtros de café.

Para las ovejas: Rompe los discos de algodón por la mitad (¡necesitas cinco medios discos de algodón para cada oveja!). Dibuja el patrón de la cabeza en el papel marrón y recórtalo. También se necesitan cuatro tiras finas por oveja para las patas.

Ahora pega todo en los filtros de café. Es fácil hacerlo con los renos y tampoco funciona con las ovejas. Sólo hay que pegar primero las patas y el cuerpo (las cinco medias almohadillas de algodón) y luego la cabeza. Por último, pero no menos importante, nuestras ovejas tienen una cara graciosa y los renos tienen las pupilas pintadas.

RUDOLPH Y LOS FILTROS DE CAFÉ

Ahora puedes hacer agujeros en los 24 filtros de café. Sin embargo, para evitar que se rompan cuando estén llenos y sean más pesados, es necesario reforzar los agujeros. Lo hicimos con reforzadores de agujeros. Si no tienes ninguno en casa, también puedes utilizar Tixo. Péguelo en el interior de los filtros de café antes de perforar los agujeros y luego perfore los agujeros.

Ahora puedes pasar el hilo por los filtros de café perforados y colgarlos en el palo. Nosotros colgamos varios animales en una sola cuerda, pero eso es cuestión de gustos y, por supuesto, también depende un poco de la longitud de tu palo. Hazlo como te gusta.

CUNA DE MATERIALES NATURALES

Después del árbol de Navidad, el belén es probablemente el "accesorio navideño" más importante. Este año hemos aprovechado el tiempo, hemos ido a dar un paseo por el bosque y hemos hecho nuestro propio belén con los "tesoros" que hemos encontrado. Sinceramente, estoy muy orgullosa de mi hijo y de mí, porque creo que ha quedado bastante bien.

Lo que necesitas:

  • 1 tabla
  • Musgo
  • Corteza
  • Palillo
  • Churtschen (conos), nueces, bellotas
  • Retazos de tela y lana
  • Cola (de madera)


Así es como se hace:
En primer lugar, necesitas suficiente material. No lo encontrarás en el supermercado, sino en el bosque. Así que ponte las botas y los pantalones de barro y sal a la naturaleza. Coge lo que puedas encontrar: es mejor tener demasiado que demasiado poco.
Importante: Si utiliza musgo, es aconsejable secarlo primero. Para ello, vierte agua caliente hirviendo sobre el musgo y colócalo sobre papel de cocina. Si se moja demasiado, sustitúyalo. Déjalo secar durante al menos un día (preferiblemente más) para evitar que se enmohezca. En general, debes asegurarte de que los materiales están limpios y secos antes de empezar a trabajar.

FIGURAS DE BELÉN HECHAS RÁPIDAMENTE POR UNO MISMO

No me resulta tan fácil escribir las instrucciones aquí. Dependiendo de lo que ofrezca el bosque, cada uno tiene diferentes materiales a su disposición. Por eso mi consejo es: cuanto más hayas recogido, más podrás probar y trastear.
Por ejemplo, encontramos un gran trozo de corteza que hizo un excelente techo. Usamos una tabla vieja como base y pegamos la corteza y un palo a ella con pegamento para madera. A continuación, se cubrió todo con musgo seco; voilà y nuestro catre estaba listo. Si no tienes musgo, también puedes utilizar heno, paja y/o líquenes. No te olvides de pegarlo, de lo contrario se resbalará

En cuanto a las figuras del belén, nos limitamos a lo más esencial: la sagrada familia. María y José fueron hechos cada uno de un churtsche y una nuez. El niño Jesús es una bellota envuelta en lana y acostada en media cáscara de nuez forrada de algodón. Las capas se hacían con un calcetín viejo y un pañal de tela. Si quieres, puedes pintar caras en tus figuras.

Me encanta hacer cosas con materiales naturales. No necesitas comprar nada para esta cuna (excepto quizás el pegamento para madera, pero creo que el pegamento para manualidades o el pegamento multiusos servirá).

MIRA EL CATRE

Espero haber podido inspirarte un poco. Si estas sencillas instrucciones no son suficientes y quieres aprender más sobre la construcción de belenes, te recomiendo el libro de Susanne"Weihnachtskrippen bauen". Mi colega Werner es un "especialista en cunas" y también ha escrito algunos artículos estupendos sobre el tema. Echa un vistazo aquí y aquí. Me gustaría sugerir un viaje a Wildermieming al albergue cot. Susanne escribió un gran artículo en su blog sobre el tema. Sin embargo, por el momento el Krippenherberge sigue cerrado debido a las medidas de Corona, pero es de esperar que vuelva a estar abierto a partir del 6.12.2020. Asegúrese de llamar antes de visitarlo para comprobar si realmente está abierto.

INFORMACIÓN

Krippenherberge
Affenhausen 8
6413 Wildermieming
Tel.: 0043/650/2121276

Todas las fotos a menos que se indique lo contrario: ©Elisabeth de Koekkoek

Artículos similares