Secondhand-IBK
09 de marzo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Ir de compras es una verdadera alegría para algunos y un tormento necesario para otros. Sea cual sea la motivación, la cuestión de si se necesita siempre todo lo nuevo está más de actualidad que nunca. La ropa, los muebles y similares de segunda mano son más baratos, más sostenibles y a menudo la opción más sensata.

Además de los mercadillos (actualmente cerrados), plataformas online como Willhaben y similares, en Innsbruck también hay algunas empresas que se dedican a la venta de artículos de segunda mano. Y eso es exactamente lo que me gustaría presentarles hoy

HORUCK - EL MERCADILLO CUBIERTO

La gran tienda de la Haller Straße 43 no es sólo un mercadillo cubierto, sino también un proyecto social que ofrece una oportunidad a los desempleados de larga duración motivados. No sólo hay puestos de trabajo en las ventas, sino también con el equipo de transporte, porque HoRuck también se encarga de vaciar los pisos, de desordenarlos y de los traslados (aquí hay un resumen de los servicios).

Mi rincón favorito está justo a la izquierda, la fila aparentemente interminable de vasos. En los pasillos laterales, suelo encontrar lo que busco en los utensilios de cocina y la vajilla. Al fondo a la izquierda de la sala, hay un rincón vintage separado: aquí se suelen encontrar grandes muebles de los años 50 y 60, que son un poco más caros, pero siguen siendo grandes gangas. Nuestro armario de zapatos de los años 50, por ejemplo, viene de aquí y cada vez que lo abro me siento un poco como Audrey Hepburn Por cierto, por supuesto que ninguna tienda de muebles sueca puede igualar la calidad de la madera maciza de estas piezas.

Consejo: Aquí también se pueden entregarmuebles, electrodomésticos, libros, etc. Por cada artículo que entregue, obtendrá un vale de -10% en su próxima compra. Puede encontrar toda la información aquí

Horario de apertura actual: De lunes a sábado: de 9:00 a 18:00

TIENDA WAMS

¿No hay mercadillo a la vista, pero sí ganas de algo nuevo? Entonces, la tienda Wams , junto a la oficina de impuestos (Innrain 30b), es un buen lugar para ir. La tienda forma parte de toda una red que ha creado 141 puestos de trabajo en empresas socioeconómicas.

La tienda de la ciudad está especializada en ropa de temporada. Al fondo, a la derecha, hay un estante para platos, a la izquierda también hay algunos libros, juguetes para niños y bisutería en la zona de cajas.

En todo el Tirol se encuentran los coloridos Contenedor Wamsdonde se puede dejar la ropa clasificada en bolsas en cualquier momento y sin contacto. Es importante tener en cuenta que sólo se acepta ropa, zapatos y textiles para el hogar en una bolsa atada. Esto facilita la clasificación posterior y garantiza el orden en la recogida. Dependiendo de la ubicación, los contenedores se vacían varias veces a la semana.

Horario de apertura: De lunes a viernes, de 9 a 18 horas, y los sábados de 9 a 13 horas

LA SALA - EL ESTUDIO DE DISEÑO Y VINTAGE

En el pequeño pero fino estudio del Pasillo en Höttingergasse 26 y, a veces, en línea en las Historias de Instagram. También se puede encontrar aquí: Joyas de Janine Patrice, Resi & Rosa Vintage, Goldstück, Kids Vintage, Miriam Lahner Holzbildhauerin y MindlyCeramics

Horario de apertura actual: Lunes a jueves: de 16 a 19 horas

EN NINGUNA PARTE VINTAGE - PIEZAS ÚNICAS DESTACADAS

Nowhere Vintage suele acoger los mercadillos regulares de Kilosale, pero también en línea muy bien y fuertemente representada. La tienda forma parte de la Nowhere Store fundada en 2013 (quizá recuerdes la exitosa camiseta"Es keat oanfach viel mehr gschmust"...) y es, por así decirlo, la ampliación que surgió en 2016. Desde entonces, puedes comprar camisas, blusas, chaquetas y pantalones con estilo en la tienda de la calle Anichstraße 21, que está bien surtida y, sin embargo, muy ordenada.

Horario de apertura: De lunes a viernes, de 11:00 a 19:00, y los sábados, de 11:00 a 18:00

MONTE GWAND - TIENDA DE AMOR CON UN NUEVO CONCEPTO

La idea de Monte Gwand es sencilla: "Una clara venta de segunda mano con artículos seleccionados que cubren diferentes gamas de estilo"

El equipo que rodea a Rossana Oettl (foto de portada) sólo vende piezas seleccionadas a mano, algunas de las cuales se toman en consignación y luego pasan 3 meses en la tienda. Lo que no se vende vuelve al propietario. En invierno, hay una sala separada sólo para el equipo de snowboard y esquí, pero además de chaquetas de plumas y co, también hay una pequeña selección de botas de esquí. Las características especiales se anotan incluso a mano en la etiqueta.

Monte Gwand empezó hace unos años en el invernadero. Es bonito que la idea y el mercado emergente hayan podido desarrollarse tanto

Horario de apertura actual: Lunes, martes, miércoles y viernes de 11:00 a 18:00, jueves de 11:00 a 19:00

COSTO NIX CARGA

La tienda Kostnix se encuentra en la calle Innstraße 45 de Innsbruck y a primera vista parece una tienda algo caótica. Aquí encontrarás lo contrario a los últimos conceptos presentados, porque aquí puedes encontrar de todo. Algunos de ellos, por desgracia, en condiciones algo cuestionables. El lema aquí es claramente:"La basura de un hombre es el tesoro de otro".

Todo el mundo puede traer algo aquí y todo el mundo puede llevarse algo. ¡Sin embargo, un máximo de tres artículos por día y los artículos no pueden ser revendidos! La caja de donaciones se utiliza para cubrir los gastos fijos. Si quiere apoyar el proyecto a largo plazo, puede hacerlo haciéndose socio.

Sin embargo, la tienda KostNix no es un proyecto social, sino una declaración política. La tienda libre quiere contrarrestar la sociedad de consumo y de usar y tirar y promover un uso más consciente de los recursos. KostNix también organiza eventos, actuaciones o incluso acciones como el "Pflanzenschenkmarkt" del pasado mes de octubre en coches antiguos en la plaza del mercado.

Horario de apertura actual: Lunes 10:00 - 12:00, miércoles 14:00 - 16:00, viernes 10:00 - 12:00

CHILD & CONE - ROPA INFANTIL DE SEGUNDA MANO

A las afueras de la ciudad, en la calle Eduard Bodem Gasse 6 de TWI (Reichenau), se encuentra la mayor tienda de segunda mano para niños del Tirol, con 200 m2 de superficie de venta. Aquí incluso se garantiza el derecho a cambiar los productos si se devuelven en un plazo de 7 días. Se trata de un servicio que no es habitual en el sector de la segunda mano.

Horario de apertura: De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00, y los sábados de 9:00 a 12:00

CURVY - MODA DE SEGUNDA MANO PARA TALLAS 4 Y SUPERIORES

En Reichenau hay otra tienda de segunda mano, la Boutique Kurvenreich, en la calle Ing.-Etzel-Straße 47, donde se pueden encontrar trajes como nuevos y en buen estado.

Horario de apertura: De lunes a jueves de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00, viernes de 10:00 a 12:00 o con cita previa Tel.: +43 676 325 61 51

DOROTHEUM - JOYAS VALIOSAS Y ANTIGUAS

Llegados a este punto, también queremos mencionar el Dorotheum Innsbruck, en la calle Maria-Theresien-Straße 34, que vende joyas antiguas de colecciones privadas. Si busca algo específico o le gusta llevar una pieza con historia, ¡también podría encontrar lo que busca en las subastas!

Horario de apertura: De lunes a viernes, de 9:30 a 17:00 horas, y los sábados de 9:30 a 17:00 horas

¡Diviértete con la compra responsable de segunda mano!

Artículos similares