© Innsbruck Tourismus Emanuel Kaser New Orleans Titel
23 de junio 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Sí, es verano, probablemente la mejor época del año. ¿Descanso estival? En Innsbruck no existe tal cosa. Le esperan numerosos eventos, con algo para todos los gustos: una divertida tarde en familia, románticas y cálidas noches de verano o salvajes noches de fiesta. El verano cultural en la región de Innsbruck es muy variado

Sonidos clásicos en el Muttereralm

El mes de junio ya ha comenzado musicalmente con el Festival de Música "Heart of Noise". En este caso, la atención se centró en la cultura musical joven y el arte mediático. Continúa de una manera completamente diferente. Con un evento que hará las delicias de los amantes de la cultura y la naturaleza "Música clásica en la montaña. La orquesta de cámara tirolesa InnStrumenti le invita a un concierto veraniego al aire libre en el Muttereralm . Para todos aquellos que quieran trasladar la sala de conciertos clásica a la montaña por una vez: Silla plegable o manta de picnic puesta, ¡música puesta! Si el tiempo no coopera, el concierto tendrá lugar en la Haus der Musik.

Música en cada esquina

En julio, la música continúa, ¡y continúa de verdad! Apenas pasa un día sin que haya un concierto. Hay entretenimiento en abundancia, casi se podría decir que los eventos musicales aparecen en cada esquina. En el sentido más estricto de la palabra: con los Conciertos Pop-Up de Música Antigua. Demuestran que la música antigua cuenta con maravillosas composiciones y diversas obras en su repertorio que hacen las delicias de grandes y pequeños. En julio y septiembre podrá disfrutar de los Pop-Up Concerts los viernes a partir de las 11:00 horas, de forma gratuita, en lugares públicos cambiantes del casco antiguo de Innsbruck.

Bajo el cielo abierto - en la montaña y en el valle

Fuera de la ciudad vieja, subiendo la montaña. El 1 de julio de 2022, Katie Mahan, una prometedora pianista estadounidense afincada en Salzburgo, ofrecerá un concierto de verano en el Hafelekar. Estoy seguro de que a más de 2.000 metros de altura, las obras de Beethoven, Gershwin y Mozart sonarán aún más impresionantes, sobre todo cuando se está acurrucado con una manta en una tumbona y se mira hacia abajo en Innsbruck, donde el próximo punto culminante de los conciertos comienza al día siguiente, el 2 de julio: el 27º Festival de Música de Innsbruck Conciertos en el paseo marítimo.

No le he prometido demasiado, el Verano Cultural de Innsbruck tiene mucho que ofrecer. En el patio interior del Hofburg le esperan cálidas noches de verano ante un encantador telón de fondo barroco con una excelente acústica Innsbruck Hofburg.

Sonidos barrocos y calientes ritmos sureños

Lo más destacado son los Semanas del Festival de Música Antigua - uno de los festivales de música barroca más reconocidos de Europa, que este año celebra su 46ª edición. En lugares históricos, desde el Palacio de Ambras en Innsbruck hasta el Hofburg Imperial, el público puede disfrutar de extraordinarias experiencias musicales al más alto nivel.

Nunca he estado en Nueva Orleans y parece que va a seguir así en el futuro inmediato. Pero eso no importa, porque pronto podré experimentar ese sentimiento sureño americano en el culto Festival de Innsbruck Festival de Nueva Orleansque tendrá lugar entre el 21 y el 24 de julio de 2022. Después de dos veranos de vacas flacas, por fin ha llegado el momento: las palomas zumban en la Landhausplatz, los dedos tiroleses chasquean al ritmo, ningún pie permanece quieto y las caderas se mueven rítmicamente al ritmo del blues, el funk, el soul, el Dixieland, el gospel o el espiritual. Las noches de fiesta están garantizadas.

Mujeres fuertes y grandes leyendas: Obras folclóricas tirolesas

Después de todos los momentos musicales, los amantes del teatro podrán disfrutar de su dinero en el Obras folclóricas tirolesasque tienen lugar en Telfs y tratan sobre grandes leyendas y mujeres fuertes. Por ejemplo, en la obra "Monstruo y Margarete", sobre Margarete de Tirol, a la que también se conoce con el nombre no tan halagador de "Maultasch".

Arte circense en los Mundos de Cristal

El Mundos de cristal Swarovski son un punto culminante que atrae a turistas de todo el mundo y que no debe perderse. Y menos en verano, cuando vuelve a ser "It's Showtime!" El Teatro Circo Roncalli instala sus carpas e impresiona del 22 de julio al 21 de agosto todos los días entre las 09:00 y las 19:00 horas con impresionantes espectáculos y mucho arte corporal. La hija del circo, Lili Paul-Roncalli, que creció bajo los focos, dice sobre el programa de circo de este año: "Estamos encantados de volver a los Mundos de Cristal Swarovski con un programa totalmente nuevo. Los acróbatas de Roncalli prometen momentos impresionantes y escenarios abiertos en lugares inesperados del jardín del gigante. Son las personalidades únicas y sus talentos los que conforman las múltiples facetas del circo"

Diversión para toda la familia en el Parque Rapoldi

Deja que las vacaciones de verano lleguen realmente a su fin con diversión y entretenimiento para toda la familia, eso es lo que puedes hacer en el festival Krapoldi im Park. Este evento gratuito para todos los públicos transforma el parque Rapoldi de Innsbruck en un alegre paisaje festivo. Para hacerte una idea de lo que puedes esperar, consulta el post de Danijel. Ya estuvo allí el año pasado y capturó el espectáculo para usted en impresionantes fotografías. El colorido ajetreo invita a grandes y pequeños a reír, maravillarse, participar y dejar que el alma cuelgue.

Que el verano llegue a su fin

También queremos disfrutar al máximo de los últimos días de calor. Musicalmente, el Festival Klangspuren, que se celebra en Innsbruck y Schwaz, es el lugar perfecto para hacerlo. Se fundó en 1993 y este año celebra su 29ª edición. Este año, por primera vez, el programa está comisariado por una doble cabeza, la compositora Clara Iannotta y el compositor y músico Christof Dienz. Este año hacen especial hincapié en la música nueva. Con numerosos estrenos mundiales y primeras representaciones, el Festival Klangspuren volverá a deleitar a sus visitantes.

Espero haber podido darles una visión general de los acontecimientos más importantes del Verano Cultural de Innsbruck. En el calendario de eventos de Turismo de Innsbruck encontrará un resumen aún más detallado para no perderse nada Con esto en mente: ¡disfrutemos del verano!

Información:

Klassik am Berg
Cuándo: 25.06.2022.
Precio: Entrada normal con teleférico Muttereralm 20 euros (15.00 sin teleférico)
Más información

Conciertos Pop-Up
Cuándo: Julio y septiembre - viernes a partir de las 11 horas
Dónde: en lugares públicos cambiantes del casco antiguo
Precio: gratuito
Más información

Katie Mahan - Piano Passion at the Top of Innsbruck
Cuándo: 1 de julio de 2022
Dónde: Innsbruck/Nordkette
Más información

27. Conciertos del Paseo de Innsbruck
Cuándo: del 2 al 31 de julio de 2022
Dónde: Patio interior del Hofburg Innsbruck
Más información

46.Festival de Música Antigua de Innsbruck
Cuándo: del 12 de julio al 28 de agosto de 2022
Dónde: Innsbruck
Programa y entradas
Másinformación

Festival de Nueva Orleans
Cuándo: 21-24 de julio de 2022
Dónde: Innsbruck
Más información

Tiroler Volksschauspiele
Cuándo: del 22 de julio al 4 de septiembre
Dónde: Telfs
Programa
Másinformación

Verano en el gigante
Cuándo: del 22 de julio al 21 de agosto de 2022
Dónde: Swarovski Crystal Worlds Wattens
Precio: Los 16 espectáculos diarios están incluidos en el precio de la entrada.
Más información

Krapoldi en elParque
Cuándo: del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2022
Dónde: Innsbruck/Rapoldipark
Programa
Más información

Festival Klangspuren
Cuándo: del 8 al 25 de septiembre de 2022
Dónde: Innsbruck y Schwaz
Programa
Másinformación

Artículos similares