A4_2018_889_1523879038
09 de febrero 2021
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El senderismo con raquetas de nieve es un deporte de invierno para todos. No necesitas clases, ni comprar un equipo caro, ni siquiera necesitas estar en forma. Sólo tienes que ponerte unas raquetas de nieve alquiladas, coger los bastones, consultar el informe de avalanchas y ¡a rodar!

Por supuesto, si no lo has hecho nunca, no subas a la montaña más grande que puedas ver. En su lugar, elija una de las muchas rutas de senderismo con raquetas de nieve de Innsbruck, que ofrecen tranquilidad en la montaña y una naturaleza impresionante. Aquí tienes tres rutas que puedes probar, ya seas principiante, intermedio o experto

CAMINO PARA PRINCIPIANTES: PATSCHERKOFEL

La montaña de Innsbruck alberga una zona de esquí bastante épica. Pero los remontes sólo le llevarán hasta cierto punto. Para llegar a la cima de la montaña, alquile unas raquetas de nieve y tome el remonte Patscherkofelbahn hasta la estación superior. Al salir de la estación del teleférico, verá el precioso sendero "Gipfelstürmer" a su derecha. Este sendero de raquetas de nieve, no demasiado empinado, rodea el Patscherkofel y le lleva hasta la cima de la montaña. Y una vez allí, ¡qué vistas! Una panorámica de 360 grados de algunos de los paisajes más asombrosos de Innsbruck es como deberían terminar todas las excursiones con raquetas de nieve.

Comienza: Ascensor Patscherkofelbahn (tome el autobús J desde el centro de Innsbruck)

Tiempo: 1 hora y 15 minutos de ida

Longitud: 3 km

Desnivel: 280m

CAMINO INTERMEDIO: JUIFENALM

El valle de Sellraintal es la joya de la corona de Innsbruck. Con sus espectaculares picos y majestuosos glaciares, una excursión con raquetas de nieve es una experiencia inolvidable. Una buena excursión para excursionistas de nivel intermedio es el sendero hasta el Juifenalm. Empezando en el aparcamiento de Juifenau, siga la pista de trineo a través del bosque. Tras unas cuantas curvas y unas vistas impresionantes, se llega finalmente al Juifenalm. Este refugio tradicional ofrece una amplia panorámica de los Alpes de Stubai, y la oportunidad de descansar y reponerse antes de volver a bajar.

Inicio: Aparcamiento de Juifenau (tome el autobús 4166 desde Gries im Sellrain)

Tiempo: 1 hora y 45 minutos de ida

Longitud: 5,5 km

Desnivel: 646m

CAMINO AVANZADO: SIMMERINGALM

Si busca una excursión un poco más exigente, el sendero que sube al Simmeringalm es ideal. Situado en la hermosa meseta de Mieminger, este sendero más largo es una delicia en un día soleado de primavera. Desde el aparcamiento del Grünberglift, siga la amplia senda forestal que sube por la antigua pista de esquí. Tras una hora aproximadamente, llegará al "Zwischensimmering", que es un buen lugar para hacer una parada rápida y tomar algo. A continuación, siga las indicaciones hasta el Simmeringalm, su destino final. Desde aquí podrá disfrutar de algunas de las vistas más hermosas de las montañas circundantes

Inicio: Aparcamiento del Grünberglift (tome el autobús 4176 a Obsteig Mooswaldsiedlung)

Tiempo: 2 horas y 30 minutos de ida

Longitud: 5,8 km

Desnivel: 815m

Artículos similares