dsc03399tvb
14 de agosto 2017
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Los Kalkkögel, también llamados Dolomitas del Tirol del Norte, se encuentran no muy lejos de nuestra capital provincial, Innsbruck. Son muy llamativos y, por tanto, ofrecen hermosas vistas alpinas.

En autobús o en coche, puedo llegar fácilmente desde Innsbruck al Axamer Lizum en unos buenos 20 minutos. Los más deportistas también pueden coger la bicicleta. También es posible el transporte en autobús.

El Axamer Lizum y sus ferrocarriles de montaña tuvieron el funicular olímpico en funcionamiento por primera vez este verano. Esto le da la opción de iniciar las excursiones desde el valle de Lizum o de tomar cómodamente el teleférico. El teleférico también transporta bicicletas, así que tiene todas las opciones abiertas. La estación de montaña del funicular de Olympia es el Hoadl.

Hoy he decidido tomar el teleférico y probar la nueva oferta de verano del Axamer Lizum. Con el billete de ocio o la Innsbruck Card puede utilizar el teleférico de forma gratuita. Si no es así, la subida a la montaña cuesta 11 euros o se puede coger un billete panorámico. Esto incluye una subida y bajada de la montaña y café y pastel en la montaña por 18 euros.

dsc03399tvb

Vista desde Hoadl del incomparable Kalkkögel – Foto: Danijel Jovanovic Photography

El funicular se construyó en 1976 para los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck. La subida es ya una gran experiencia con muchas y magníficas vistas. Cuando llego a la estación superior, tengo una maravillosa vista de las imponentes montañas Kalkkögel. Se encuentran directamente frente a mí y causan asombro. Hay muchas tumbonas para los amantes del sol. Este es un lugar maravilloso en el Tirol. Puede quedarse aquí y simplemente disfrutar del sol y del panorama. Tengo que repetirme, es realmente impresionante como se puede ver en las fotos. El restaurante ofrece una cocina tradicional. Para las actividades, hay un curso de slackline.

dsc03395tvb

La vista desde Hoadl – Foto: Danijel Jovanovic Photography

dsc03405tvb

Vista del poderoso Marchreisenspitze – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Después de una breve pausa para hacer fotos, decidí hacer una pequeña caminata y bajar al valle al final.

Mi primer destino es el Pleisen. Un pico orientado al norte y hacia el valle del Inn. El primer sendero conduce desde el Hoadl a una corta distancia de la bajada olímpica masculina hasta el comienzo de la cresta. El sendero sigue la cresta y aquí hay que ir con pies de plomo, ya que es muy estrecho y empinado a ambos lados. En este caso, se requiere un calzado resistente. Tiene una hermosa vista hacia el oeste en el valle de Sender y en la siguiente cresta puede ver el famoso lago Salfeinser. Hacia el este se puede ver el famoso monte Saile o Nockspitze, como también se le llama.

dsc03412tvb

El camino a Pleisen. A la izquierda el Senderstal – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Al poco tiempo se puede ver la cruz de la cumbre del Pleisen. El camino desciende primero por la cresta y luego sube a la cumbre. Nada extenuante, pero hay que tener cuidado como se ha dicho. Poco después de la cima me encuentro con numerosas marmotas y me detengo a observarlas desde una buena distancia, ya que son muy tímidas.

dsc03421tvb

Vista desde el camino a Pleisen de vuelta al Olympiabahn y al Kalkkögel – Foto: Danijel Jovanovic Photography

El camino hacia la cumbre me lleva primero por debajo de la cima y luego por la cara norte. Una cruz muy bonita y una maravillosa vista a Innsbruck son la recompensa. Frente a mí la capital de la provincia, a la derecha el Kalkkögel. Qué bonito. El sol da un calor agradable, así que decido quedarme aquí un rato y disfrutar de la tranquilidad. Lo único que se oye aquí son los silbidos de las marmotas en la lejanía. Bálsamo para el alma.

dsc03455tvb

Cumbre del Pleisen con vistas a Innsbruck – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Después de unas cuantas fotos, hago la mochila y me dirijo a mi siguiente destino, el Axamer Kögele. El Kögele es un poco más bajo que el Pleisen, por lo que no es realmente agotador llegar a él. A través de una amplia pradera alta llego de nuevo a un camino de cresta, que aquí no es tan empinado. Sigo el camino hasta que veo la imponente cruz de la cumbre en la distancia. Mi expectación crece, pues ya he oído hablar mucho de la gran vista.

Poco antes de la cima tengo que cruzar unas cuantas losas de piedra y luego ponerme delante de la gran cruz de madera. Frente a mí, toda la cordillera baja, Innsbruck, Kematen, Zirl, la imponente Martinswand y vistas hasta el Zugspitze. Ahora mismo estoy muy emocionada y hago unas cuantas fotos con la hermosa luz del atardecer. Me hace feliz estar aquí, es tan hermoso.

dsc03480tvb

Axamer Kögele con vistas a la cordillera baja y a Innsbruck – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Tras un breve descanso, vuelvo a caminar por el sendero. Después de 10 minutos llego a una bifurcación del camino. Aquí tomo el camino hacia el Schafalm y el Axamer Lizum. A través de amplios prados, paso por delante de cabras, ovejas y ganado. Una y otra vez veo y oigo marmotas.

Después de una buena hora llego de nuevo al aparcamiento de Lizum. Una excursión realmente estupenda, no muy extenuante y con unas vistas maravillosas. Estoy encantado.

Por último, una panorámica del Axamer Kögele

dsc03492tvb

Aquí puede encontrar más rutas de senderismo: Senderismo en el Axamer Lizum y en Innsbruck.

Artículos similares