DSC08422tvb
30 de mayo 2018
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El desfiladero de Sill, al pie del Bergisel, ofrece una hermosa naturaleza y eso en medio de la ciudad. He realizado la entretenida caminata para ti y te he traído algunas impresiones.

¿Cómo se llega al desfiladero de Sill? La mejor manera es el transporte público La línea 1 del tranvía llega hasta el Bergisel. Desde allí, el punto de partida de nuestro recorrido es la posada Bierstindl. Si quiere venir en coche, puede utilizar el aparcamiento del Bergisel, justo al lado del Panorama del Tirol.

Desde la posada Bierstindl, se toma el camino algo más empinado pero corto hasta el Bergisel. Pasando directamente por el Panorama del Tirol, se atraviesa el aparcamiento hasta el punto de partida del llamado circuito panorámico en el Bergisel. Aquí puede decidir si quiere tomar primero el sendero que atraviesa el desfiladero de Sill o recorrer primero el Panorama Loop.

Tirol Panorama mit Kaiserschützenmuseum

El punto de partida del desfiladero de Sill y del bucle panorámico es el Panorama del Tirol.

El desfiladero de Sill

Decidí tomar el camino hacia el desfiladero. A la izquierda se pasa por debajo del puente de la autopista hacia el bosque. Un camino más empinado, pero bueno, lleva directamente al comienzo del desfiladero de Sill. El rugido del agua es ya muy impresionante aquí y hace desaparecer el ruido de la autopista por encima de nosotros. A través de un sendero en buen estado, nos dirigimos ahora hacia el sur del desfiladero.

Eingang zur Sillschlucht

Se entra en el desfiladero de Sill a través de pasarelas bien construidas.

El Sill tiene mucha agua en este momento, una y otra vez se puede ver a los kayakistas utilizando el río revuelto. El agua de deshielo da un hermoso color al río.

Sillschlucht

Actualmente, una gran cantidad de agua de deshielo está bajando por el Sill.

El sendero tarda unos 15-20 minutos en adentrarse en el desfiladero y siempre atraviesa grandes temas. Dejo que las fotos hablen por sí solas.

Sillufer

Las orillas del río invitan a quedarse

In der Sillschlucht

Pequeño arroyo que desemboca en el Sill.

Sillschlucht

El hermoso camino cruza este pequeño arroyo.

Bach in der Sillschlucht

Naturaleza pura en el desfiladero de Sill.

In der Sillschlucht

Un pequeño arroyo lateral del Sill

El camino lleva a un puente que cruza el río. Aquí se llega a una extensa orilla del río en la que podrá relajarse maravillosamente. En este punto, el Sill también ofrece una pequeña piscina algo más profunda en pleno verano, donde también se puede dar un breve chapuzón en el agua helada.

Bergiselschanze von der Sillschlucht aus

Desde la orilla del río se tiene una maravillosa vista del salto de esquí de Bergisel.

La Ruta Panorámica

Tras un breve descanso, el sendero continúa en fuerte ascenso por el bosque al otro lado del Sill. Aquí el camino se une al sendero panorámico que rodea el Bergisel.

Bergisel

El camino desde el desfiladero de Sill hasta el sendero panorámico de Bergisel

A través del hermoso bosque mixto, que muestra su lado más bello sobre todo en otoño, se pasa por una construcción de madera para tomar el sol. Ofrece mucho espacio para tumbarse al sol y también ofrece unas vistas maravillosas del valle de Wipptal.

Ruheplattform am Panoramaweg Bergisel

Amiga ya se ha acomodado en el banquillo

El punto culminante de la ruta panorámica se encuentra a pocos minutos: el mirador de la Drachenfelsen sobre el Sillschlucht. Se puede acceder a ella desde dos lados y ofrece un suelo transparente. La vista hacia las profundidades es impresionante, pero no hay que sufrir de vértigo.

Bergisel Aussichtsplattform

El mirador de Drachenfelsen

Bergisel Panoramaweg

El sendero conduce a través del bosque de vuelta al aparcamiento

El sendero panorámico ahora lleva cuesta abajo hacia el estacionamiento. Para la pequeña y no muy extenuante caminata yo planearía alrededor de 1 hora. Si quieres sentarte en la orilla del río, por supuesto más tiempo.

Posibilidades de refresco después de la excursión

Recomiendo ir a la Bergiselschanze al volver al aparcamiento. Las vistas desde allí son impresionantes y únicas mientras se disfruta de una bebida o algo de comer en el Bergisel Sky.

Blick vom Bergisel auf Innsbruck

Vista de Innsbruck desde la plataforma del salto de esquí de Bergisel

Blick von der Schanze nach Innsbruck

¿Experimentar la visión de un saltador de esquí? Posible en el Bergisel

También recomendamos el Restaurante 1809 en el punto de partida de la caminata en el Panorama del Tirol o a los pies del Bergisel el Kulturgasthaus Bierstindl para terminar esta bonita excursión en el centro de la ciudad.

Para los propietarios de la Innsbruck Card se incluye la entrada al Panorama del Tirol con el Kaiserjägermuseum y el viaje a la torre de salto de la Bergiselschanze. También el viaje en la línea 1 del tranvía IVB o con el autobús Sightseer.

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography

Artículos similares