cover crowd
14 de octubre 2022
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En una cálida mañana de verano de junio de 2022, junto a una carretera de montaña cerrada en Sellraintal, en los Alpes tiroleses, Ambroise Trauet calienta con su equipo para prepararse para cumplir su sueño: establecer un nuevo récord mundial de "el deslizamiento más rápido de pie en un monopatín".

La idea surgió en la cabeza de Ambroise cuando empezó a patinar hace ocho años. Durante los últimos tres años ha sometido su mente y su cuerpo a un riguroso programa de entrenamiento, preparándose para superar los límites de lo posible.

Ambroise es de Lyon, pero viajó a Innsbruck porque esta región no sólo tiene una de las carreteras más empinadas, largas y silenciosas del mundo, sino también el firme perfectamente liso y de alta calidad necesario para batir un récord mundial.

A rodar

Con el conductor de la cámara de seguimiento al volante, el cierre temporal de la carretera acordado por las autoridades, la seguridad en el lugar, el equipo de filmación rodando y las trampas de velocidad listas, Ambroise se pone el casco y comienza el mayor esfuerzo de su vida.

Se coloca en su monopatín para ser lo más aerodinámico posible, enfundado en un traje y un casco especialmente fabricados. La aerodinámica lo es todo en este momento.

Acelerando como un murciélago, Ambroise se acerca a las trampas de velocidad. Justo cuando está a punto de cambiar de postura y comenzar su deslizamiento, su velocidad máxima alcanza unos 135 km/h (84 mph).

Levanta su cuerpo con los brazos hacia los lados como si estuviera volando, contorsionándose como una cobra enroscada para forzar la cola de su tabla hacia los lados en un poderoso power-slide.

Un nuevo récord mundial de descenso en monopatín

Deslizándose hacia el nuevo récord mundial a 117,35 km/h, Ambroise endereza de nuevo su tabla y sigue rodando por la carretera hasta que hay un lugar seguro para detenerse.

Su equipo se precipita hacia él y le felicita. Ambroise no puede creer lo que acaba de suceder; esto ha sido irreal para él después de años de soñar y prepararse. Buen trabajo, Ambroise

los batidores de récords de todo el mundo suelen decir que "los récords están para ser batidos". Hacen que lo que se considera imposible se convierta en posible, y ponen el listón más alto para el siguiente que bata el récord.

Esto no debe tomarse a la ligera; batir un récord mundial no es fácil. No sólo hay muchos años de duro trabajo, sino también mucho talento, concentración, habilidad y un poco de suerte: las condiciones tienen que ser perfectas.

Pero cuando todo confluye, el ser humano puede lograr cosas increíbles.

La película del récord mundial

Ambroise y su equipo han planeado una película documental de 25-30 minutos. La película presentará la historia de la superación del récord mundial y compartirá el amor y la pasión de Ambroise por el arte del descenso en monopatín.

Ambroise quiere inspirar a otros para que también puedan alcanzar sus sueños. Al igual que hizo él al admirar a los atletas profesionales cuando era más joven.

Ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para completar la producción. La campaña finaliza el lunes 17 de octubre de 2022 y acaba de superar la marca del 50%.

Espera que esta sea la primera gran película de muchas, ya que ha empezado a escribir ideas para su próxima producción.

Buena suerte con la producción Ambroise y el equipo, estoy deseando ver la película terminada.

Siga a Ambroise en Instagram y Facebook.

Todas las fotos © Ambroise Trauet

Siga más de mis aventuras cinematográficas y de producción musical en Instagram y Facebook

Artículos similares