Navegación principal

Previsión

Under the large system of low pressure over Central Europe we will continue to be influenced by humid air. Such weather conditions will hardly make us jump for joy of course: the weather will be changeable with temporary clear spells and periods of thick cloud.

Tendencia

On Friday, on Saturday and on Sunday, clouds will decrease and give way to cloudless skies and perfect sunshine with temperatures keeping on rising.

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Tendencia

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Rutas de senderismo

Senderismo con la familia, en pareja o solo; rutas largas o cortas, hasta la cumbre o por caminos con apenas desnivel. Las rutas de senderismo alrededor de Innsbruck son muy variadas y permiten a todo el mundo encontrar excursiones que se adapten a su nivel de preparación. La página web le permite escoger la longitud de la ruta, el grado de dificultad, la duración, etc. Las rutas propuestas aplicando estos filtros de búsqueda son las que mejor se adaptan a sus preferencias.

Cumbre Höllkopf
difícil
Dificultad
Metros de altura en ascenso
1068 metros
Metros de altura en descenso
1055 metros
Punto más alto
2166 metros
Longitud máxima de la ruta
12.5 KM
Características del camino
Forstweg, Wandersteig, Geröllfeld
GPX DownloadCómo llegar

Del aparcamiento Arzkasten ir hasta la fonda y la fuente, luego girar a la derecha. Seguir el camino dirección Alpsteig Marienbergalm. El empinado sendero Alpsteig pasa primero por un bosque, luego lleva por prados alpinos y atraviesa pequeños arroyos por estrechos puentes de madera hasta llegar al refugio Marienbergalm. Continuar por el camino forestal hasta el collado Marienbergjoch. Poco antes de llegar al punto más alto, hay un sendero bien marcado a mano derecha. Seguir este sendero por un bosque de pino negro. Grandes vistas sobre las empinadas paredes de roca de la cordillera de Mieming.

Continuar por el sendero nº 29 hasta Hölltörl. Al llegar al punto de acreditación de la ruta (Stempelstelle) hay un camino que lleva a la cercana cumbre Höllkopf (2.126 m). El desnivel de este corto tramo es de unos 60 metros. Fantásticas vistas panorámicas y opción de firmar el libro que certifica la llegada a la cumbre.

Después de bajar de la cumbre Höllkopf y volver a Hölltörl, descenso empinado por un pedregal hasta Schotterreise. La ruta circular se desvía en este punto a mano derecha y sigue el camino de senderismo hasta un depósito de agua. Aquí el camino se ensancha hasta llegar al refugio Lehnberghaus. Bajar al valle por el camino a mano derecha, que lleva primero por un pequeño bosque siguiendo el curso de un arroyo. Después de unos 45 minutos, el sendero desemboca en un camino forestal que lleva al punto de salida.