Navegación principal

Previsión

A moderate southerly airflow will bring warm, dry air from the Mediterranean to our region. The weather will thus be bright and dry with pleasant temperatures.

Tendencia

This fantastic early summer weather will persist Saturday, Sunday, Monday and Tuesday.

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Tendencia

¿Podemos ayudarle? Contacte con nosotros.

Oficina de turismo Innsbruck

lun - vie: 8.00 - 17.00 horas

Reserva para hoteles y grupos

lun - vie: 9.00 - 17.00 horas

Información turística

lun - ven: 9.00 - 17.00 horas

Rutas de senderismo

Senderismo con la familia, en pareja o solo; rutas largas o cortas, hasta la cumbre o por caminos con apenas desnivel. Las rutas de senderismo alrededor de Innsbruck son muy variadas y permiten a todo el mundo encontrar excursiones que se adapten a su nivel de preparación. La página web le permite escoger la longitud de la ruta, el grado de dificultad, la duración, etc. Las rutas propuestas aplicando estos filtros de búsqueda son las que mejor se adaptan a sus preferencias.

Camino del águilo - etapa 12: refugio Hallerangerhaus - cordillera Nordkette Innsbruck
difícil
Dificultad
Metros de altura en ascenso
1150 metros
Metros de altura en descenso
970 metros
Punto más alto
2280 metros
Longitud máxima de la ruta
13 KM
Escalada alpina

Information/food
GPX DownloadCómo llegar

Del refugio Hallerangerhaus seguir el sendero dirección a “Lafatscher Joch” que lleva a un pedregal cada vez más estrecho. Pronto la ruta lleva por el llamado “Durchschlag” (aquí los antiguos guías perforaron la roca para abrir un camino) y poco después de pasar por una cruz, llega a un altiplano con posibilidad de hacer un desvío a la cumbre Speckkarspitze.

El camino continua dirección norte y lleva sin dificultad a Lafatscher Loch. Aquí seguir las indicaciones al refugio Pfeishütte.

Agradable descenso por el sendero siguiendo siempre las indicaciones “Pfeishütte” y “Pfeishütte über Wilde-Bande-Steig”. El original sendero “Wilde-Bande-Steig” lleva por bosques de pino, cruza pequeños cauces de arroyo y asciende hasta la entrada al pedregal debajo del collado Stempeljoch. Aquí seguir las indicaciones “Stempeljoch” y “Pfeishütte”. La subida (con planchas de madera y numerosos cables de acero) por el pedregal es cada vez más pronunciada, pero el terreno cada vez más firme.

Bajar del collado por la derecha y por prados hasta el refugio Pfeishütte.

Delante del refugio empieza el camino de Goethe “Goetheweg” (nº 219) con numerosos puntos asegurados con cables en excelente estado. La ruta lleva por caminos y senderos en agradable subida dirección sur hacia la final del valle.

En un cruce de caminos dirección “Mandlscharte” y “Hafelekar Bergstation”, en el próximo cruce tomar el camino a la derecha (a la izquierda el camino lleva a Arzler Scharte), luego subida por un pedregal hasta la brecha Mandlscharte. Descenso por el otro lado por terreno pedregoso. A partir de este punto, el sendero vuelve a ser ancho y de fácil paso sin casi desnivel. Grandes vistas sobre la parte trasera de la cordillera Nordkette.

Después de un corto ascenso, la ruta vuelve a la cara de la cordillera del valle del río Inn y desciende unos metros. Luego continua por un cómodo sendero por la parte superior del flanco sur de la cordillera Nordkette que asciende ligeramente hasta la estación superior del teleférico Hafelekar. Seguir siempre las indicaciones “Hafelekar Bergstation” y “Goetheweg”. El último tramo transcurre por la cresta en constantes cambios del lado izquierdo al lado derecho.

Descenso a Innsbruck con los funiculares Nordkettenbahnen. Posibilidad de bajar a Innsbruck a pie.