PANO0009-PanoSimmeringAlm_tvb
24 de marzo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En el Oberland tirolés, en la meseta de Mieminger, se encuentra una montaña bastante discreta. El Simmering está bastante separado y, por lo tanto, ofrece una impresionante vista panorámica de las montañas circundantes y hasta el Valle del Inn. El Simmering Alm y la cima, que no está lejos de allí, conforman una bonita excursión combinada. Ya estamos a finales de marzo, pero las montañas nos llaman con mucha nieve y las mejores condiciones. Así que empaqué mi trineo y mis raquetas de nieve y me puse en camino

OBSTEIG

Nuestro punto de partida es Obsteig, o más bien el barrio de Finsterfiecht. Es muy fácil llegar al municipio de Obsteig con el autobús VVT 4176 desde la estación central de Innsbruck. Desde la parada de autobús Obsteig Mooswaldsiedlung se camina bien señalizado hasta el antiguo Grünberglift. Si viene en coche, hay aparcamiento gratuito directamente en el ascensor de Grünwald. La antigua pista de esquí es inconfundible y también el inicio de la subida al Simmering Alm. La pista de trineo sube junto a la pista. El ascenso desde aquí dura unas dos horas.

CAMINO AL ALP DE COCCIÓN A FUEGO LENTO

Tras la primera subida, se llega a una pequeña meseta, el Zwischensimmering. Aquí se vuelve relativamente plano, pasando por una hermosa cabaña hasta llegar a una bifurcación del camino. Gire a la izquierda hasta el Grünberg y a la derecha hasta el Simmering Alm. A partir de aquí, la subida es más pronunciada y hay varias curvas cerradas que atraviesan el bosque. Como la subida es también la pista de tobogán y no es muy ancha en algunas partes, hay que tener mucho cuidado.

Tras ocho curvas cerradas, podrá ver el Simmering Alm frente a usted y también salir directamente del bosque por encima de la línea forestal. En la última curva cerrada ya se puede ver la cruz de la cumbre. Una vez que llegue al pasto alpino, podrá disfrutar de la hermosa vista y tomar un descanso.

SIMMERING ALM

Después de unas 2 horas se llega al Simmering Alm a 1.820 metros. Actualmente, el Alm ofrece comida para llevar y ha habilitado una zona a una distancia determinada de 50 metros de la cabaña en la que se pueden consumir bebidas y alimentos a distancia. Dos cuencos de fuego enclavados en el suelo proporcionan calor en los días muy fríos. El Alm está abierto todos los días excepto el lunes. Los toboganes pueden alquilarse gratuitamente, por lo que no tendrá que llevar su propio tobogán.

El alpino le mima con alimentos de su propia producción y una fantástica vista de las montañas circundantes. Merece la pena ver la pequeña capilla frente a las imponentes cordilleras.

Una característica especial es la cría de ganado cebú enano, que produce una carne especialmente deliciosa. En verano se puede encontrar el ganado en los pastos de la montaña y también se puede probar el excelente goulash. Muy recomendable

SIMMERING

Los más deportistas pueden ahora ponerse las raquetas de nieve y subir a la cumbre del Simmering. Pasado el pasto alpino, se camina un poco más hasta llegar a la cresta de la montaña, que es claramente visible. Desde allí, se camina sobre una cruz meteorológica hasta la cumbre a 2.096 metros. Manteniéndose siempre en la cresta muy ancha, el peligro de avalanchas aquí es extremadamente bajo y el ascenso moderadamente empinado lo hace ideal para una excursión corta con raquetas de nieve. Hay que esperar alrededor de una hora de camino desde los pastos alpinos.

Como mencioné al principio, la cumbre ofrece una brillante vista lejana debido a su posición libre entre el Inntal, el Gurgltal y por encima de la meseta de Mieminger. Se puede ver hasta el Glungezer en el Inntal. A su alrededor se encuentran la cadena de Mieminger, los Alpes de Stubai enfrente con el Pirchkogel en Kühtai, los picos de tres mil metros del Ötztal y, siguiendo la cresta hacia el oeste, el Tschirgant por encima de Imst.

Si no llegas a la cima, también puedes caminar hasta otro cruce de cumbres a mitad de camino.

El camino de vuelta es por la ruta de ascenso o por el sureste de la cumbre por un terreno accidentado directamente hasta el Simmering Alm.

DIVERSIÓN EN TRINEO EN EL VALLE

Muy merecidamente, ahora se baja al valle en el tobogán. La pista de trineo, bien preparada, es muy larga y ofrece un amplio factor de diversión a lo largo de 6,5 kilómetros. Tenga en cuenta que en cualquier momento puede encontrarse con personas caminando hacia arriba. No hay iluminación, así que asegúrese de bajar al valle con tiempo. En Zwischensimmering hay una corta sección plana, que se puede dominar fácilmente con un tobogán bien arrastrado sin tener que desmontar. La pista de trineo es una de las más largas del Tirol.

CONCLUSIÓN

Un hermoso pasto alpino con una maravillosa vista. Los trineos se pueden alquilar gratuitamente y la pista de trineo es una de las más largas del Tirol y ofrece mucha diversión. Las dos horas de subida merecen la pena. Los más deportistas lo combinan con la excursión de una hora con raquetas de nieve a la cima del Simmering, que es aún mejor en términos de vistas. Gracias a la abundancia de nieve fresca, la pista de trineo puede utilizarse hasta el valle incluso ahora, a finales de marzo, y está magníficamente preparada.

INFORMACIÓN

Punto de partida: Obsteig Finsterfiecht 990 m
Destino: Simmering Alm 1.820 m
Tiempo de marcha: aprox. 2 h
Metros de altitud: aprox. 800 hm
Cumbre de Simmering: 2.096 m - aprox. 1 h adicional desde Simmering Alm
Alquiler de trineos: gratuito
Simmering Alm: abierto DI-SO para llevar

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Fotografía

Artículos similares