RUTAS DE SENDERISMO EN INVIERNO

Nuestro buscador le permite encontrar los mejores senderos para su excursión por el paisaje invernal por la región Innsbruck.

Mostrar: Mostrar todo
Quitar filtro
Localidad
Longitud máxima de la ruta
0.2 KM 13.5 KM
Metros de altura en ascenso
815 M
Dificultad

Borrar filtro
57 Hits

Ruta invernal por refugios alpinos

9 KM
140 M
fácil
Atractiva ruta entre el refugio Stöttlalm encima del recinto de golf Golfpark Mieming y la fonda Gasthaus Moosalm en Barwies. El camino asciende ligeramente desde el aparcamiento Lehnbach en Obermieming hasta el refugio Stöttlalm, punto ideal para hacer una pequeña pausa y, los días de sol, disfrutar de las grandes vistas sobre el altiplano y los Alpes de Stubai desde la atractiva terraza.   Continuar por el camino a mano izquierda, cruzar el arroyo Lehnbach y seguir el camino forestal antes de atravesar el nuevo puente Stöttlalmbrücke dirección Moosalm. Después un largo tramo por el bosque, con un parque infantil para gran alegría de los senderistas más jóvenes, llegada al atractivo entorno de Mooswiesen. Un camino bien preparado lleva por los grandes espacios abiertos cubiertos de nieve con pintorescos graneros antiguos hasta la fonda Moosalm. Esta zona es muy popular entre los amantes del esquí nórdicos.

Arzkasten – ruta circular invernal

3.8 KM
77 M
fácil
Punto de salida de este tranquilo paseo invernal es el aparcamiento situado al lado de la fonda Gasthaus Arzkasten. Aquí hay que tomar el camino a mano derecha que lleva dirección al refugio Lehnberghaus y luego seguir el camino circular “Sonnenplateau Rundwanderweg” hacia la izquierda. Los pequeños senderistas se alegran siempre de encontrar el parque infantil Weisland a medio camino.   Pronto el camino llega a la aldea Weisland. Aquí hay que cruzar el camino de senderismo invernal, dejar las pistas de esquí de fondo a mano derecha y seguir el camino preparado dirección sur. Posibilidad de hacer un pequeño desvío para descansar y reponer fuerzas en el hotel Kinderhotel Lärchenhof. Si prefiere continuar, tomar el primer camino a mano izquierda hasta llegar a un camino forestal. Cruzar el camino forestal y girar a la izquierda para regresar al aparcamiento. El mejor final del paseo es una visita a la terraza de la fonda Gasthaus Arzkasten para tomar el sol y degustar algún plato típico.

Camino Axams Jennisweg

1.5 KM
14 M
fácil
Agradable camino para un paseo fácil entre las localidades de Axams y Birgitz y con fantásticas vistas. En el camino hay bancos de madera para relajarse. Refrescos en el Tennis Café Axams o Liftstüberl en Birgitz. Parque infantil al final del camino en Birgitz..

El camino “Bergdoktorweg”

2.1 KM
40 M
fácil
El camino “Bergdoktorweg”   Corto y muy atractivo paseo invernal con punto de salida en el aparcamiento del ayuntamiento de Wildermieming situado frente a la iglesia parroquial de St. Nikolaus. Se trata de un paseo apto para personas de todas las edades.   Después de andar unos metros dirección este, tomar el camino asfaltado a mano derecha. Seguir el camino hasta llegar a una señal a mano derecha que indica el camino a la casa Bergdoktorhaus. La casa “Bergdoktorhaus” fue escenario de una exitosa serie de televisión que se emitió en los años ’90 del siglo pasado y que se rodó en las inmediaciones de la localidad de Wildermieming. El lugar sigue atrayendo a un gran número de visitantes con ganas de visitar los lugares de rodaje de esta famosa serie. La terraza de la casa ofrece bellas vistas panorámicas sobre Wildermieming y los Alpes de Stubai.   El paseo continúa por el camino asfaltado en dirección norte. Tomar el segundo desvío a la derecha y seguir por la ruta circular “Sonnenplateau-Rundwanderweg” hasta la capilla Lettenkapelle, luego por la calle Mühlgasse en dirección a Wildermieming hasta llegar al punto de salida.

Por el paseo fluvial Innpromenade hasta Innsbruck

8.2 KM
138 M
fácil
El punto de salida de este paseo está situado detrás de la piscina olímpica cubierta de la Vila Olímpica. Después de una hora y media a pie, llegada a la estación Löwenhaus del funicular Hungerburgbahn. Aquí, el funicular Nordkettenbahnen lleva a los pasajeros en tan solo 20 minutos a las estaciones de Seegrube y Hafelekar (2.300 metros de altitud). Quienes no quieren subir a la Cordillera Nordkette con el funicular, puede seguir a pie por el camino Hans-Psenner-Steg hasta llegar a la orilla norte del río Inn. Después de cruzar la carretera, el camino Hoher Weg asciende a través de bosques hasta Weiherburg y el Zoo Alpino de Innsbruck. Regreso con los autobuses de línea 501, 502, 503, 504 desde Innsbruck o Mühlauer Brücke

Ruta culinaria Wildermieming

11.8 KM
170 M
fácil
DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS El invierno en el altiplano de Mieming y el valle del río Inn es todo un festival de los sentidos. Aire puro y muchas horas de sol acompañan a los caminantes que siguen la ruta culinaria Genussroute. “Está abierto” – así se dice en tirolés “Entra, por favor” La nueva ruta culinaria de invierno cuenta con 11 puntos donde los senderistas pueden degustar y comprar especialidades regionales directos del productor: zumos frescos, mermeladas y aguardientes de fruta, excelente bacon tirolés, cereales y patatas del altiplano de Mieming y productos lácteos caseros – las granjas son un auténtico paraíso para los amantes de la cocina regional. La ruta ofrece también la perfecta oportunidad de llevarse un poquito de la gastronomía del Tirol a casa.

Lago Natterer See

2.6 KM
54 M
fácil
Desde la plaza central de Natters tomar el camino Magdaleneweg. Después de unos 100 metros, tomar el camino Troienweg a mano izquierda dirección al lago Natterer See. Tiempo a pie: 40 minutos.

Camino Nockweg en invierno

1.2 KM
52 M
fácil
Saliendo de Natters por el lado norte de la iglesia, seguir el camino Nockweg hasta el restaurante Wirtshaus Nattererboden.

Paseo de marcha nórdica

3.7 KM
34 M
fácil
Fácil y cómoda ruta de marcha nórdica por los campos de Götzens con grandes vistas sobre las montañas.

Ruta panorámica Mutters - Götzens

4.1 KM
116 M
fácil
Al sur-este de las montañas Westliches Mittelgebirge, la ruta panorámica lleva de Mutters, Natters hasta Götzens. Gran parte del camino es ruta forestal con numerosos bancos para descansar y disfrutar del entorno. En algunos tramos hay grandes vistas sobre los pueblos de la región, el valle del río Inn, Innsbruck y la cordillera Nordkette. Con un buen calzado la ruta no presenta ninguna dificultad y es apta para familias con niños.

Rum - Monte Calvario en invierno

6.9 KM
128 M
fácil
Esta idílica ruta cerca de la ciudad empieza en el Aurain de Rum y sigue su curso hasta la escuela municipal de Rum y el cruce Purner-Weindl. Luego sigue recto por un camino rural dirección oeste hasta Arzl. Aquí ya se divisa a lo lejos el objetivo de esta excursión – la montaña del Calvario con la capilla y el vía crucis. El camino de vuelta empieza al norte de la calle Dörferstrasse al lado de la iglesia de Arzl y sigue por el Canisiusweg hasta Rum.

Rum - Vila Olímpica - lago Baggersee en invierno

3.1 KM
3 M
fácil
Desde la población de Rum el camino sigue la calle Bahnhofstrasse, pasa por debajo del paso subterráneo de la vía del tren hasta el hotel-restaurante Rumer Hof. Continuar por la calle Serlesstrasse hasta su final. Durante este tramo los senderistas pasan por delante de varios centros comerciales y la interesante iglesia Neu-Rum. Tomar el camino Kugelfangweg a mano izquierda y continuar hasta llegar al río Inn. A mano derecha se ve la Vila Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Innsbruck en 1964 y 1976. A la derecha del puente que cruza río hay una piscina cubierta con sauna. En la orilla sur del río se encuentra el lago Baggersee, uno de los lugares de baño preferidos de los habitantes de Innsbruck. Quienes prefieren mantenerse lejos del agua pueden seguir el camino Promenadenweg a orillas del río Inn.

Excursion en invierno Rum - Innpromenade

8.2 KM
138 M
fácil
Desde el centro de la población el camino sigue la calle Bahnhofstrasse, pasa por debajo del paso subterráneo de la vía del tren hasta el hotel-restaurante Rumer Hof. Continuar por la calle Serlesstrasse hasta su final. Durante este tramo los senderistas pasan por delante de varios centros comerciales y la interesante iglesia Neu-Rum. Tomar el camino Kugelfangweg a mano izquierda y continuar hasta llegar al río Inn. Andar río arriba, primero por debajo de un puente de carretera, luego por debajo del puente del tren, y cruzar el puente Mühlauer Innbrücke. Seguir el camino al sur del río Inn. Cruzar el puente de madera cubierta a la orilla norte para volver a la orilla norte del río. Atravesar la carretera “Hoher Weg” y subir por el bosque hasta Weiherburg y el zoo alpino de Innsbruck. Se recomienda una visita a este interesante lugar, que alberga una gran variedad de animales autóctonos como osos, águilas, linces, nutrias, etc. Regreso con el autobús de línea 501, 502, 503, 504 desde Innrain o Mühlauer Brücke

Iniverno - marcha nórdica: camino Kappellenweg, Mieming

10.7 KM
219 M
fácil
El punto de salida de esta excursión es el aparcamiento Lehnbach. Abrir la puerta de la valla y seguir recto hasta el primer cruce de caminos. Seguir las indicaciones dirección Wildermieming. Al llegar al campo de golf, seguir por una calle poco transitada y atravesar la urbanización Brentesiedlung hasta llegar a la capilla Pestkapelle y a la población de Wildermieming. Después de la capilla Rochuskapelle hay un camino que sube hasta el aparcamiento para senderistas y la granja Bergdoktorhaus. Regreso a Wildermieming. La ruta atraviesa la población de Wildermieming y las granjas que la rodean antes de volver a Affenhausen. Después de cruzar la carretera, el camino pasa por la capilla Afrakapelle, la capilla Nothelferkapelle y la iglesia St. Georg. El último tramo pasa por Obermieming antes de regresar al punto de salida.

Excursión invernal con linternas

0.5 KM
fácil
A petición. Idílica excursión guiada por el nevado paisaje de los alrededores de Oberperfuss. Alto en diferentes puntos con grandes vistas sobre Innsbruck. El guía comenta muchos aspectos interesantes sobre Oberperfuss, la región Innsbruck y el Tirol. Duración de la excursión: una hora aproximadamente. La excursión se hace con un mínimo de 10 participantes. Punto de encuentro: Hotel Krone a las 20.15 h. Entrega de linternas a los participantes y salida en grupo.
Sol: 80%
afternoon
Sol: 90%
Sol: 70%
Wednesday
Sol: 60%
morning
¿Podemos ayudarle? Puede contactar con nosotros