Navegación principal

Previsión

An area of low pressure is spreading over Central Europe and we are under its influence, unfortunately. We will therefore see changing, but mostly dense cloud with occasional showers.

Tendencia

Behind today’s weather fronts, the airflow will quickly swing to the south and bring us once again warm, subtropical air masses. Under the influence of foehn winds, Friday, Saturday, Sunday and Monday will be warm.

hoy

morning
5°C/41°F

Mañana

Friday
15°C/59°F

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

Mañana

Friday
15°C/59°F

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Propuestas de rutas con esquís de montaña

En esta página presentamos algunas propuestas para hacer excursiones con esquís de montaña en la región de Innsbruck. En buenas condiciones, estas propuestas permiten disfrutar de la naturaleza en invierno y vivir experiencias nuevas. Se trata únicamente de propuestas, es responsabilidad de los participantes en las excursiones de informarse sobre las condiciones actuales antes de emprender la ruta.

El esquí de travesía es un deporte muy atractivo, pero no hay que subestimar los riesgos que puede conllevar. No nos hacemos responsables de la situación de la nieve, el peligro de aludes y otras influencias externas. Los esquiadores son los únicos responsables de llevar un equipo adecuado para aludes y de comprobar los riesgos con el servicio de aviso de aludes de Tirol “Lawinenwarndienst Tirol”.

Filter by Mostrar todo
Mostrar filtro

Rangger Köpfl (1.939 m) con esquís de montaña

1096 M 1.096 M
fácil fácil
Punto de salida en el aparcamiento del remonte de Oberperfuss (de pago). Ascenso por el lado izquierdo de la pista hasta Egghof, luego continuar un tramo corto hasta Stiglreith. Un poco más arriba de Stiglreith, cerca de la pista de trineo, a mano izquierda, posibilidad de desviarse de la pista y ascender por el bosque, pasando por el embalse, hasta poco antes de llegar al refugio Rosskogelhütte. Durante el ascenso, la ruta cruza varias veces la pista de trineo, el último tramo antes de llegar al refugio se hace por el lado de la pista de trineo. Desde la última curva de la pista de trineo debajo del refugio Rosskogelhütte, seguir la ruta dirección Krimpenbachalm, pasando por diferentes refugios alpinos. Subir a la cruz de la cumbre por la ladera sur. Otra opción: desde el refugio Rosskogelhütte seguir por el lado de la pista de esquí hasta la cruz de la cumbre. Grandes vistas panorámicas. Para esquiadores más ambiciosos hay la posibilidad de subir a la cercana cumbre Windegg (en este caso, imprescindible informarse antes sobre el riesgo de aludes).

Auf den Sömen

1192 M 1.192 M
medio medio
Ruta de esquí de travesía por Aflinger Alm con atractivas pistas de descenso.

Axamer Lizum - descenso femenino de esquí alpino - Hoadl

fácil fácil
Sencilla ruta de esquí de travesía en la estación de esquí Axamer Lizum siguiendo el trayecto de la pista de descenso olímpico femenino (pista nº. 1) hasta el refugio Hoadlhaus. Seguir la pista dirección sud-oeste hasta llegar al embalse. Iniciar el ascenso por la pista a mano izquierda hasta llegar a la parte superior y más ancha de la pista. Continuar por Dohlennest y después de superar un tramo algo más empinado, llegada al puerto Hoadlsattel y finalmente al refugio Hoadlhaus.

Axamer Lizum - Sunnalm

fácil fácil
Fácil ruta de esquí de travesía en la estación de esquí de Axamer Lizum que sigue el recorrido de la pista de descenso masculino hasta la pista de Sunnalm (pista nº 4). La ruta sale del aparcamiento de la estación de esquí dirección oeste. El ascenso se efectúa a lo largo del borde de la pista de descenso nº 4 hasta Sunnalm.

Axams - Axamer Kögele

1170 M 1.170 M
medio medio
La ruta de esquí de montaña de Axams a Axamer Kögele es muy popular y exige buena condición física. Punto de salida en el lado sur de la localidad de Axams. Poco antes del desvío de la carretera a Axamer Lizum hay algunas plazas de aparcamiento pagadas cerca del remonte Sonnenlift. El primer tramo lleva por amplios prados hasta el inicio de la ruta. Ascenso continuado por la pista Axamer Abfahrt entre medio de dos bosques. El primer tramo es muy empinado (al final del inverno/primavera puede tener placas de hielo). El tramo medio es más llano, y el último tramo vuelve a ser bastante empinado hasta llegar al final de la ruta, el Axamer Kögele. Descenso por la Ski Route Axamer Abfahrt hasta el valle.   IMPORTANTE: ¡Consultar y respetar las advertencias de peligro de aludes! Para salidas por zonas esquiables imprescindible llevar el material adecuado, tener conocimientos sobre el terreno, saber evaluar correctamente los riesgos y peligros de aludes, ser un esquiador experto, etc. La oficina de turismo no asume ninguna responsabilidad en cuanto a las rutas propuestas.

Birgitzer Alm - refugio Birgitzköpflhaus Axamer Lizum

fácil fácil
Popular y fácil ruta de esquí de travesía con posibilidad de hacer una parada en el refugio Birgitzer Alm o el Birgitzköpflhaus en Axamer Lizum. Ideal para principiantes. Punto de salida en el aparcamiento Birgitzer Alm/Adelshof. Al principio de la pista de trineo, después del restaurante Adelshof, seguir las indicaciones a mano derecha. La pista para esquí de travesía se ensancha después de cruzar la pista de trineo. Después de un corto tramo empinado y una subida más suave, llegada al refugio Birgitzer Alm. Por amplias laderas sin bosque hasta el refugio Birgitzköpflhaus. Para llegar al refugio Birgitzköpflhaus, poco antes de llegar a la cima, seguir la pista de esquí de travesía a mano izquierda hasta el puerto de montaña. Después de un tramo empinado llegada al refugio en 20 minutos. Descenso igual que el ascenso, en el último tercio, seguir la pista de trineo.