RUTAS DE SENDERISMO EN INVIERNO

Nuestro buscador le permite encontrar los mejores senderos para su excursión por el paisaje invernal por la región Innsbruck.

Mostrar: Mostrar todo
Quitar filtro
Localidad
Longitud máxima de la ruta
0 KM 14 KM
Metros de altura en ascenso
763 M

El camino “Bergdoktorweg”

2.1 KM 2.1 KM
fácil fácil
Corto y muy atractivo paseo invernal con punto de salida en el aparcamiento del ayuntamiento de Wildermieming situado frente a la iglesia parroquial de St. Nikolaus. Se trata de un paseo apto para personas de todas las edades.   Después de andar unos metros dirección este, tomar el camino asfaltado a mano derecha. Seguir el camino hasta llegar a una señal a mano derecha que indica el camino a la casa Bergdoktorhaus. La casa “Bergdoktorhaus” fue escenario de una exitosa serie de televisión que se emitió en los años ’90 del siglo pasado y que se rodó en las inmediaciones de la localidad de Wildermieming. El lugar sigue atrayendo a un gran número de visitantes con ganas de visitar los lugares de rodaje de esta famosa serie. La terraza de la casa ofrece bellas vistas panorámicas sobre Wildermieming y los Alpes de Stubai.   El paseo continúa por el camino asfaltado en dirección norte. Tomar el segundo desvío a la derecha y seguir por la ruta circular “Sonnenplateau-Rundwanderweg” hasta la capilla Lettenkapelle, luego por la calle Mühlgasse en dirección a Wildermieming hasta llegar al punto de salida.

Excursión invernal en Gries

1.5 KM 1.5 KM
0.8 H
Después del parque de aventuras infantil Murmel-Abenteuerspielplatz, el camino sigue el arroyo Zirmbach por su lado derecho. Al llegar al puente, cruzar y volver por el otro lado del arroyo. El camino presenta muy poco desnivel y es ideal también para familias con niños.

Ruta de senderismo de invierno Gries - Juifenau

2.6 KM 2.6 KM
medio medio
1.3 H
Punto de salida en el aparcamiento Marmota en Gries (gratuito). Pasar por delante de la estación de bomberos, cruzar el puente y seguir la pista de trineo a mano izquierda hasta Juifenau. Posibilidad de ampliar la ruta hasta el refugio alpino Juifenalm. Ascenso pronunciado de unos 200 metros hasta la entrada a la pista de trineo de Juifenalm.

Excursión invernal por el camino Kaiser-Franz-Josef-Weg en Kühtai

1.1 KM 1.1 KM
0.5 H
Después del remonte Sonnenlift cruzar el paso subterráneo y continuar por el atractivo bosque de cembros dirección Oetz. Regreso por el mismo camino. Se trata de una excursión corta y sin desniveles. Tiempo aproximado: media hora.

Zirmbachwanderweg Richtung Innsbruck

1.9 KM 1.9 KM
0.7 H
Punto de salida de esta excursión es la oficina de turismo de Kühtai y lleva dirección Innsbruck por un camino estrecho desde el aparcamiento HochAlter-Parkplatz hasta “March”. El camino no presenta desniveles y permite disfrutar del paisaje invernal sin esfuerzos.

Excursión invernal Lüsens - Fernerboden

2 KM 2 KM
0.8 H
El camino sigue la pista de esquí de fondo a Fernerboden con regreso a Lüsens por el mismo trayecto. Esta excursión presenta desniveles mínimos y no es muy larga. Perfecta para hacer un tranquilo paseo sin grandes esfuerzos.

Excursión invernal Praxmar - Lüsens

2.3 KM 2.3 KM
0.8 H
Atractivo camino para un tranquilo paseo con vistas sobre la montaña Fernerkogel.

Excursión invernal por el camino circular St. Sigmund - Haggen

6 KM 6 KM
2 H
Este camino permite dar un largo paseo alrededor de la localidad de St. Stigmund en medio de un bellísimo paisaje invernal.
Winterhiking

Ruta invernal por refugios alpinos

9 KM 9 KM
fácil fácil
Atractiva ruta entre el refugio Stöttlalm encima del recinto de golf Golfpark Mieming y la fonda Gasthaus Moosalm en Barwies. El camino asciende ligeramente desde el aparcamiento Lehnbach en Obermieming hasta el refugio Stöttlalm, punto ideal para hacer una pequeña pausa y, los días de sol, disfrutar de las grandes vistas sobre el altiplano y los Alpes de Stubai desde la atractiva terraza.   Continuar por el camino a mano izquierda, cruzar el arroyo Lehnbach y seguir el camino forestal antes de atravesar el nuevo puente Stöttlalmbrücke dirección Moosalm. Después un largo tramo por el bosque, con un parque infantil para gran alegría de los senderistas más jóvenes, llegada al atractivo entorno de Mooswiesen. Un camino bien preparado lleva por los grandes espacios abiertos cubiertos de nieve con pintorescos graneros antiguos hasta la fonda Moosalm. Esta zona es muy popular entre los amantes del esquí nórdicos.
Winterhiking

Arzkasten – ruta de senderismo invernal

3.8 KM 3.8 KM
fácil fácil
Punto de salida de este tranquilo paseo invernal es el aparcamiento situado al lado de la fonda Gasthaus Arzkasten. Aquí hay que tomar el camino a mano derecha que lleva dirección al refugio Lehnberghaus y luego seguir el camino circular “Sonnenplateau Rundwanderweg” hacia la izquierda. Los pequeños senderistas se alegran siempre de encontrar el parque infantil Weisland a medio camino.   Pronto el camino llega a la aldea Weisland. Aquí hay que cruzar el camino de senderismo invernal, dejar las pistas de esquí de fondo a mano derecha y seguir el camino preparado dirección sur. Posibilidad de hacer un pequeño desvío para descansar y reponer fuerzas en el hotel Kinderhotel Lärchenhof. Si prefiere continuar, tomar el primer camino a mano izquierda hasta llegar a un camino forestal. Cruzar el camino forestal y girar a la izquierda para regresar al aparcamiento. El mejor final del paseo es una visita a la terraza de la fonda Gasthaus Arzkasten para tomar el sol y degustar algún plato típico.

Ruta culinaria Wildermieming

11.8 KM 11.8 KM
fácil fácil
DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS El invierno en el altiplano de Mieming y el valle del río Inn es todo un festival de los sentidos. Aire puro y muchas horas de sol acompañan a los caminantes que siguen la ruta culinaria Genussroute. “Está abierto” – así se dice en tirolés “Entra, por favor” La nueva ruta culinaria de invierno cuenta con 11 puntos donde los senderistas pueden degustar y comprar especialidades regionales directos del productor: zumos frescos, mermeladas y aguardientes de fruta, excelente bacon tirolés, cereales y patatas del altiplano de Mieming y productos lácteos caseros – las granjas son un auténtico paraíso para los amantes de la cocina regional. La ruta ofrece también la perfecta oportunidad de llevarse un poquito de la gastronomía del Tirol a casa.

Axamer Lizum / Brennach - Sendero para excursiones invernales

2 KM 2 KM
0.5 H
El camino de senderismo invernal Axamer Lizum – Brennach permite disfrutar de la naturaleza en estado puro y llenar los pulmones de aire alpino. El camino no presenta grandes desniveles y atraviesa un paisaje muy variado. La ruta empieza en el aparcamiento de la estación de esquí Axamer Lizum y lleva hasta el refugio Schafalm antes de regresar por el mismo camino. La distancia total de ida y vuelta es de unos 2,5 quilómetros. Los perros hay que llevarlos atados. Imprescindible llevar ropa de invierno adecuada.

Paseo invernal Axams / Jennisweg

1.5 KM 1.5 KM
0.5 H
Sendero de invierno entre las localidades de Axams y Birgitz, sin dificultades técnicas, con fantásticas vistas panorámicas. A lo largo del camino hay diversos bancos para descansar y disfrutar del paisaje. Posibilidad de tomar alguna bebida caliente en el café Tenniscafé Axams al lado de una pequeña pista de hielo o en el café Liftstüberl en Birgitz, justo al lado del remonte para esquiadores principiantes y el parque infantil.

Excursión invernal por Brandleitenweg

1 KM 1 KM
0.3 H
Corto paseo invernal que no requiere un esfuerzo físico. El camino es llano de no más de un quilómetro y lleva por St. Sigmund en el valle Sellraintal a través de un atractivo paisaje nevado con fantásticas vistas sobre el valle Gleirschtal y el pueblo de St. Sigmund.

Por el paseo fluvial Innpromenade hasta Innsbruck

8.2 KM 8.2 KM
fácil fácil
El punto de salida de este paseo está situado detrás de la piscina olímpica cubierta de la Vila Olímpica. Después de una hora y media a pie, llegada a la estación Löwenhaus del funicular Hungerburgbahn. Aquí, el funicular Nordkettenbahnen lleva a los pasajeros en tan solo 20 minutos a las estaciones de Seegrube y Hafelekar (2.300 metros de altitud). Quienes no quieren subir a la Cordillera Nordkette con el funicular, puede seguir a pie por el camino Hans-Psenner-Steg hasta llegar a la orilla norte del río Inn. Después de cruzar la carretera, el camino Hoher Weg asciende a través de bosques hasta Weiherburg y el Zoo Alpino de Innsbruck. Regreso con los autobuses de línea 501, 502, 503, 504 desde Innsbruck o Mühlauer Brücke
Sol: 80%
afternoon
Sol: 30%
Sol: 10%
Sunday
Sol: 60%
morning
¿Podemos ayudarle? Puede contactar con nosotros