Navegación principal

50% Sol
Línea de congelamiento

Previsión

The cold front that arrived here yesterday is moving away now, but at a snail’s pace! Therefore, clouds will only clear slowly in the morning and it is not before midday that the sun will gain the upper hand.

Tendencia

On Wednesday, a ridge of high pressure will dominate our weather; it will be bright and warm. Then, a low will follow on Thursday bringing quite a few showers and thunderstorms. On Friday, sunny and warm weather will return!

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

Línea de congelamiento

Previsión

Tendencia

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

El camino del águila

¡Las águilas están en todas partes! Hay una en el escudo del estado federal de Tirol. En el cielo alpino también es fácil verlas. Hasta en el mapa de rutas de senderismo hay una: el recorrido del camino del águila se parece a la silueta de las alas de un águila. La reina del cielo tirolés da nombre a la ruta de largo recorrido que atraviesa todo el Tirol del Norte. Más de 200 quilómetros y un gran desnivel acumulado distribuidos en 24 etapas. Y en el centro, la capital de Tirol, Innsbruck.

Las etapas del camino del águila cerca de Innsbruck

Hay cinco etapas del camino del águila que pasan por Innsbruck y alrededores: una transcurre por las montañas de Karwendel y Hafelekar y otra, más fácil, permite recuperar fuerzas después de superar varias etapas difíciles y pasa en gran parte por el camino de los cembros entre las montañas Patscherkofel y Glungezer. Se trata de un tramo muy atractivo a través de bosques de cembros centenarios con grandes vistas sobre el valle del río Inn.

Punto de salida en Innsbruck

24 etapas requieren mucho tiempo y una excelente forma física. Pero una versión reducida de una o varias etapas permite inolvidables excursiones alpinas asequibles para muchos senderistas. El fácil acceso a las montañas del Karwendel desde Innsbruck convierte a la ciudad en un punto de salida perfecto para hacer un tramo del camino del águila. Los funiculares Nordkettenbahnen llevan desde el centro de la ciudad a 2.000 metros de altitud en tan solo 20 minutos. La estación superior Hafelekar está situada en el camino del águila. Aquí los senderistas disfrutan de vistas increíbles sobre Innsbruck y sobre las cumbres de las montañas de Karwendel. Una experiencia inolvidable

Las etapas del camino del águila

¿Cuántas etapas tiene el camino del águila realmente? En algunas guías se habla de 24, en otras se describen más de 30. El gran camino del águila a través de Tirol del Norte tiene 24 etapas. Las descripciones que describen más de 24 etapas incluyen también el pequeño camino del águila que transcurre por Tirol del Este. Los dos caminos no están conectados entre St. Johann y el Arlberg.
tirol.at/adlerweg

Camino del águilo - etapa 12: refugio Hallerangerhaus - cordillera Nordkette Innsbruck

1150 M 1.150 M
13 KM 13 KM
difícil difícil
Del refugio Hallerangerhaus seguir el sendero dirección a “Lafatscher Joch” que lleva a un pedregal cada vez más estrecho. Pronto la ruta lleva por el llamado “Durchschlag” (aquí los antiguos guías perforaron la roca para abrir un camino) y poco después de pasar por una cruz, llega a un altiplano con posibilidad de hacer un desvío a la cumbre Speckkarspitze. El camino continua dirección norte y lleva sin dificultad a Lafatscher Loch. Aquí seguir las indicaciones al refugio Pfeishütte. Agradable descenso por el sendero siguiendo siempre las indicaciones “Pfeishütte” y “Pfeishütte über Wilde-Bande-Steig”. El original sendero “Wilde-Bande-Steig” lleva por bosques de pino, cruza pequeños cauces de arroyo y asciende hasta la entrada al pedregal debajo del collado Stempeljoch. Aquí seguir las indicaciones “Stempeljoch” y “Pfeishütte”. La subida (con planchas de madera y numerosos cables de acero) por el pedregal es cada vez más pronunciada, pero el terreno cada vez más firme. Bajar del collado por la derecha y por prados hasta el refugio Pfeishütte. Delante del refugio empieza el camino de Goethe “Goetheweg” (nº 219) con numerosos puntos asegurados con cables en excelente estado. La ruta lleva por caminos y senderos en agradable subida dirección sur hacia la final del valle. En un cruce de caminos dirección “Mandlscharte” y “Hafelekar Bergstation”, en el próximo cruce tomar el camino a la derecha (a la izquierda el camino lleva a Arzler Scharte), luego subida por un pedregal hasta la brecha Mandlscharte. Descenso por el otro lado por terreno pedregoso. A partir de este punto, el sendero vuelve a ser ancho y de fácil paso sin casi desnivel. Grandes vistas sobre la parte trasera de la cordillera Nordkette. Después de un corto ascenso, la ruta vuelve a la cara de la cordillera del valle del río Inn y desciende unos metros. Luego continua por un cómodo sendero por la parte superior del flanco sur de la cordillera Nordkette que asciende ligeramente hasta la estación superior del teleférico Hafelekar. Seguir siempre las indicaciones “Hafelekar Bergstation” y “Goetheweg”. El último tramo transcurre por la cresta en constantes cambios del lado izquierdo al lado derecho.   Descenso a Innsbruck con los funiculares Nordkettenbahnen. Posibilidad de bajar a Innsbruck a pie.

Camino del águila - etapa 13: Innsbruck - camino de los cembros - Innsbruck

8 KM 8 KM
fácil fácil
Salida desde Innsbruck con autobús a Igls (estación inferior del teleférico Patscherkofelbahn). Subida hasta la estación superior Patscherkofel. Seguir las indicaciones “Zirbenweg” (nº 350). El camino de los cembros empieza un poco más arriba del refugio “Schutzhaus Patscherkofel” y lleva dirección este. Aquí empieza también el sendero didáctico “Naturlehrpfad Pascherkofel” de la asociación alpina (Alpenverein). El camino sube suavemente hasta el refugio Boscheben Hütte y luego continua en la misma dirección por Tulfeinalm hasta llegar al telesilla Halsmarterlift. El telesilla baja hasta la localidad de Tulfes. Regreso en autobús hasta Igls y de Igls en autobús hasta Innsbruck. Posibilidad de volver a la estación inferior del teleférico Patscherkofelbahn a pie: desde la estación inferior del telesilla Glungezerbahn seguir el camino Speckbacherweg pasando por los pueblos de Rinn y Sistrans hasta Igls (tiempo a pie: 3 horas aprox.). Para volver a pie desde la estación inferior del telecabina Patscherkofel/Igls hasta la estación central de Innsbruck: ir dirección Vill por el bosque hasta Poltenhütt; parada Tantegert, desvío dirección Bretterkeller, cruzar la autopista por el puente, continuar unos 200 metros dirección oeste hasta el restaurante Gasthof Bierstindl, luego seguir hasta la abadía de Wilten, por la calle Leopoldstrasse y tomar a mano derecha el paso subterráneo para peatones del puente Olympiabrücke – calle Südbahnstrasse hasta llegar a la estación central (tiempo a pie: 1,5 horas aprox.).

Camino del águila - etapa 14: Innsbruck - refugio Solsteinhaus

7 KM 7 KM
medio medio
Subida con el funicular Karwendelbahn de Innsbruck hasta la estación Hochzirl para iniciar la ruta al refugio Solsteinhaus. Desde la estación seguir las indicaciones a “Solsteinhaus”.   Al norte de las vías del tren hay un sendero en buen estado que se adentra en un denso bosque. El camino sube luego por un tramo muy empinado hasta llegar al camino que viene del hospital de Hochzirl. Continuar subiendo por el bosque en dirección nordeste.   Después de cruzar un pequeño arroyo que nace más arriba en Brunnenschrofen, hay un tramo casi llano antes de volver a iniciar otra subida fuerte. A una altitud de unos 1.350 metros, la ruta se incorpora a un ancho camino forestal. Continuar subiendo. El camino pasa por un pequeño desfiladero. Después del arroyo, el sendero transcurre por bosque y entre medio de pinos hasta llegar a los prados alpinos de Solnalm. En este punto se puede ver por primera vez el refugio Solsteinsteinhau, final de la etapa. Pasar por la derecha de Solnalm y continuar dirección norte hacia el final del valle a Hollkar. E sendero atraviesa el pedregal Hollkar y el arroyo. Agradable subida por pinos al collado Erlsattel y el confortable refugio Solsteinhaus (1.805 m).

Camino del águila - etapa 15: refugio Solsteinhaus - Leutasch

20 KM 20 KM
medio medio
Desde el refugio Solsteinhaus seguir las indicaciones “Eppzirler Scharte” y “Epziler Alm”, respectivamente. Primero por el sendero bien marcado por los prados alpinos de Erlalm, luego por terreno rocoso hasta Schuttkar antes de iniciar la subida a la brecha Eppzirler Scharte. Durante el ascenso, el sendero se divide. Seguir dirección “Epzirler Scharte” (nº 212). Fuerte subida a la brecha entre Kuhlochspitze y Erlspitze. Pasada la brecha, iniciar el descenso por un sendero en buen estado a través de un terreno rocoso. A unos 1.700 metros de altitud, el sendero se adentra en una zona de verdes prados alpinos. Después de otro, corto, ascenso por terreno rocoso, la ruta baja suavemente por prados hasta el refugio Eppzirler Alm. Llega el momento de un merecido descanso. Del refugio continuar el descenso por un amplio camino por pastos de verano y el valle Eppzirler Tal. Sin cambiar de dirección, pasar por delante del desvío hasta Oberbrunnalm (a unos 1.200 metros del desvío). Continua el suave descenso hacia la salida del valle por un camino paralelo al curso del arroyo Giessenbach (con continuos cambios de lado) hasta la cresta Giessenbachklamm. El bosque da paso a un terreno más pedregoso. Continuar por el mismo camino hasta el aparcamiento del refugio Eppzirler Alm en el barrio Scharnitz de Giessenbach. Cruzar las vías y la carretera principal y tomar la primera calle a mano derecha dirección a “Scharnitz”. Luego girar a la izquierda dirección a “Hoher Sattel”, luego “Bogenschiesstand” y “Scharnitz” respectivamente. Girar a la izquierda dirección a “Leutasch”, i a poca distancia, tomar el camino forestal “Leutasch über Hohen Sattel”. Después de este corto tramo llano por Giessbach, el camino forestal sube por bosques a la cresta Sattelklamm.   Al final del camino hay un sendero por el bosque de la ladera de la cresta que continua subiendo, siempre en la misma dirección siguiendo las señalizaciones “Leutasch/Ahrn”, hasta Hohen Sattel. Una vez cruzada la cresta, descenso por un ancho camino forestal por el valle Satteltal a Leutasch/Ahrn y el puente sobre el arroyo Leutascher Ache.