Schlossbachklamm-Wanderung-Zirl-Lea-Hajner-17-1
08 de mayo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¡Por fin la primavera, por fin mayo! Las flores florecen en los jardines y en el fondo del valle vuelve a predominar el color verde. Sin embargo, después de un fuerte invierno, las cumbres siguen bien cubiertas de nieve, por lo que es mejor elegir los caminos del valle o las excursiones orientadas al sur para las primeras caminatas. Una gran excursión de primavera lleva al desfiladero Untere Schlossbachklamm, cerca de Zirl. Se encuentra "un valle más allá" al oeste del Ehnbachklamm (en el que se puede escalar maravillosamente) y tiene su propio encanto. Como es de fácil acceso y recorrido, es un destino ideal para dos o tres horas.

CAMINATA FÁCIL CERCA DE ZIRL

Zirl se encuentra al oeste de Innsbruck y se puede llegar en coche por la A12 en 15 minutos. Puedes aparcar, por ejemplo, en el aparcamiento 9, que es gratuito siempre que pongas un parquímetro en el parabrisas. La mejor manera de llegar al aparcamiento a través del navegador por satélite es introducir "

SCHLOSSBACHKLAMM INFERIOR

La caminata circular fácil comienza en el puente de madera cubierto. Primero gire a la derecha por el puente y luego suba por la carretera forestal hasta el campo de tiro de Zirl. Si quieres saber cómo se dispara a través del desfiladero, puedes ver el vídeo en la página web del gremio de tiradores de Zirl.

La caminata continúa a través del arco de la casa grande y a lo largo del camino hacia la garganta inferior.

PERSIGUIENDO CASCADAS

El punto culminante de la caminata para muchos es sin duda la cascada al final del camino hacia el Untere Schlossbachklamm. Dependiendo del nivel del agua, se puede vadear fácilmente el agua helada aquí y también echar un vistazo a la cascada desde el otro lado.

Para hacer un picnic o jugar junto al agua, hay lugares más adelante en el desfiladero donde el río es muy ancho. Desde aquí también se tiene una gran vista de las montañas de piedra caliza que se iluminan en la distancia por la noche.

DESVÍO A LAS RUINAS DEL CASTILLO DE FRAGENSTEIN

Si busca un buen lugar para tomar un acogedor aperitivo, puede encontrarlo en las ruinas del castillo de Fragenstein. Se llega a ella después de cruzar el puente del campo de tiro en el camino de vuelta. El camino conduce a través de dos túneles al otro lado del valle.

De camino a la torre inferior, hay una brisa mediterránea en el aire. Los pinos, el foehn y la exposición al sur proporcionan aquí temperaturas elevadas y una sensación de vacaciones. Desde el banco cercano a la torre o en la propia torre se tiene una buena vista de Zirl

Los que lo deseen también pueden echar un vistazo a la torre superior antes de regresar a Zirl. El recorrido redondo dura entre una y dos horas, dependiendo de los descansos, y es una excursión de tarde ideal para toda la familia.

Tiempo de marcha: 1 hora aproximadamente
Longitud: 3 kilómetros,
Desnivel: 100 metros.

Puede encontrar aún más inspiración para el senderismo en este sitio web

Artículos similares