tom-hermans-9BoqXzEeQqM-unsplash
16 de abril 2021
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿Cansado de la pantalla? Entonces es hora de ir a la biblioteca y sumergirse en los libros En Innsbruck hay algunas bibliotecas increíbles, donde puedes sacar libros, descubrir nuevas películas que no encontrarás en Netflix o simplemente leer el periódico de hoy.

Pero, ¿qué biblioteca elegir? Aquí tienes nuestro resumen de las 4 mejores bibliotecas de Innsbruck.

UNIVERSITÄTSBIBLIOTHEK: LO MEJOR PARA LOS INTELECTUALES

La Universitätsbibliothek, o Biblioteca Universitaria, es una de las más grandes de la ciudad. Situada en el campus principal de la universidad, con vistas al río, alberga casi cualquier tipo de texto académico que pueda imaginar. Si quiere conocer los últimos avances en derecho, psicología o física cuántica, éste es el lugar al que debe acudir.

Y ninguna visita a la Universitätsbibliothek está completa sin echar un vistazo a la histórica sala de lectura. Estudiar en esta elegante parte de la biblioteca puede ser la inspiración que necesitas para tu próximo avance académico.

Universitäts- und Landesbibliothek Tirol
Innrain 50, 6020 Innsbruck

Tel. +43 512 507-2410

AK BIBLIOTHEK: LO MEJOR PARA APRENDER IDIOMAS

Esta es probablemente la biblioteca más insólita de Innsbruck, pero también una de las mejores. La Arbeiterkammer, o AK, es la Cámara de Trabajadores de Austria. Asesora a los empleados sobre los derechos de los trabajadores, los contratos, los permisos parentales y otras cuestiones similares. Sin embargo, la AK de Innsbruck también tiene una pequeña pero bien surtida biblioteca que está abierta a los miembros de la AK y sus familias.

Aunque encontrarás libros sobre muchos temas diferentes, uno de los aspectos más destacados de la biblioteca de la AK son sus recursos para el aprendizaje de idiomas. Desde libros de frases y audiolibros hasta CD-Roms (¿los recuerdas?), puedes poner a prueba tus conocimientos de idiomas.

AK Bibliothek Tirol
Maximilianstrasse 7, 6020 Innsbruck

Tel. +43/(0)512/5340-1548/1549

BIBLIOTHEK HAUS DER MUSIK: LO MEJOR PARA LA MÚSICA (Y VISTAS)

Probablemente conozca la Haus der Musik por sus increíbles conciertos y producciones teatrales. Pero ¿sabía que también tiene una biblioteca? En la planta superior se encuentra la mayor colección de partituras de Innsbruck, que se pueden prestar gratuitamente. También hay muchos otros recursos musicales, como CDs de actuaciones en directo y revistas musicales.

Además, desde su elevada ubicación, la Bibliothek Haus der Musik ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. ¿Qué puede ser mejor que hojear las mejores obras de Beethoven con las impresionantes montañas de Nordkette como telón de fondo?

Bibliothek Haus der Musik
Universitätsstraße 1 , 6020 Innsbruck

Tel. +43 512 507 25752

STADTBIBLIOTHEK: LO MEJOR PARA TODO

LaStadtbibliothek de Innsbruck, o Biblioteca Municipal, no es solo la biblioteca más nueva de la ciudad, sino también la mejor. Inaugurada en 2018, se ha hecho rápidamente popular entre jóvenes y mayores, ganándose el apodo de "la mayor sala de estar de Innsbruck". La Stadtbibliothek tiene una enorme colección de libros, DVD, novelas gráficas y CD, así como un espacio para eventos, exposiciones de arte y un montón de espacios de trabajo (con Wifi gratuito).

La biblioteca infantil de la primera planta es un lugar especialmente idóneo para pasar una tarde de lluvia. La Stadtbibliothek está llena de libros para niños pequeños y grandes, así como de cómodos asientos para sentarse y trepar, y garantiza que los pequeños estarán ocupados durante horas.

Stadtbibliothek Innsbruck
Amraserstrasse 2 , 6020 Innsbruck

Tel. +43 512 5360 5700

Atención: debido a la pandemia de coronavirus en curso, las bibliotecas de Innsbruck pueden haber ajustado los horarios de apertura, así como las medidas como el uso de mascarillas y mantener la distancia. Aunque podrá sacar libros, es posible que no pueda utilizar otras instalaciones, incluidos los espacios de trabajo y las salas de lectura. Consulte los sitios web de cada biblioteca para conocer las últimas recomendaciones.

Artículos similares