Navegación principal

1700mm
Línea de congelamiento

Previsión

On Sunday we will see a mix of sunshine and clouds today. Showers are possible in the afternoon but quite unlikely.

Tendencia

On Monday, the calm spring weather will come to an end. The wind will freshen and showers will fall. The weather on Tuesday will still be unstable. Throughout Wednesday, the situation will improve again.

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

Línea de congelamiento

Previsión

Tendencia

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - sáb: 9.00 - 17.00 horas

Senderismo familiar

Senderos sin dificultad permiten a las familias con niños divertirse en plena naturaleza. La oferta de rutas es muy amplia con excursiones para todos los gustos. Durante el trayecto o a la llegada de nuestros senderos para familias hay casi siempre un punto de especial atracción pensado para los niños como un parque infantil, un bosque mágico o un arroyo donde mojarse los pies y disfrutar de la naturaleza.

Filter by

100 KM
89 resultados encontrados
Reiniciar

Ruta por los refugios - Birgitzköpflhaus - Muttereralm - Götzner Alm - Birgitzer Alm

11.4 KM 11.4 KM
medio medio
Excursión familiar en la región de senderismo Axamer Lizum con fantásticas vistas sobre las montañas Kalkkögel, el valle del río Inn y la cordillera Nordkette.  Dos opciones de subida:  Opción 1 (más fácil y rápida): desde el aparcamiento Axamer Lizum ir hasta la estación inferior del telesilla Bitgitzköpfllift (de pago) y subir hasta el refugio Birgitzköpflhaus. Opción 2 (más larga): desde el aparcamiento Axamer Lizum ir hasta la estación inferior del telesilla Bitgitzköpfllift y continuar hasta las barreras de protección de aludes. Tomar el camino a mano izquierda que sube hasta el refugio Birgitzköpflhaus (tiempo a pie: 1,25 h, desnivel 460 m). Después continuar por el sendero que sale a mano derecha y pasa por debajo de la cumbre Zwölferspitze y la pared Pfriemeswand dirección a Muttereralm (tiempo a pie: 45 minutos, desnivel 429 m). Seguir hasta Götzner Alm (tiempo a pie: 30 minutos, desnivel 66 m) y Birgitzeralm (tiempo a pie: 45 minutos, desnivel 266 m, siempre siguiendo las indicaciones marcadas. Vuelta al punto de salida en ligera bajada por el sendero Butterbründlsteig dirección Axamer Lizum. Tiempo total a pie: 3,5 horas (desde la estación inferior Birgitzköpfllift)

Camino Alpenrosensteig en Oberperfuss

1.5 H
6 KM 6 KM
fácil fácil
Excursión de ensueño, especialmente durante el tiempo de floración de la Rosa de los Alpes. Seguir las señalizaciones del camino nº 14. La ruta empieza con un viaje en la telecabina Peter-Anich-Gondelbahn I hasta estación de Stiglreith, y luego con la telecabina Peter-Anich-Gondelbahn II hasta la estación de Sulzstich. Aquí hay que seguir el camino durante unos 40 minutos hasta llegar al refugio Rosskogelhütte. Tomar el camino forestal hasta Krimpenbachsattel y seguir el camino a mano derecha hasta la cruz de la cumbre en Rangger Köpfl. Regreso al refugio Rosskogelhütte y el punto de salida por el camino Alpenrosensteig. A lo largo del camino, los excursionistas disfrutan de vistas únicas sobre el valle del río Inn y el mundo alpino tirolés.

Excursión familiar a Sonntagsköpfl en el valle Senderstal

1.8 H
3 KM 3 KM
medio medio
Excursión de senderismo para toda la familia por el valle Sendertal, por encima del refugio Kemater Alm, con fantásticas vistas panorámicas sobre las montañas Kalkkögel. El punto de salida es el refugio Kemater Alm (con servicio de restauración), fácilmente accesible en coche desde Grinzen por una carretera forestal de peaje ( 3 €). Desde el refugio se tiene buena vista sobre la gran cruz en la cumbre de la montaña Sonntagsköpfl. La ruta bordea primera las aguas bravas del arroyo Griesbach antes de subir al refugio Adolf Pichler Hütte a 1.977 metros de altitud (servicio de restauración). Desde el refugio hay un camino estrecho por un bosque de cembros que lleva hasta la cumbre Sonntagsköpfl. Después de 1,5 horas de camino, aproximadamente, llegada a la cruz de la cumbre para disfrutar de unas grandes vistas sobre las montañas Kalkkögel y el refugio Kemater Alm, 400 metros más abajo. Regreso por la misma ruta.

De Axamer Lizum a Hasl y Saile/Nockspitze

5 H
9.4 KM 9.4 KM
medio medio
Ruta: desde el aparcamiento Axamer Lizum ir en línea recta hasta la estación inferior del funicular Olympiabahn y las vallas protectoras de aludes. Girar a la derecha y seguir las indicaciones dirección a Halsl. Allí continuar el camino empinado hasta el desvío Saile/Nockspitze. Este sendero lleva por terreno pedregoso hasta el atractivo altiplano con cruz de cumbre. Importante: el sendero requiere llevar buen material, calzado fuerte y tener un paso seguro.   Regreso: el primer tramo hasta el refugio Birgitzköpflhaus igual que la subida. A partir de allí hay dos opciones: bajar al valle y al punto de salida con el telesilla o a pie pasando por el refugio Birgitzer Alm (sendero Butterbründlsteig). Importante: consultar horario del telesilla

Montaña Faltegartenköpfl

3 H
8.5 KM 8.5 KM
medio medio
Justo después del aparcamiento hay un camino bien señalizado a mano derecha que transcurre sin grandes desniveles hasta la fonda Gasthof Marlstein. A mano izquierda hay un sendero que lleva a la cruz Grünwaslkreuz a 2.027metros de altitud y por el lomo de la montaña hasta la cruz de cumbre de Faltegartenköpfl. El esfuerzo se ve bien recompensado con unas fantásticas vistas sobre el altiplano de Mieming y el valle del río Inn. Descenso por los pastos alpinos Feldringer Böden hasta el refugio Feldringalm y regreso al punto de salida por un camino forestal.

Sendero de los fantasmas Oberperfuss

1.5 H
2 KM 2 KM
fácil fácil
Esta excursión goza de gran popularidad entre los niños. Punto de salida recomendado: estación inferior de la telecabina Bergbahnen Oberperfuss. Subida cómoda a más de 1.500 metros de altitud. Una vez arriba, bajar un corto tramo por un camino hasta el idílico embalse Speichersee. Rodear el lago hasta llegar al camino forestal, luego girar a la izquierda hasta el desvío al restaurante Sulzstich.   De lejos ya se ven los primeros Baumbarts, troncos de abeto rojo invertidos con unas caras talladas en la madera. Al pulsar un botón, estas caras cuentan historias verídicas sobre los alumnos de la escuela pública de Oberperfuss. Algunos Baumbarts no cuentan historias, si no que proponen adivinanzas. Quien consiga resolverlas, tendrá premio al llegar a la estación inferior de la telecabina: una piedra mágica, además de una libreta con todas las historias y las adivinanzas para resolverlas en casa.   El camino es una auténtica gozada para familias. Los niños disfrutan mientras escuchan cuentos o intentan resolver algunos de los enigmas que se van encontrando. Hay también toboganes, un camino para ir descalzo o un lugar para descansar. Después de 1,5 quilómetros llegada a Stiglreith con restaurante panorámico y un gran parque infantil.   Si llega fuera del horario de la telecabina, puede subir en coche hasta el punto de salida en el aparcamiento Stiglreith a 1.383 metros de altitud. El aparcamiento es de pago y es fácilmente accesible desde la carretera panorámica, a mano derecha, si viene desde Oberperfuss Berg. Así la excursión por el bosque mágico va desde la estación superior de Stiglreith hasta Sulzstich/Salzsee y regresa al punto de salida por la carretera. El aparcamiento Stiglreith es de pago. Del 1 de noviembre al 31 de marzo está prohibido circular en coche a Stiglreith.

Sendero Klammsteig

2 H
4.9 KM 4.9 KM
medio medio
A los pocos minutos de iniciar el camino, la ruta lleva por una pequeña central eléctrica antes de llegar al sendero del barranco Zimmerbergklamm. Se trata de un sendero estrecho que sigue el curso de un arroyo hasta un punto de descanso con mesas y bancos. La atractiva ruta cruza pequeños puentes sobre el arroyo. El tramo a lo largo de una pared de roca es especialmente emocionante, ya que sube por una impresionante escalera de madera y acaba en un puente colgante de acero de unos 30 metros de largo sobre el arroyo Griesbach.   A los pocos minutos se llega a un ancho camino forestal. Seguir las indicaciones en dirección Lehen. El camino desciende suavemente antes de adentrarse en el bosque (a la derecha). El sendero da paso a un camino de gravilla y poco antes de llegar a Lehen, el camino es asfaltado. Pasadas las primeras casas de la localidad, seguir valle abajo dirección “Sonnensiedlung”. Al cabo de pocos minutos, llegada a “Am Sonnenberg”, girar a la izquierda y tomar la segunda calle perpendicular. Al final de la calle hay un pequeño sendero que baja al punto de salida.

Camino Peter-Anich-Weg

7 H
21 KM 21 KM
fácil fácil
Punto de salida delante de la oficina de turismo de Oberperfuss. Seguir el camino Peter-Anich-Weg dirección Ranggen. En la entrada de Ranggen, ir por el camino a mano izquierda hasta el barrio de Ried, luego a Inzingberg, los barrios de Eben y Hof, Hattingberg, Pollingberg y Flauringberg, las aldeaa Bärfall, Mooslehen, Rahm. Descenso a Flaurling. Por el linde del bosque hasta Oberhofen y el barrio Höll de Pfaffenhofen. Nivel de dificultad: bajo.   El camino transcurre por el macizo Mittelgebirge por un paisaje idílico salpicado de pintorescas granjas. A lo largo de toda la ruta hay posibilidad de bajar al valle del río Inn y regresar al punto de salida con el autobús de línea. Se trata de una excursión ideal para hacer en familia. Recomendaciones y lugares recomendados: iglesia parroquial de Oberperfuss con reloj solar de Peter Anich, museo Peter Anich, iglesia parroquial de Ranggen con la sacristía más bella de Tirol, el castillo Ris en Flauringen, etc.

Región de senderismo y de escalada Sendertal

4 H
1020 M 1.020 M
medio medio
Muy cerca de las cumbres – naturaleza en estado puro, auténtica. Estas palabras describen a la perfección la región de senderismo y escalada Sendertal en Grinzens. Las montañas de Kalkkögel, también conocidas por el nombre “Dolomitas del Norte”, muestran aquí sus curiosas formas rocosas mejor que en ningún otro lugar. Un auténtico paraíso para senderistas, escaladores y amantes de la naturaleza. Rutas de senderismo de todo tipo de dificultad llevan por las cristalinas aguas de los arroyos de Gries y Sender, por verdes prados alpinos cubiertos de flores silvestres e idílicos lagos alpinos. Grandes vistas panorámicas sobre el imponente macizo Kalkkögel en medio de los Alpes de Stubai y el valle del río Inn completan la larga lista de atracciones de esta región.   El valle Senderstal ofrece también numerosos atractivos refugios alpinos. El refugio Kemater Alm fue documentado en el año 1142 por el obispo de Brixen cuando lo describió como “montum alpinum Senders”. Situado debajo de las majestuosas cumbres Kalkkögel a 1.673 metros, el refugio es ahora un popular destino para senderistas que llegan aquí desde muchos puntos diferentes de la región de Innsbruck. Al lado del refugio hay una pequeña capilla que data del año 1932.   Algo más arriba, a 1.977 metros de altitud, se encuentra el refugio Adolf-Pichler-Hütte. Este refugio del club alpino académico de Innsbruck (Akademischer Alpenclub Innsbruck) ofrece información sobre rutas de senderismo, de bicicleta y de escalada – igual que el refugio Kemater Alm – además de excelentes especialidades de la cocina tirolesa y confortables camas para pernoctar rodeado de vistas de ensueño.   Para llegar a la región de senderismo y escalda Sendertal se puede venir a pie o en bicicleta de montaña por el camino forestal Senderstal Forstweg desde Grinzens, o en coche particular (peaje de 3 € a pagar al inicio del camino). Aparcamiento gratuito en la zona Kaserl y al lado del refugio Kemater Alm.

Región de senderismo Axams - Axamer Lizum

medio medio
Atractiva región de senderismo y punto de salida de numerosas rutas alpinas de todo tipo por las montañas Kalkkögel. Subida al refugio Hoadlhaus con el funicular Olympiabahn (construido con ocasión de la segunda celebración de unos Juegos Olímpicos en Innsbruck en 1976). La región Axamer Lizum ofrece grandes vistas sobre las montañas Kalkkögel, también llamadas “Dolomitas del Norte”. Caminos de senderismo bien señalizados (60 km), impresionantes vistas en un entorno natural de gran belleza, curiosas formaciones rocosas, difíciles tramos de escalada, verdes prados alpinos, tranquilidad y descanso describen a la perfección la región Axamer Lizum. Deportistas practicando la marcha nórdica o power-walking y expertos alpinistas que disfrutan del carácter singular de Axamer Lizum son visitantes habituales aquí. Las cómodas “ayudas” para subir como el funicular Olympiabahn o el telesilla Birgitzköpfllift son especialmente apreciados por familias con niños pequeños y son garantía de que, hasta los más pequeños, o los más mayores, puedan disfrutar del mundo alpino de Axamer Lizum. No importa como decide subir a Axamer Lizum y disfrutar de su entorno, siempre tendrá garantizadas unas grandes vistas sobre las montañas Kalkkögel, el cercano valle Senderstal y el valle del río Inn.   Horario: FUNICULAR OLYMPIABAHN Y TELESILLA BIRGITZKÖPFLLIFT: El funicular Olympiabahn y el telesilla Birgitzköpfllift abren del 31 de julio hasta finales de septiembre 2020 los viernes, sábados y domingos de 8.30 a 16.30 horas.   Los titulares de la tarjeta Welcome Card Plus y/o de la tarjeta Innsbruck Card pueden hacer un viaje de ida y vuelta gratuito con el funicular Olympiabahn.