IMG_20210618_093203-01
12 de julio 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Suben las temperaturas, llegan las vacaciones escolares y las piscinas vuelven a llenarse. En los días especialmente calurosos, a menudo me siento atraído por las alturas, el bosque o el lago. ¿Tú y tus hijos también? Entonces tengo un gran consejo para usted, una combinación de los tres: la Ruta de la Edad de Hielo en Mösern. Se empieza en un lago, se camina por el bosque y se termina a 1.489 metros de altura.

TIEMPOS DE HIELO EN PLENO VERANO

Los investigadores siempre se han preocupado por la Edad de Hielo y los glaciares. Especialmente en los Alpes, las glaciaciones sentaron las bases del aspecto actual de los paisajes. Esto es claramente visible aquí en Mösern, un lugar particularmente dramático en términos de historia geológica. Aquí, el poderoso flujo del glaciar Inntal creó el valle del Inntal, que se encuentra hasta 600 metros más abajo. Los glaciares de montaña reaccionan con sensibilidad a los cambios del sistema climático y son uno de los indicadores más visibles del cambio climático. El cambio climático es un tema que está más de actualidad que nunca. La Ruta de la Edad de Hielo es quizás un buen punto de partida para hablar de ella con sus hijos. Pero lo que es en cualquier caso: una maravillosa caminata con un destino realmente hermoso - y se obtiene un poco más de educación en el camino.

DEL LAGO A LA MONTAÑA

El Sendero de la Edad de Hielo, de unos 4 kilómetros de longitud, consta de 11 estaciones con información interesante, puntos de observación, rompecabezas y estaciones interactivas que explican a los excursionistas jóvenes y mayores contenidos como la glaciación, la fuerza de los glaciares, la altura del hielo, el flujo de los glaciares, el pulido de los glaciares, los bloques erráticos y mucho más.

El sendero es fácil de recorrer -parte de él es una carretera forestal, parte es un sendero- pero no es adecuado para los cochecitos de niños. Si le acompañan niños pequeños, lo mejor es utilizar una camilla o un arnés.

El punto de partida está en Mösern. Siempre aparcamos en el aparcamiento (de pago) de la carretera de acceso al lago Mösern, donde se encuentra la primera estación. En los días calurosos, es mejor planificar un poco más de tiempo y refrescarse antes (o mejor) después de la caminata en el lago Mösern (se puede encontrar una maravillosa entrada del blog sobre el lago aquí).

Es un poco contraproducente que uno de los aspectos más destacados esté justo al principio. Porque no sólo el lago en sí, sino también la zona de juegos del bosque cercana al lago son súper interesantes para los más pequeños (puedes encontrar una entrada del blog sobre ello aquí). Cualquiera que nos conozca o haya leído uno o dos de mis artículos en el blog sabe que mis hijos a veces pueden ser bastante perezosos. Para los que se sientan igual, recomiendo saltarse las primeras estaciones y hacerlas sólo al final, cuando vuelvas. Porque una vez que los niños han estado en el agua o en el parque infantil, es realmente difícil sacarlos de nuevo (al menos los míos lo son). Y créeme, vale la pena llegar hasta el final. Es difícil perderse, sólo hay que seguir las señales "congeladas" hacia el Brunschkopf.

CON VISTA

El Brunschkopf es mi plato fuerte. Reconozco que he recorrido el Camino de la Edad de Hielo sola, sin mis hijos, y me ha gustado mucho disfrutar de esta hermosa vista en paz, dejar que mi mente divague y que el sol brille en mi cara. Creo que me senté allí durante unos 20 minutos sin hacer otra cosa que mirar. Pero incluso los más pequeños pueden apreciar las vistas y es un lugar ideal para un acogedor picnic.

Sólo puedo recomendar encarecidamente la Ruta de la Edad de Hielo. Realmente hay algo para todo el mundo: una caminata a través de un hermoso paisaje, grandes miradores, información interesante y, por último, pero no menos importante, un parque infantil y un merecido baño en el agua fresca.

INFOS:

Tiempo de caminata: aprox. 2 - 2,5 horas
Ruta: Möserer See Hintereben, desvío del sendero 60 (izquierda, sendero 61) a Möserer Höhe, sendero panorámico a Brunschkopf (el sendero está muy bien señalizado)
Dificultad: fácil (pero no apto para carritos de bebé)
Aparcamiento: aparcamiento de pago
Llegada en transporte público: desde Innsbruck lo mejor es coger el tren hasta Seefeld y desde allí el autobús 8354 hasta Mösern (salida Hinterfeldlift)
Caminatas en familia: si buscas más caminatas en familia, encontrarás lo que buscas aquí o en esta entrada del blog

Artículos similares