Navegación principal

80% Sol
Línea de congelamiento

Previsión

An area of low pressure is spreading over Central Europe and we are under its influence, unfortunately. We will therefore see changing, but mostly dense cloud with occasional showers.

Tendencia

Behind today’s weather fronts, the airflow will quickly swing to the south and bring us once again warm, subtropical air masses. Under the influence of foehn winds, Friday, Saturday, Sunday and Monday will be warm.

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

Línea de congelamiento

Previsión

Tendencia

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Rutas de senderismo

Senderismo con la familia, en pareja o solo; rutas largas o cortas, hasta la cumbre o por caminos con apenas desnivel. Las rutas de senderismo alrededor de Innsbruck son muy variadas y permiten a todo el mundo encontrar excursiones que se adapten a su nivel de preparación. La página web le permite escoger la longitud de la ruta, el grado de dificultad, la duración, etc. Las rutas propuestas aplicando estos filtros de búsqueda son las que mejor se adaptan a sus preferencias.

Filter by Localidad: Zirl
Mostrar filtro

Desfiladero Ehnbachklamm - valle Brunntal

6.5 KM 6.5 KM
medio medio
Desde el aparcamiento, pase primero por el paso subterráneo peatonal de la carretera de circunvalación. Luego continúa por el lado derecho de la montaña Kalvarienberg hasta el inicio del desfiladero Ehnbachklamm. El sendero sigue el curso del arroyo Ehnbach por un desfiladero rodeado de un paisaje de gran belleza hasta Hochzirl o el valle Brunntal (camino n.º 3) Las curiosas formaciones rocosas y la gran riqueza de flora y fauna del parque natural Karwendel convierten esta excursión en una experiencia inolvidable. Los días calurosos de verano es un paseo muy agradable al lado del arroyo de aguas cristalinas. La zona alberga una variedad de orquídeas única en todo el Tirol.   El estrecho camino está asegurado con pasarelas, escalones y cables de alambre. Vale la pena tomarse tiempo para hacer esta excursión, tanto por la belleza del paisaje como por la posibilidad de observar a los numerosos escaladores que vienen a esta zona a entrenarse y probar rutas nuevas. ​ Al final del desfiladero, el sendero asciende a mano derecha por un bosque mixto hasta el camino del valle Brunntal. El tramo final pasa por espectaculares prados alpinos hasta el merendero Brunntal (camino n.º 4).   Regreso a Zirl primero por carretera y luego por el sendero Brunntal Steig.

Sendero Kaiser Max-Grottensteig

1.6 KM 1.6 KM
medio medio
Llegada en coche. Aparcamiento P 8 Cruz Roja Zirl Ost (de pago).   Doscientos metros por encima del río Inn, en medio de la famosa pared de escalada Martinswand, se encuentra la gruta Maximiliansgrotte, una gruta natural de 26 metros de ancho y 19 metros de alto. Cuenta la leyenda que el emperador Maximiliano se refugió aquí cuando se perdió durante una partida de caza de gamuza. El sendero de la pared Martinswand que lleva a la gruta se volvió a abrir en abril 2015. La ruta lleva desde el camino Brunntalweg a través de la pedrera y por el tramo completamente restaurado del antiguo camino hasta la gruta. Puentes, vallas y pasamanos garantizan la seguridad de los caminantes, niños incluidos. Arriba hay un fantástico mirador para disfrutar de grandes vistas sobre la localidad de Zirl y la parte superior del valle del río Inn.   Imprescindible tener un paso firme no sufrir vértigo.

Refugio Neue Magdeburger Hütte (50)

1103 M 1.103 M
6.2 KM 6.2 KM
fácil fácil
Excursión por el camino n.º 50 por el siguiente recorrido: Zirl – valle Brunntal – refugio Kirchbergalm – refugio Neue Magdeburger Hütte La ruta empieza en la carretera forestal situada en el lado este de Zirl y lleva a Zirler Mähdern y a la capilla en Hörbstenboden. Tomar el desvío dirección Kirchbergalm y continuar por un agradable camino forestal hasta el refugio Neue Magdeburger Hütte.

Oberbach - refugio Solsteinhaus

2.8 KM 2.8 KM
medio medio
A partir de Oberbach, situado a 1.417 metros, el camino hasta el refugio Solenalm (1.643 m, sin servicio de restauración) es muy empinado. Aquí hay unas vistas espectaculares sobre las cumbres Erlspitze y Solstein. Continuar dirección norte por encima del valle Erltal, cruzar el arroyo y seguir dirección nordeste hasta llegar al refugio que ya se divisa a lo lejos.

Mirador Schöne Aussicht - Hohe Brücke

7.5 KM 7.5 KM
fácil fácil
El camino cruza el paso subterráneo en el norte de Zirl y lleva dirección al campo de tiro. Luego hay que subir una escalera antes de subir hasta Schöne Aussicht (camino n.º 2) y disfrutar de unas grandes vistas sobre el mundo alpino tirolés. El camino transcurre por el sendero didáctico sobre las aves autóctonas hasta Hochzirl (camino n.º 15). Al llegar a la fuente, bajar por el camino n.º 13 al arroyo Schlossbach; aquí hay unas grandes vistas sobre el puente “Hohe Schlossbachbrücke” del funicular Karwendelbahn. El camino continúa cruzando el puente y asciende hasta Leithen. En el claro del bosque hay un desvío a mano izquierda al sendero Schlosssteig para regresar a Zirl pasando por las ruinas del castillo Fragenstein. El camino se puede hacer en ambos sentidos.

Refugio Solsteinhaus (AV 213)

1089 M 1.089 M
6.8 KM 6.8 KM
medio medio
Hochzirl - camino Pleinerweg -refugio Solsteihaus (AV 213) El camino más rápido al refugio Solsteinhaus es seguir el camino marcado desde la estación Hochzirl que lleva por los refugios Pleineralm y Solenalm. La ruta transcurre por caminos rurales y forestales hasta el arroyo Oberbach (1.417 m). Una vez cruzado el arroyo, el camino asciende hasta el refugio Solenalm (1.643 m, sin servicio de restauración). Aquí hay unas vistas espectaculares sobre las cumbres Erlspitze y Solstein. Continuar dirección norte por encima del valle Erltal, cruzar el arroyo y seguir dirección nordeste hasta llegar al refugio que ya se divisa a lo lejos.

Sendero didáctico ornitológico - desfiladero Ehnbachklamm

5.4 KM 5.4 KM
fácil fácil
Un camino forestal muy atractivo que transcurre por bosques mixtos y prados alpinos hasta Hochzirl (camino n.º 15). A lo largo de este camino hay numerosos paneles informativos informan sobre las aves autóctonas que habitan esta zona. Desde la estación de Hochzirl seguir el camino de enlace n.º 51 hasta el desfiladero Ehnbachklamm. Seguir el curso del arroyo Ehnbach por el espectacular desfiladero (camino n.º 3). La ruta pasa por el monumento conmemorativo de la guerra (camino n.º 1ª) antes de volver al punto de salida. Este camino se puede hacer en ambos sentidos. Las curiosas formaciones rocosas y la gran riqueza de flora y fauna del parque natural Karwendel convierten esta excursión en una experiencia inolvidable. Durante los días calurosos de verano, es un paseo muy agradable al lado del arroyo de aguas cristalinas. La zona alberga una variedad de orquídeas única en todo el Tirol. El estrecho camino está asegurado con pasarelas, escalones y cables de alambre.