2016_006
18 de febrero 2018
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Altas montañas, ríos caudalosos y vistas espectaculares en medio de los Alpes. La razón por la que se encuentra un número especialmente elevado de atletas extremos en Innsbruck es obvia a la vista de la topografía. Que la definición de deporte extremo está siempre en el ojo del que mira es igualmente obvio. Donde una persona se siente como en casa, otra ya está superando sus límites personales. Basta con echar un vistazo a las pistas de esquí.

Estos diez deportes superan diferentes tipos de límites y, sin embargo, son omnipresentes en Innsbruck

  1. Escalada en hielo

    La escalada en hielo tiene su propio atractivo. Cualquiera que maneje voluntariamente piolets, crampones y tornillos para hielo en cascadas congeladas pertenece definitivamente a la categoría «experimental». Unos brazos fuertes tampoco hacen daño, como descubrió Lena durante su autoexperimento para el Blog de Innsbruck. En el cercano valle de Sellrain hay varias cascadas que se utilizan para escalar, como la Gasthausfall Lüsens, los jardines colgantes, o la Easy Afternoon Fall de Lüsens.

    Eisklettern will gelernt sein. Foto: Innsbruck Tourismus

    La escalada en hielo hay que aprenderla. Foto: Turismo de Innsbruck

  2. Aprender a saltar en esquí (Natters)

    Ningún maestro ha caído del cielo, ni siquiera del salto de esquí. Pero aún se puede aprender a saltar en esquí paso a paso. O puede contentarse con ver a otros temerarios en el salto de esquí de Bergisel. En los saltos de práctica de Natters, en cambio, los jóvenes a partir de siete años entrenan los lunes, los miércoles a las 17:00 y los viernes a las 16:00. Los espectadores son bienvenidos.

    Skispringer am Bergisel wo auch die Vierschanzentournee stattfindet.. Foto: Innsbruck Tourismus

    Saltadores de esquí en el Bergisel, donde también se celebra el Torneo de las Cuatro Colinas… Foto: Turismo de Innsbruck

  3. Figura

    Figln en el barranco. Extremadamente en el ojo del espectador, que acaba de entrar en el barranco empinado de 70 grados en el Hafelekar. El deslizamiento en abeto, o carving corto, es un deporte muy especial que hace que muchos tiroleses esperen con impaciencia la nieve de primavera. Porque en el aguanieve blanda, por ejemplo del barranco de la Nordkette, es especialmente fácil bajar a toda velocidad con los esquís metálicos cortos. Sin embargo, ¡hay que tener mucho valor a los 70 grados del inicio del barranco! El Figln, el equipo deportivo necesario, puede prestarse directamente en el Seegrube.

    Figln in der Karrinne.

    Figln en el barranco.

  4. Descenso

    ¿Con una armadura de caballero y un casco integral, precipitándose por la montaña y saltando por encima de los saltos al mismo tiempo? Sí, también puedes hacerlo en Innsbruck. La ruta de la Nordkette de Innsbruck(Nordkette Singletrail) está considerada como una de las más difíciles, y una vez que la hayas dominado, podrás contarte entre los pocos privilegiados que han conquistado esta ruta técnica, física y mentalmente. Gracias a Crankworx y compañía, ahora también hay pistas de descenso en el Mutteralm, la Primera es especialmente adecuada para los principiantes. Haga clic aquí para obtener más información sobre las pistas de descenso de Innsbruck.

    Die neue Downhillstrecke auf der Muttereralm. Foto: Innsbruck Tourismus

    La nueva pista de descenso en el Muttereralm. Foto: Turismo de Innsbruck

  5. Planear – Volar sin motor

    Bajar a toda velocidad por la pista del aeropuerto internacional en una avioneta para despegar en el aire es una experiencia muy especial. Dos clubes del lado norte del aeropuerto ofrecen esta formación. Si tienes menos tiempo, vuela con Mountain Soaring, que también ofrece formación privada y cursos alpinos avanzados para pilotos. Coste: 395 euros por al menos una hora y media alrededor de Innsbruck, la distancia exacta de vuelo depende de las térmicas. Los chicos también se vuelven locos con su Extra-G – ¡aquí en el vídeode Ashley de Epic Innsbruck!

    Segelfliegen über Innsbruck. Foto: Simon Rainer

    Planeando sobre Innsbruck. Foto: Simon Rainer

  6. Parapente Hike & Fly

    Suba a la montaña por la mañana y baje en parapente por la tarde. El sueño de Hike&Fly se ha hecho realidad para muchos parapentistas en los últimos años gracias a un equipo cada vez más ligero. En los alrededores de Innsbruck hay muchos lugares para hacer senderismo y volar, y las escuelas de vuelo locales proporcionan información y ofrecen cursos. El único inconveniente es que se necesitan muchas horas de vuelo para pasar de un curso para principiantes a un profesional de Hike&Fly. En cambio, volar a lo largo de ella es muy fácil, por ejemplo en Mountain Fly, en Ellbögen. Sugerencia: lea sobre el vuelo de Vil desde el Nordkette aquí.

    Vil im Landanflug auf Innsbruck beim Tandemflug. Foto: Vil Joda

    Vil en la aproximación a Innsbruck durante un vuelo en tándem. Foto: Vil Joda

  7. Vuelo en ala delta

    Teniendo en cuenta que los tiroleses tienen los pies en la tierra, seguro que les gusta despegar. Algunos incluso vuelan de cabeza entre la multitud de turistas. Con un poco de suerte, podrá ver los propios alas delta en el lugar de lanzamiento de Seegrube. Sin embargo, es mejor no interponerse en su camino. Si quieres volar con Flo Orley, el profesional de los deportes extremos de Innsbruck, puedes encontrar más datos de contacto aquí. Coste: 199 euros de Nordkette.

    Von der Seegrube starten häufig Drachenflieger. Foto: Innsbruck Tourismus

    Las alas delta suelen despegar del Seegrube. Foto: Turismo de Innsbruck

  8. Moto de nieve

    En la mayor parte del mundo, la gente prefiere dejar sus motos en el garaje en cuanto cae la nieve. No así en Innsbruck. Esto también se aplica a las zonas fuera de la ciudad, como en el bosque y el terreno abierto. En el Muttereralm puedes aprender todo lo que necesitas saber para rodar por la montaña con fatbikes adecuadas y bajo la guía de la escuela Appi.at.

    snowbike, muttereralm, mutters, innsbruck, schneefahrrad, snow bike

    El guía Markus «Appi» Apperle en su elemento. Foto: Marius Schwager

  9. Highlining

    Mientras que el slacklining es un deporte popular para toda la familia, caminar por una cuerda floja está reservado a los profesionales de la cuerda. En las alturas, a veces recorren distancias realmente largas, como Christian Waldner de slackliner.at en la Nordkette, cerca de la Frau Hitt (¡ver foto!). Por cierto, Christian también ofrece cursos. Para los que prefieren empezar cerca del suelo, hay varios puntos de slackline en Innsbruck y sus alrededores, por ejemplo: Slackline Parcours Axams Hoadl, slacklining en el lago de baño Rossau.

    Highline Profi Christian Waldner auf der Frau Hitt. Foto: slackliner.at

    El profesional de Highline Christian Waldner en el Frau Hitt. Foto: slackliner.at

  10. Esquí de travesía

    Hace unos años, el equipo de esquí de travesía era todavía una excepción, pero ahora este nuevo deporte popular ha llegado de lleno a Innsbruck. Ya sea de día, de noche, en la zona de esquí para entrenar o en las cumbres que rodean la ciudad, los esquiadores de travesía y los freeriders están por todas partes. Los más resistentes se reúnen una vez al año en el Sellraintal y participan en la Wildsaustaffel. Dos escaladores y dos bajadores compiten en equipo por el primer puesto. Se supera un desnivel total de 2.310 metros en un tiempo récord. Próxima fecha: 18 de marzo de 2018.
    Consejo de lectura: Marius ha informado aquí en el blog sobre la pista de esquí de travesía de Lampsenspitze.

    skitour, freeride, freeride city, nordkette, halltal, kleine karwendeldurchquerung

    Gleirschzähne, foto: Lea H.

¿Cuál de los deportes extremos mencionados le gustaría más probar?

Artículos similares