DSC07460tvb
11 de marzo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El Lüsener Fernerkogel es una montaña muy imponente. Con sus impresionantes 3.298 metros, se eleva a la cabeza del valle del glaciar Lüsen y es el elemento escénico dominante de la caminata invernal de hoy.

ALPINE INN LÜSENS

El Alpengasthof Lüsens es nuestro punto de partida para la ruta de senderismo de invierno hacia el Fernerboden. Aquí hay un aparcamiento de pago con muchas plazas. La entrada de un día cuesta cuatro euros. Se puede llegar a Lüsens desde Innsbruck por la A12 hasta Kematen y luego por el Sellraintal hasta Gries. Desde allí, siga las indicaciones hacia el valle del glaciar de Lüsens. En transporte público, tome la línea VVT 4166 hasta Praxmar. Desde allí se puede llegar a Lüsens a través de otra ruta de senderismo invernal, sobre la que he escrito. Si quieres caminar un poco más, puedes combinar ambos senderos.

EN EL CAMINO DEL GLACIAR A FERNERBODEN

La ruta de senderismo de invierno sale directamente del aparcamiento hacia el final del valle y está bien señalizada. El sendero, bien preparado, sirve también como pista de patinaje para la pista de esquí de fondo, pero es muy ancho y, por tanto, hay espacio tanto para los excursionistas como para los esquiadores de fondo. Los primeros metros son de subida hasta llegar a la cima de una colina desde donde se tiene una hermosa vista de la posada alpina y del valle. Después, el sendero continúa prácticamente llano hasta llegar a su destino. El arroyo que fluye a través de paisajes nevados vírgenes proporciona un agradable ruido de fondo.

Sin ningún esfuerzo, la ruta de senderismo se adentra hasta el pie del Fernerkogel. A la izquierda y a la derecha hay grandes oportunidades para fotografiar el paisaje alpino, rico en nieve. También encontrará algunas grandes cascadas heladas entre las escarpadas rocas. Pasamos por el teleférico de material que lleva a la Westfalenhaus hasta llegar a una ermita, que se puede fotografiar como un motivo muy bonito con el Lüsener Fernerkogel. La caminata continúa hasta una cabaña, un albergue juvenil. Puedes tomar un breve descanso allí y luego regresar por el mismo camino. El sendero de invierno también puede visitarse como sendero glaciar en verano. Sin embargo, las señales para ello apenas son visibles en invierno debido a la abundancia de nieve.

INFORMACIÓN

Ruta de senderismo de invierno Fernerboden
Punto de partida: Alpengasthof Lüsens
Destino: Fernerboden
Longitud de ida y vuelta: 4,5 kilómetros
Metros de altitud: 100 hm
Parada de avituallamiento: Alpengasthof Lüsens (actualmente cerrado por Corona)

Una excursión invernal muy entretenida y sin mucho esfuerzo en el paisaje alpino de los Alpes de Stubai. Imponente con el siempre dominante Lüsener Fernerkogel, al que se suele llamar el "Cervino del Tirol". Grandes motivos fotográficos y también se puede combinar con la excursión invernal de Praxmar a Lüsens

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Fotografía

Artículos similares