DSC02259tvb_Kirchbergkoepfl_Zirl-1
24 de junio 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Especialmente en las montañas, el invierno fue muy largo este año. Toda la nieve retrasó unas semanas el inicio de la temporada de senderismo y ciclismo. Así que me complace aún más llevaros conmigo hoy en mi primera excursión en bicicleta y a pie de este año. Nos dirigimos al hermoso Karwendel con vistas a Innsbruck. El sendero nos lleva al Brunntal, por encima de Zirl, hasta la Neue Magdeburger Hütte y luego al Hechenberg y su punto más alto, el Kirchbergköpfl.

La salida es en el aparcamiento de pago del servicio de rescate en Zirl. Siga a la izquierda hacia el Ehnbach y la entrada al desfiladero de Ehnbachklamm y continúe hacia el oeste por debajo del metro hasta llegar al metro que señala el camino a Hochzirl. Siga la carretera en fuerte subida hacia Hochzirl con una hermosa vista de Zirl y el Ranggerköpfl. Después de unos metros de altura, siga la pista forestal en un cruce en dirección a la estación de bocadillos de Brunntal. El sendero atraviesa pintorescamente el bosque y se eleva por encima del desfiladero de Ehnbachklamm, subiendo suavemente hacia el valle de Brunntal.

Desde la estación de snacks de Brunntal, siga las indicaciones hacia la Neue Magdeburger Hütte. En varias curvas cerradas se sube, a veces con más o menos pendiente, hasta llegar al bonito refugio situado en el Karwendel tras una curva. El Solstein se entroniza detrás y las llamas ya te saludan desde la ladera opuesta. Después de 11 kilómetros de pedaleo, nos hemos ganado un descanso antes de continuar sin la bicicleta. Hay un pequeño lago frente a la cabaña. Elegí esto para mi breve descanso y decidí parar en la cabaña después de mi caminata, que me traerá de vuelta aquí.

ASCENSO AL KIRCHBERGKÖPFL

Puede aparcar su bicicleta de montaña directamente en el refugio. Póngase las botas de montaña y continúe a pie. Directamente en el lago, siga el camino durante unos metros en dirección al bosque. Aquí encontrará el camino bien señalizado hacia Kirchbergköpfl, el punto más alto del Hechenberg. El sendero asciende de forma pronunciada durante unos 300 metros. Primero a través del bosque y luego a través de los pinos de montaña, después de unos buenos 45 minutos se llega a la cruz de la cumbre a 1.943 metros con grandes vistas del Karwendel con el Solstein, el valle del Inn, el Kalkkögel en el lado opuesto y el valle del Sellrain.

Este día hace mucho calor y la falta de sombra me hace marchar. Continúo a través de densos pinos de montaña hasta el Hechenberg. Desde Kirchbergköpfl se ve muy bien el camino, por lo que es difícil perderse. La antigua cruz de la cumbre tuvo que ser retirada el año pasado y fue sustituida por una pequeña. Desde aquí también se puede ver Innsbruck, aunque este día estaba un poco borroso debido al calor, lo que no estropea el impresionante panorama.

Desde el Hechenberg descendemos, en parte asegurados por cuerdas, hasta el llamado Hechenbergl, una pequeña elevación frente al Hechenberg a 1.411 metros, y desde allí volvemos a subir hasta el Magdeburger Hütte, donde termina nuestra pequeña excursión en bicicleta de montaña y una agradable parada para tomar un refresco.

El camino de vuelta en bicicleta se puede organizar de forma individual. O bien se regresa por el mismo camino o bien no se desvía en la estación de bocadillo de Brunntal, sino que se continúa el camino y se pasa por el hermoso Zirler Mähder hasta Zirl.

Si quieres hacer esta excursión puramente de senderismo, te recomiendo mi blog de otoño: Agua rugiente y alerces ardientes

DATOS E INFORMACIÓN

Ruta en bicicleta de montaña: total 22,2 km
metros de altitud Bicicleta de montaña: 1.060 hm

Ruta de senderismo: aprox. 3 km
Desnivel: aprox. 300 hm

Nueva cabaña de Madgeburg 1633m
Familia Isser
No hay día de descanso

Sugerencia: El Magdeburger Hütte es un excelente lugar para pasar la noche para otras excursiones de altura en las montañas de Karwendel.

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Fotografía

Artículos similares