DSC_4245
07 de agosto 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El Patscherkofel no sólo ofrece grandes condiciones para los excursionistas, sino también para los amantes de la bicicleta. Pedaleamos por la carretera forestal con una vista fantástica hasta la cruz de la cumbre. E incluso con un guía. Gracias al programa de actividades de verano de Innsbruck, no hay costes adicionales.

Inicie

Nuestro guía en bicicleta, Nikolaus, se reúne con nosotros a las 9:30 horas en el aparcamiento del antiguo teleférico de Patscherkofel. Tras una breve ronda de presentaciones, comienza con el entrenamiento de la e-bike. Tras una descripción precisa de la ruta y con un motivado "Geh-ma's-an" tirolés, nos pusimos en marcha.

Vista de Innsbruck

Nuestra siguiente parada es el Olympia Abfahrt: una pista de esquí en invierno, una verde pradera en verano. Desde aquí se tiene una vista única del valle superior del Inn y de Innsbruck. Desde allí admiramos los picos y los pastos alpinos de los alrededores, que Nikolaus conoce por su nombre. Llenos de entusiasmo, nos dirigimos al Patscheralm.

Parada en el camino en el Patscheralm

Cuando llegamos al Patscheralm, ya nos recibe el maravilloso olor a café y otras delicias. Por supuesto, allí no puede faltar una pausa para el café. El Patscheralm está directamente en nuestra ruta y ofrece una vista mágica del Stubaital. Con el glaciar Stubai frente a nosotros, disfrutamos de esta hermosa naturaleza virgen. Fortalecidos, seguimos pedaleando hacia la cruz de la cumbre.

El Patscherkofel

Desde el Patscheralm seguimos pedaleando cómodamente durante una media hora hasta nuestro destino: la cima del Patscherkofel con su mástil de transmisión rojo y blanco visible desde lejos. Todos estamos muy contentos por nuestra victoria en la cumbre y Nikolaus nos saluda con un fuerte apretón de manos. La vista de Innsbruck es simplemente impresionante. Por cierto, los habitantes de Innsbruck llaman cariñosamente al Patscherkofel su "montaña local". Es el jardín delantero alpino y el oasis de ocio de los habitantes de la ciudad

Comida en el Patscherkofel Schutzhaus

La pausa para el almuerzo no la hacemos directamente en la cima, sino un poco más abajo, en el Patscherkofel Schutzhaus. Allí podrá disfrutar de la mejor cocina casera tirolesa. Ya sea un Kaiserschmarrn para los golosos o un Kasspatzl'n para los más exigentes, hay algo para todos.

El descenso

Antes de emprender de nuevo el camino hacia el valle, Nikolaus comparte sus consejos y trucos para descender sin accidentes. Con el estómago lleno, rodamos cuesta abajo. El descenso es muy divertido y la brisa con las altas temperaturas es lo más destacado. Al llegar al aparcamiento, sólo vemos rostros felices y satisfechos que recuerdan un día maravilloso.

¿Te apetece una visita guiada en bicicleta eléctrica?

Mi excursión con un guía en bicicleta fue genial. Si mi informe le ha abierto el apetito para probarlo, eche un vistazo a la página web del programa activo guiado de la región de Innsbruck. Aquí encontrará recorridos en bicicleta eléctrica, caminatas guiadas y muchos puntos de interés para los visitantes de Innsbruck. Atención: Sólo para los huéspedes de los negocios asociados a la Welcome Card Innsbruck, pero la participación con la Welcome Card es gratuita. La tarjeta también está disponible en invierno. Sin recorridos en e-bike, pero con otros aspectos destacados.

Hechos

  • 1400m de diferencia de altitud con respecto a Igls
  • Distancia a la cima aprox. 15 km
  • Distancia total aprox. 30Km
  • Duración del trayecto hasta la cima aprox. 1h 20min
  • Tiempo total aprox. 4h

Artículos similares