Navegación principal

90% Sol
Línea de congelamiento

Previsión

The satellite images do not give too much joy to us at the moment! They show nothing but clouds! Unfortunately, the weather maps show the same results and we can therefore only offer this forecast:

The weather will be overcast and unstable all day long.

Tendencia

The trend is positive: On Tuesday, the sun will break through more often and showers will become infrequent.

On Wednesday, sunny and warm weather will return!

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

90% Sol
Línea de congelamiento

Previsión

The weather will be overcast and unstable all day long.

Tendencia

On Wednesday, sunny and warm weather will return!

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Rutas de senderismo

Senderismo con la familia, en pareja o solo; rutas largas o cortas, hasta la cumbre o por caminos con apenas desnivel. Las rutas de senderismo alrededor de Innsbruck son muy variadas y permiten a todo el mundo encontrar excursiones que se adapten a su nivel de preparación. La página web le permite escoger la longitud de la ruta, el grado de dificultad, la duración, etc. Las rutas propuestas aplicando estos filtros de búsqueda son las que mejor se adaptan a sus preferencias.

Filter by
Mostrar filtro

Ruta por los refugios - Birgitzköpfl - Muttereralm - Götzner Alm - Birgitzer Alm

11.4 KM 11.4 KM
medio medio
Excursión familiar en la zona de senderismo de Axamer Lizum con magníficas vistas del Kalkkögel, el valle del Inn y el Nordkette. Ascenso con 2 opciones. Variante 1 (más fácil y rápida): Desde el aparcamiento de Axamer Lizum, caminar en dirección a la estación del valle de Birgitzköpfl y tomar el telesilla doble (de pago) hasta la estación de montaña de Birgitzköpfllift. Variante 2 (ruta más larga): Desde el aparcamiento de Axamer Lizum, diríjase a la estación del valle de Birgitzköpfllift y continúe hasta la presa de protección contra aludes. Desde aquí, el sendero ascendente algo empinado se bifurca a la izquierda hasta la estación de montaña de Birgitzköpfllift (tiempo de marcha aprox. 1,25h; 460Hm). A la derecha, bajo el Zwölferspitze y el Pfriemeswand, una senda desciende hacia el Muttereralm (duración aproximada de la marcha: 45 min; 429 m). Siga las señales hasta Götzner Alm (aprox. 30min; 66Hm) y Birgitzeralm (aprox. 45min; 266Hm). Regrese al punto de partida y camine ligeramente cuesta abajo por el sendero Butterbründlsteig en dirección a Axamer Lizum. Tiempo total de marcha: aprox. 3,5 horas (desde la estación del valle del Birgitzköpfllift).

Camino Alpenrosensteig en Oberperfuss

6 KM 6 KM
fácil fácil
Excursión de ensueño, especialmente durante el tiempo de floración de la Rosa de los Alpes. Seguir las señalizaciones del camino nº 14. La ruta empieza con un viaje en la telecabina Peter-Anich-Gondelbahn I hasta estación de Stiglreith, y luego con la telecabina Peter-Anich-Gondelbahn II hasta la estación de Sulzstich. Aquí hay que seguir el camino durante unos 40 minutos hasta llegar al refugio Rosskogelhütte. Tomar el camino forestal hasta Krimpenbachsattel y seguir el camino a mano derecha hasta la cruz de la cumbre en Rangger Köpfl. Regreso al refugio Rosskogelhütte y el punto de salida por el camino Alpenrosensteig. A lo largo del camino, los excursionistas disfrutan de vistas únicas sobre el valle del río Inn y el mundo alpino tirolés.

Por el camino de Goethe al refugio Pfeishütte

5.2 KM 5.2 KM
difícil difícil
El camino de Goethe empieza justo al lado de la estación superior del teleférico Hafelekar y transcurre por la arista dirección este por la Mühlkarscharte. El camino continúa por la ladera norte de la montaña hasta Mandlscharte. Después de un corto tramo descendente, el paisaje cambia dando paso a prados alpinos y bosques de pino hasta llegar al refugio Pfeishütte, situado en medio del paisaje alpino a más de1.900 metros de altitud y rodeado por las abruptas formaciones rocosas de las montañas Rumer Spitz, Stempeljochspitze y Bachofenspitze. Para la ruta de Hafelekar hasta el refugio hay que calcular de dos a dos horas y media (camino de ida). El camino de regreso a Hafelekar dura entre cuatro horas y media y cinco horas. Todas las rutas alternativas tienen una duración bastante más larga.

Excursión familiar a Sonntagsköpfl en el valle Senderstal

3 KM 3 KM
medio medio
Excursión de senderismo para toda la familia por el valle Sendertal, por encima del refugio Kemater Alm, con fantásticas vistas panorámicas sobre las montañas Kalkkögel. El punto de salida es el refugio Kemater Alm (con servicio de restauración), fácilmente accesible en coche desde Grinzen por una carretera forestal de peaje ( 3 €). Desde el refugio se tiene buena vista sobre la gran cruz en la cumbre de la montaña Sonntagsköpfl. La ruta bordea primera las aguas bravas del arroyo Griesbach antes de subir al refugio Adolf Pichler Hütte a 1.977 metros de altitud (servicio de restauración). Desde el refugio hay un camino estrecho por un bosque de cembros que lleva hasta la cumbre Sonntagsköpfl. Después de 1,5 horas de camino, aproximadamente, llegada a la cruz de la cumbre para disfrutar de unas grandes vistas sobre las montañas Kalkkögel y el refugio Kemater Alm, 400 metros más abajo. Regreso por la misma ruta.

Plataforma-mirador Lacke

1 KM 1 KM
medio medio
Antes de llegar al refugio Lehnberghaus hay un sendero dirección “Lacke” que asciende primero por prados y luego por bosques, hasta Lacke. Aquí hay un marco sobredimensionado que permite hacer fotos ideales para colgar en las redes sociales, además de una gran plataforma-mirador con vistas sobre el valle del río Inn y el altiplano de Mieming. Tiempo a pie desde el refugio Lehnberghaus: 30 minutos aproximadamente.

Sendero Axamer Lizum Hochtennbodensteig

1023 M 1.023 M
8.9 KM 8.9 KM
medio medio
Sendero con el distintivo: “Tiroler Bergweg mit Auszeichnung” (Ruta tirolesa con distinción). Fantástica y muy exigente ruta de alta montaña en Axamer Lizum. Punto de salida de la ruta de senderismo en la estación inferior del remonte Birgitzköfpellift. Subida hasta el refugio Birgitzköpflhaus, luego por Halsl, Schneiderspitze, Widdersbergsattel y Hochtennboden al refugio Hoadlhaus (desnivel positivo de 400 m). Tiempo total: 3,5 horas Descenso con el funicular Hoadlbahn. Esta ruta se puede hacer también en sentido invertido.   La región alberga numerosos animales alpinos como gamuzas y, a menor a altitud, marmotas. Es muy probable observar algún ejemplar durante el descenso por la pista de descenso femenino. Justo al lado del restaurante panorámico Hoadlhaus: “Wood’n Fun” pista de bolas de madera – diversión para toda la familia (alquiler de las bolas de madera en la tienda Sport 2000 Shop Axamer Lizum al lado de la estación inferior del funicular DSL-Birgitzköpfl).

De Axamer Lizum a Hasl y Saile/Nockspitze

9.4 KM 9.4 KM
medio medio
Ruta: desde el aparcamiento Axamer Lizum ir en línea recta hasta la estación inferior del funicular Olympiabahn y las vallas protectoras de aludes. Girar a la derecha y seguir las indicaciones dirección a Halsl. Allí continuar el camino empinado hasta el desvío Saile/Nockspitze. Este sendero lleva por terreno pedregoso hasta el atractivo altiplano con cruz de cumbre. Importante: el sendero requiere llevar buen material, calzado fuerte y tener un paso seguro.   Regreso: el primer tramo hasta el refugio Birgitzköpflhaus igual que la subida. A partir de allí hay dos opciones: bajar al valle y al punto de salida con el telesilla o a pie pasando por el refugio Birgitzer Alm (sendero Butterbründlsteig). Importante: consultar horario del telesilla

Ruta circular Drei-Seen-Runde Kühtai

7 KM 7 KM
medio medio
La ruta empieza frente a la oficina de turismo de Kühtai, detrás del edificio Wiesberghaus, y asciende suavemente dirección este hasta el lago Hirschebensee (2.164 m). A partir de aquí, el camino hasta el lago Mittlerer Plenderlessee (2.317 m) es algo más empinado. Después la ruta lleva por debajo del telesilla y continua hasta el refugio Drei-Seen-Hütte antes de llegar al valle Speicher Finstertal. Regreso al punto de salida por el valle Finstsertal.

Durch das „Steinerne Meer“

3.1 KM 3.1 KM
medio medio
Desde el aparcamiento sobre Telfs, pasar por Schranken y seguir el ancho camino forestal con poco desnivel hasta el edificio Strassberghaus. Seguir las indicaciones Alplbachsteig “Steinernes Meer” (“mar de piedra”) por el agradable sendero Bachsteig. Al final del sendero, el camino asciende por el bosque hasta el refugio Neue Alplhütte. (ruta de regreso por el mismo camino o por el camino forestal.) Información sobre “Steinernes Meer”: el nombre de esta área viene de un enorme desprendimiento de rocas que tuvo lugar el 23 de marzo de 2012 en la zona llamada “Tote Wand” (pared muerta). Unos 114.000 m3 de roca se precipitaron por la ladera del valle Alplbachtal a lo largo de 2,5 km. Hansjörg Randl reconstruyó el sendero durante el verano de 2015 sin ningún tipo de ayuda mecánica.

Por el valle Kochental

9.8 KM 9.8 KM
medio medio
La ruta empieza dirección noreste por las pistas de tenis. Seguir por la calle asfaltada hasta la iglesia de peregrinación Mariahilf am Birkenberg. Pasar por delante de la iglesia y seguir recto por el camino forestal. En el cruce, tomar el camino a mano derecha dirección “Kochental” y seguir el sendero hasta llegar a un claro de bosque con un poste indicador. Aquí hay que tomar el desvío de la derecha dirección Buchen, cruzar un pequeño puente de madera y continuar dirección Buchener Höhe, donde el camino atraviesa un pequeño arroyo. Durante una hora y cuarto el camino asciende hasta llegar al poste indicador donde hay que tomar la dirección Ropferstub’m. Cruzar la carretera y en 10 minutos llegada al final de la etapa.   El camino de vuelta es el mismo de la ida, otra vez por el bosque hasta llegar al poste indicador que señala la dirección a Sagl a mano izquierda. Seguir por este camino siguiendo el arroyo que baja por el valle Kochental. En la señalización “Birkenberg” girar a la derecha y en pocos minutos llega el cruce al lado de la iglesia del camino de ida. Seguir por la carretera asfaltada hasta el punto de salida.

Desfiladero Ehnbachklamm - valle Brunntal

6.5 KM 6.5 KM
medio medio
Desde el aparcamiento, pase primero por el paso subterráneo peatonal de la carretera de circunvalación. Luego continúa por el lado derecho de la montaña Kalvarienberg hasta el inicio del desfiladero Ehnbachklamm. El sendero sigue el curso del arroyo Ehnbach por un desfiladero rodeado de un paisaje de gran belleza hasta Hochzirl o el valle Brunntal (camino n.º 3) Las curiosas formaciones rocosas y la gran riqueza de flora y fauna del parque natural Karwendel convierten esta excursión en una experiencia inolvidable. Los días calurosos de verano es un paseo muy agradable al lado del arroyo de aguas cristalinas. La zona alberga una variedad de orquídeas única en todo el Tirol.   El estrecho camino está asegurado con pasarelas, escalones y cables de alambre. Vale la pena tomarse tiempo para hacer esta excursión, tanto por la belleza del paisaje como por la posibilidad de observar a los numerosos escaladores que vienen a esta zona a entrenarse y probar rutas nuevas. ​ Al final del desfiladero, el sendero asciende a mano derecha por un bosque mixto hasta el camino del valle Brunntal. El tramo final pasa por espectaculares prados alpinos hasta el merendero Brunntal (camino n.º 4).   Regreso a Zirl primero por carretera y luego por el sendero Brunntal Steig.

Montaña Faltegartenköpfl

8.5 KM 8.5 KM
medio medio
Justo después del aparcamiento hay un camino bien señalizado a mano derecha que transcurre sin grandes desniveles hasta la fonda Gasthof Marlstein. A mano izquierda hay un sendero que lleva a la cruz Grünwaslkreuz a 2.027metros de altitud y por el lomo de la montaña hasta la cruz de cumbre de Faltegartenköpfl. El esfuerzo se ve bien recompensado con unas fantásticas vistas sobre el altiplano de Mieming y el valle del río Inn. Descenso por los pastos alpinos Feldringer Böden hasta el refugio Feldringalm y regreso al punto de salida por un camino forestal.

Excursión familiar Hoadlsattel - Hochtennboden

medio medio
El Hochtennboden es una gran meseta cubierta de hierba donde pastan las ovejas en verano y una mesa rústica con bancos invita a quedarse. Sobre todo a las familias con niños les encanta esta fácil ruta de senderismo en medio de las imponentes montañas Kalkkögel, donde también tienen mucho espacio para corretear. Primero hay que subir en el cómodo teleférico olímpico hasta la soleada meseta de Hoadl. Desde el teleférico ya se divisa la exuberante meseta, de un verde intenso, con sus numerosas ovejas. En la cima, gire a la izquierda y siga la pista de esquí hasta el collado de Hoadl. Allí siga el camino de la izquierda (vea la señalización Hochtennboden/Hochtennspitze) y ascienda a Hochtennboden. - 111 metros de altitud, tiempo de marcha aprox. ½ hora.

Sendero de los fantasmas Oberperfuss

2 KM 2 KM
fácil fácil
Esta excursión goza de gran popularidad entre los niños. Punto de salida recomendado: estación inferior de la telecabina Bergbahnen Oberperfuss. Subida cómoda a más de 1.500 metros de altitud. Una vez arriba, bajar un corto tramo por un camino hasta el idílico embalse Speichersee. Rodear el lago hasta llegar al camino forestal, luego girar a la izquierda hasta el desvío al restaurante Sulzstich.   De lejos ya se ven los primeros Baumbarts, troncos de abeto rojo invertidos con unas caras talladas en la madera. Al pulsar un botón, estas caras cuentan historias verídicas sobre los alumnos de la escuela pública de Oberperfuss. Algunos Baumbarts no cuentan historias, si no que proponen adivinanzas. Quien consiga resolverlas, tendrá premio al llegar a la estación inferior de la telecabina: una piedra mágica, además de una libreta con todas las historias y las adivinanzas para resolverlas en casa.   El camino es una auténtica gozada para familias. Los niños disfrutan mientras escuchan cuentos o intentan resolver algunos de los enigmas que se van encontrando. Hay también toboganes, un camino para ir descalzo o un lugar para descansar. Después de 1,5 quilómetros llegada a Stiglreith con restaurante panorámico y un gran parque infantil.   Si llega fuera del horario de la telecabina, puede subir en coche hasta el punto de salida en el aparcamiento Stiglreith a 1.383 metros de altitud. El aparcamiento es de pago y es fácilmente accesible desde la carretera panorámica, a mano derecha, si viene desde Oberperfuss Berg. Así la excursión por el bosque mágico va desde la estación superior de Stiglreith hasta Sulzstich/Salzsee y regresa al punto de salida por la carretera. El aparcamiento Stiglreith es de pago. Del 1 de noviembre al 31 de marzo está prohibido circular en coche a Stiglreith.

A la cumbre Karkopf

1342 M 1.342 M
6.3 KM 6.3 KM
difícil difícil
Desde el refugio Neue Alplhütte seguir el sendero dirección a Wetterkreuz (1.920 m). Después de la cruz de cumbre, continuar por el sendero bien señalizado dirección este al Karkopf. Por terreno rocoso empinado ascenso a la cruz de cumbre de Karkopf. Los últimos metros del ascenso están asegurados con cable de acero. Importante: para el ascenso a Karkopf se requiere tener un paso seguro.